Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas

La candidata presidencial de Somos dijo que se quieren inmiscuir en la elección de sus rivales.
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

La candidata presidencial de Somos, Viviane Morales Hoyos, denunció este lunes lo que para ella puede ser una “trampa” en las consultas del próximo 11 de marzo donde algunos sectores escogerán a su candidata presidencial.

La exsenadora dijo que de manera extraña varios líderes que le acompañan desde distintas regiones le han preguntado si piensa que debe votar por alguna de las candidaturas en la consulta del Centro Democrático.

“Cuando preguntó a los líderes por qué me lo plantean, me responden que se debe a que conocen que en las campañas de las Farc, del Polo, los verdes y los liberales de Humberto De la Calle tienen la consigna interna de interferir en esa consulta a favor de una de las tres candidaturas”, explicó.

Al respecto, Morales dijo que rechaza absolutamente ese tipo de “juego sucio” porque se trata de intervenir subrepticiamente en las campañas de los competidores.

“Esto resulta absolutamente inmoral y otra forma de corrupción. La búsqueda de la victoria no puede pasar por inmiscuirse malintencionadamente en los proceso de selección democrática de nuestros rivales”, insistió.

De acuerdo a la excongresista, esa forma de “trampear” lo único que logra es corromper la democracia colombiana.

“Yo les pido a mis seguidores que actúen con base en los principios y los valores que nos rigen. No debemos participar en la consulta del Centro Democrático y tampoco debemos participar en la consulta de Petro y Caicedo”, insistió.

Por esta razón, Morales convocó a los candidatos a la Presidencia a expresar públicamente su neutralidad frente a las consultas del 11 de marzo y a pedirles a sus seguidores no votar en ellas.

De momento ni Farc, ni Polo, ni verdes, ni liberales han respondido al señalamiento que les hizo la exsenadora.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.