Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas

La candidata presidencial de Somos dijo que se quieren inmiscuir en la elección de sus rivales.
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales Hoyos, denunció este lunes lo que para ella puede ser una “trampa” en las consultas del próximo 11 de marzo donde algunos sectores escogerán a su candidata presidencial.

La exsenadora dijo que de manera extraña varios líderes que le acompañan desde distintas regiones le han preguntado si piensa que debe votar por alguna de las candidaturas en la consulta del Centro Democrático.

“Cuando preguntó a los líderes por qué me lo plantean, me responden que se debe a que conocen que en las campañas de las Farc, del Polo, los verdes y los liberales de Humberto De la Calle tienen la consigna interna de interferir en esa consulta a favor de una de las tres candidaturas”, explicó.

Al respecto, Morales dijo que rechaza absolutamente ese tipo de “juego sucio” porque se trata de intervenir subrepticiamente en las campañas de los competidores.

“Esto resulta absolutamente inmoral y otra forma de corrupción. La búsqueda de la victoria no puede pasar por inmiscuirse malintencionadamente en los proceso de selección democrática de nuestros rivales”, insistió.

De acuerdo a la excongresista, esa forma de “trampear” lo único que logra es corromper la democracia colombiana.

“Yo les pido a mis seguidores que actúen con base en los principios y los valores que nos rigen. No debemos participar en la consulta del Centro Democrático y tampoco debemos participar en la consulta de Petro y Caicedo”, insistió.

Por esta razón, Morales convocó a los candidatos a la Presidencia a expresar públicamente su neutralidad frente a las consultas del 11 de marzo y a pedirles a sus seguidores no votar en ellas.

De momento ni Farc, ni Polo, ni verdes, ni liberales han respondido al señalamiento que les hizo la exsenadora.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.