Viviane Morales en LA FM: me arrepiento de haber votado por Santos

La congresista habló en la cabina de LA FM del debate que tuvo lugar en la Cámara de Representantes y que perdió.
VivianeMoralesLAFM3.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de LA FM

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales visitó la cabina de LA FM y habló sobre el fallido referendo para la adopción y otros temas de la política nacional, asegurando que se arrepiente de haber votado por el presidente Juan Manuel Santos.

"Yo pertenezco a los millones de ciudadanos arrepentidos de haber votado por Santos. Pertenezco a ese grupo porque ha demostrado un talante antidemocrata. A través de manosear una consigna (...) como es la de la paz, pretende imponer una agenda de espaldas y contra el pueblo", aseguró.

Sobre el referendo de adopción, Morales aseguró que no desiste del mismo, aunque sí de la apelación, y señaló categóricamente al presidente Juan Manuel Santos de que este proyecto se cayera en el Congreso.

"El Jefe de Estado salió a hundir el referendo con sus ministros. No hay garantías para apelar", dijo la senadora, agregando: "Yo sabía que este debate iba a ser durísimo; es un tema súper sensible (...) No llegué a imaginar la actitud del Presidente".

Asimismo, resaltó el debate en el Congreso, pues señaló que es "enriquecedor" y que "muestra todas las facetas de un pueblo".

Morales también señaló que la finalidad de su referendo y en sí de la adopción, es la de "restablecer al niño sus derechos. El artículo se refiere a los niños que no tienen familia"

"El tema aquí es sobre los niños que están a cargo del Estado", dijo, al tiempo que afirmó: "El niño dado en adopción necesita muchísima más atención dados sus duelos y dolores".

Finalmente, volvió a criticar fuertemente al gobierno de Juan Manuel Santos y dijo que se debe "trabajar fuertemente para acabar la era Santos (...) El Presidente puede preguntar lo que se le da la gana, el pueblo nada".

Escuche aquí la entrevista con la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Viviane Morales desiste de apelación para salvar referendo contra adopción gay

Vea aquí la entrevista

Consulte aquí: Opositores del referendo dicen que Viviane Morales es mala perdedora

...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
Semana Santa

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.
Senado de la República



Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.

El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.