En esta Nota:
Breadcrumb node

Viviane Morales le responde a Iván Duque con invitación a desayunar

La ex fiscal general de la Nación y excandidata hizo extensiva tal invitación a Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial del candidato del Centro Democrático.

Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 01:19
vivianemoralescolprensa.jpg
Viviane Morales, ex candidata presidencial / Foto de Colprensa

Luego de que Viviane Morales decidiera presentar su renuncia como candidata a la Presidencia de la República, el aspirante del uribismo, Iván Duque, la invitó a una reunión para tratar de convencerla de que apoye su campaña.

En una carta enviada a la dirigente política, Duque asegura que es necesario construir una “agenda programática común en la que podamos coincidir”.

Ahora Viviane Morales ha enviado misiva para aceptar la propuesta de Duque, "acepto tu invitación a compartir reflexiones y a explorar posibles coincidencias respecto del presente y el futuro de Colombia."

La carta de Viviane Morales a Iván Duque

La exfiscal y exsenadora Viviane Morales renunció a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo porque consideró "imposible que pueda continuar de manera responsable" con su aspiración. Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, aseguró en un comunicado que su campaña fue atacada con "tanta saña y tanta trampa por sus detractores" que la obligaron a renunciar.

Uno de esos ataques dice que fue la denuncia que recibió por doble militancia tras inscribir su candidatura por el movimiento evangélico Somos en enero pasado luego de renunciar al Partido Liberal, con el que obtuvo un escaño en el Senado en 2014.

Morales dijo que la "cúpula" del partido "arremetió" contra su aspiración con "trampas evidentes". Y detalló: "Sin duda lograron sumir la candidatura en la incertidumbre pública durante la mitad del tiempo legal disponible".

Por otra parte, agregó que "el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros" que le correspondían para ejecutar "las tareas elementales" de su campaña.

Consulte aquí: Iván Duque invitó a Viviane Morales a sumarse a su campaña

"Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública. Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable", añadió la candidata evangélica.

También afirmó que se encontró con "el bloque infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores". Y aseveró: "Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos".

La exfiscal dijo además que respeta la "libertad absoluta" de sus votantes de "tomar la decisión que, en conciencia, asuman en el actual debate electoral".

El pasado 9 de abril, la candidata presidencial Piedad Córdoba anunció su retirada de la contienda electoral por el movimiento Poder Ciudadano por motivos familiares y dijo que había sido "invisibilizada" en la campaña.

Con la renuncia de Morales, sólo quedan en la contienda el uribista Iván Duque; Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras; el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle.

Están además Jorge Antonio Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia, y el Partido de la Reivindicación Étnica, que promueve el voto en blanco.

Tras conocer la decisión de Viviane Morales, Iván Duque le envió una carta en la que le propuso adherirse a su campaña.

"Creo en el liderazgo de la mujer colombiana y la quiero felicitar por la forma como condujo la campaña en medio de tantas adversidades", dijo Duque.

Asimismo, el candidato manifestó: "Quiero proponerle una reunión para dialogar sobre el futuro del país y la necesidad de construir una agenda programática común en la que podamos coincidir".