Viviane Morales en LA FM: me arrepiento de haber votado por Santos

La congresista habló en la cabina de LA FM del debate que tuvo lugar en la Cámara de Representantes y que perdió.
VivianeMoralesLAFM3.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de LA FM

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales visitó la cabina de LA FM y habló sobre el fallido referendo para la adopción y otros temas de la política nacional, asegurando que se arrepiente de haber votado por el presidente Juan Manuel Santos.

"Yo pertenezco a los millones de ciudadanos arrepentidos de haber votado por Santos. Pertenezco a ese grupo porque ha demostrado un talante antidemocrata. A través de manosear una consigna (...) como es la de la paz, pretende imponer una agenda de espaldas y contra el pueblo", aseguró.

Sobre el referendo de adopción, Morales aseguró que no desiste del mismo, aunque sí de la apelación, y señaló categóricamente al presidente Juan Manuel Santos de que este proyecto se cayera en el Congreso.

"El Jefe de Estado salió a hundir el referendo con sus ministros. No hay garantías para apelar", dijo la senadora, agregando: "Yo sabía que este debate iba a ser durísimo; es un tema súper sensible (...) No llegué a imaginar la actitud del Presidente".

Asimismo, resaltó el debate en el Congreso, pues señaló que es "enriquecedor" y que "muestra todas las facetas de un pueblo".

Morales también señaló que la finalidad de su referendo y en sí de la adopción, es la de "restablecer al niño sus derechos. El artículo se refiere a los niños que no tienen familia"

"El tema aquí es sobre los niños que están a cargo del Estado", dijo, al tiempo que afirmó: "El niño dado en adopción necesita muchísima más atención dados sus duelos y dolores".

Finalmente, volvió a criticar fuertemente al gobierno de Juan Manuel Santos y dijo que se debe "trabajar fuertemente para acabar la era Santos (...) El Presidente puede preguntar lo que se le da la gana, el pueblo nada".

Escuche aquí la entrevista con la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Viviane Morales desiste de apelación para salvar referendo contra adopción gay

Vea aquí la entrevista

Consulte aquí: Opositores del referendo dicen que Viviane Morales es mala perdedora

...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
...
Viviane Morales, congresista liberal, en LA FM / Foto de LA FM
Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.