Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas

La candidata presidencial de Somos dijo que se quieren inmiscuir en la elección de sus rivales.
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales Hoyos, denunció este lunes lo que para ella puede ser una “trampa” en las consultas del próximo 11 de marzo donde algunos sectores escogerán a su candidata presidencial.

La exsenadora dijo que de manera extraña varios líderes que le acompañan desde distintas regiones le han preguntado si piensa que debe votar por alguna de las candidaturas en la consulta del Centro Democrático.

“Cuando preguntó a los líderes por qué me lo plantean, me responden que se debe a que conocen que en las campañas de las Farc, del Polo, los verdes y los liberales de Humberto De la Calle tienen la consigna interna de interferir en esa consulta a favor de una de las tres candidaturas”, explicó.

Al respecto, Morales dijo que rechaza absolutamente ese tipo de “juego sucio” porque se trata de intervenir subrepticiamente en las campañas de los competidores.

“Esto resulta absolutamente inmoral y otra forma de corrupción. La búsqueda de la victoria no puede pasar por inmiscuirse malintencionadamente en los proceso de selección democrática de nuestros rivales”, insistió.

De acuerdo a la excongresista, esa forma de “trampear” lo único que logra es corromper la democracia colombiana.

“Yo les pido a mis seguidores que actúen con base en los principios y los valores que nos rigen. No debemos participar en la consulta del Centro Democrático y tampoco debemos participar en la consulta de Petro y Caicedo”, insistió.

Por esta razón, Morales convocó a los candidatos a la Presidencia a expresar públicamente su neutralidad frente a las consultas del 11 de marzo y a pedirles a sus seguidores no votar en ellas.

De momento ni Farc, ni Polo, ni verdes, ni liberales han respondido al señalamiento que les hizo la exsenadora.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.