Breadcrumb node

Viviane Morales desiste de apelación para salvar referendo contra adopción gay

"Encontramos que no hay garantías democráticas".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 06:58
vivianemoralescongresista.jpg

La senadora liberal Viviane Morales anunció que no implementará ninguna estrategia para salvar el referendo contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo y de personas solteras, argumentando falta de garantías.

La congresista aseguró que no presentará el recurso de apelación que tiene ante la plenaria de la Cámara de Representantes, luego de que se hundiera el proyecto, al considerar que el Gobierno volverá a presionar para que no pase la iniciativa.

"No acudiremos a la apelación ante la plenaria de la Cámara, porque encontramos que no hay garantías democráticas para adelantarla, con el peso enorme de la maquinaria del gobierno Santos, resulta imposible defender el referendo en la franca lid que exige la controversia limpia", señaló.

Morales dijo que este Gobierno ejerció una presión abusiva y logró imponer su ideología de género para torcer a los representantes a la Cámara, al tiempo que acusó al presidente Santos de burlarse de la voluntad del pueblo al que él representa.

"No se alcanza a imaginar, señor Presidente, el daño que se hizo usted mismo, su mirada corta y su naturaleza vanidosa lo hacen sentirse orondo y victorioso, pero le pronostico que usted es el gran perdedor de esta jornada", manifestó.

"El fortalecimiento de nuestra fe, que ha provocado sus burlas y desplantes, son garantía de la fugacidad de su éxito y del alumbramiento de nuestra próxima y pronta victoria", añadió.

La senadora Viviane Morales dijo sentirse orgullosa de haber liderado este referendo y señaló que seguirá defendiendo la familia y la niñez colombiana.