Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas

La candidata presidencial de Somos dijo que se quieren inmiscuir en la elección de sus rivales.
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales Hoyos, denunció este lunes lo que para ella puede ser una “trampa” en las consultas del próximo 11 de marzo donde algunos sectores escogerán a su candidata presidencial.

La exsenadora dijo que de manera extraña varios líderes que le acompañan desde distintas regiones le han preguntado si piensa que debe votar por alguna de las candidaturas en la consulta del Centro Democrático.

“Cuando preguntó a los líderes por qué me lo plantean, me responden que se debe a que conocen que en las campañas de las Farc, del Polo, los verdes y los liberales de Humberto De la Calle tienen la consigna interna de interferir en esa consulta a favor de una de las tres candidaturas”, explicó.

Al respecto, Morales dijo que rechaza absolutamente ese tipo de “juego sucio” porque se trata de intervenir subrepticiamente en las campañas de los competidores.

“Esto resulta absolutamente inmoral y otra forma de corrupción. La búsqueda de la victoria no puede pasar por inmiscuirse malintencionadamente en los proceso de selección democrática de nuestros rivales”, insistió.

De acuerdo a la excongresista, esa forma de “trampear” lo único que logra es corromper la democracia colombiana.

“Yo les pido a mis seguidores que actúen con base en los principios y los valores que nos rigen. No debemos participar en la consulta del Centro Democrático y tampoco debemos participar en la consulta de Petro y Caicedo”, insistió.

Por esta razón, Morales convocó a los candidatos a la Presidencia a expresar públicamente su neutralidad frente a las consultas del 11 de marzo y a pedirles a sus seguidores no votar en ellas.

De momento ni Farc, ni Polo, ni verdes, ni liberales han respondido al señalamiento que les hizo la exsenadora.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.