En esta Nota:
Breadcrumb node

Viviane Morales desmiente que vaya a ser fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras

La exfiscal dijo que seguirá como candidata presidencial independiente.

Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2018 - 01:24
COLP_1507201.jpg
Viviane Morales -Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos desmintió que tenga alguna intención de ser fórmula vicepresidencial de alguno de los candidatos presidenciales.

Al respecto, desestimó las versiones que señalaban que su campaña tiene como propósito final ser la llave vicepresidencial del exministro Germán Vargas Lleras.

“Mienten... no es cierto que seré fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras. Soy candidata presidencial independiente y eso no tiene reversa”, sostuvo frente a versiones de algunos medios de comunicación.
El pasado 15 de enero Viviane Morales renunció al Partido Liberal y al Congreso de la República para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de mayo próximo por el partido Somos. De ahí surgió un interrogante: la posible inhabilidad para Morales por doble militancia política pues debía dimitir un año antes para poder ser aspirante de un partido diferente al ‘rojo’.

El pasado viernes se conoció un concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado donde le resulta todo favorable a la exfiscal sobre las condiciones que debe seguir Morales para ser candidata. El documento, con fecha 29 de enero, indica que Viviane Morales reúne todas las “calidades” que el artículo 191 de la Constitución exige para ser Presidenta de la República.

La exfiscal Morales es actualmente candidata por el partido Somos, antiguamente conocido como ‘Alas’, colectividad que tiene personería jurídica y en el pasado avaló a varios parapolíticos.

Con todos estos antecedentes la exfiscal ha insistido que su propósito al dejar el Partido Liberal, renunciar a la curul en el Senado y ahora promover su candidatura por Somos, jamás fue ser fórmula a la vicepresidencia de Vargas Lleras.