Viviane Morales en LA FM: me arrepiento de haber votado por Santos

La congresista habló en la cabina de LA FM del debate que tuvo lugar en la Cámara de Representantes y que perdió.
VivianeMoralesLAFM3.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de LA FM

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales visitó la cabina de LA FM y habló sobre el fallido referendo para la adopción y otros temas de la política nacional, asegurando que se arrepiente de haber votado por el presidente Juan Manuel Santos.

"Yo pertenezco a los millones de ciudadanos arrepentidos de haber votado por Santos. Pertenezco a ese grupo porque ha demostrado un talante antidemocrata. A través de manosear una consigna (...) como es la de la paz, pretende imponer una agenda de espaldas y contra el pueblo", aseguró.

Sobre el referendo de adopción, Morales aseguró que no desiste del mismo, aunque sí de la apelación, y señaló categóricamente al presidente Juan Manuel Santos de que este proyecto se cayera en el Congreso.

"El Jefe de Estado salió a hundir el referendo con sus ministros. No hay garantías para apelar", dijo la senadora, agregando: "Yo sabía que este debate iba a ser durísimo; es un tema súper sensible (...) No llegué a imaginar la actitud del Presidente".

Asimismo, resaltó el debate en el Congreso, pues señaló que es "enriquecedor" y que "muestra todas las facetas de un pueblo".

Morales también señaló que la finalidad de su referendo y en sí de la adopción, es la de "restablecer al niño sus derechos. El artículo se refiere a los niños que no tienen familia"

"El tema aquí es sobre los niños que están a cargo del Estado", dijo, al tiempo que afirmó: "El niño dado en adopción necesita muchísima más atención dados sus duelos y dolores".

Finalmente, volvió a criticar fuertemente al gobierno de Juan Manuel Santos y dijo que se debe "trabajar fuertemente para acabar la era Santos (...) El Presidente puede preguntar lo que se le da la gana, el pueblo nada".

Escuche aquí la entrevista con la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Viviane Morales desiste de apelación para salvar referendo contra adopción gay

Vea aquí la entrevista

Consulte aquí: Opositores del referendo dicen que Viviane Morales es mala perdedora

...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.