Viviane Morales no perderá su investidura

El Consejo de Estado decidió rechazar la demanda que Eduardo Camelo Padilla había interpuesto en su contra para que a la congresista le fuera retirada su investidura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el demandante, la senadora estaría inhabilitada para ejercer su cargo ya que cuando se desempeñó como fiscal general de la Nación declaró insubsistente a un funcionario que demandó a la nación y ganó.

No obstante, el Consejo de Estado no acogió los argumentos de Camelo Padilla.

Sin embargo, la Corporación Judicial indicó que “a pesar de que, supuestamente, la Nación fue condenada, no existe un fallo judicial contra la senadora como tal sino contra la entidad”.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación le había solicitado al Consejo de Estado que no decrete la pérdida de investidura de la senadora Vivian Morales.

En su momento el Ministerio Público indicó que “la hoy senadora Vivian Morales, en la época en la que el demandante incurrió en esta causal, era fiscal general de la Nación, en consecuencia se incumplen los requisitos exigidos para continuar con un proceso”.

Paloma Valencia

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez