En esta Nota:
Breadcrumb node

Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas

La candidata presidencial de Somos dijo que se quieren inmiscuir en la elección de sus rivales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 26, 2018 - 01:06
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales Hoyos, denunció este lunes lo que para ella puede ser una “trampa” en las consultas del próximo 11 de marzo donde algunos sectores escogerán a su candidata presidencial.

La exsenadora dijo que de manera extraña varios líderes que le acompañan desde distintas regiones le han preguntado si piensa que debe votar por alguna de las candidaturas en la consulta del Centro Democrático.

“Cuando preguntó a los líderes por qué me lo plantean, me responden que se debe a que conocen que en las campañas de las Farc, del Polo, los verdes y los liberales de Humberto De la Calle tienen la consigna interna de interferir en esa consulta a favor de una de las tres candidaturas”, explicó.
Al respecto, Morales dijo que rechaza absolutamente ese tipo de “juego sucio” porque se trata de intervenir subrepticiamente en las campañas de los competidores.
“Esto resulta absolutamente inmoral y otra forma de corrupción. La búsqueda de la victoria no puede pasar por inmiscuirse malintencionadamente en los proceso de selección democrática de nuestros rivales”, insistió.
De acuerdo a la excongresista, esa forma de “trampear” lo único que logra es corromper la democracia colombiana.
“Yo les pido a mis seguidores que actúen con base en los principios y los valores que nos rigen. No debemos participar en la consulta del Centro Democrático y tampoco debemos participar en la consulta de Petro y Caicedo”, insistió.
Por esta razón, Morales convocó a los candidatos a la Presidencia a expresar públicamente su neutralidad frente a las consultas del 11 de marzo y a pedirles a sus seguidores no votar en ellas.

De momento ni Farc, ni Polo, ni verdes, ni liberales han respondido al señalamiento que les hizo la exsenadora.