Breadcrumb node

Vivanco pide respeto por la justicia, pero hace lo mismo que critica: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático también lanzó dardos a Iván Cepeda por la controversia por el permiso a ‘Gabino’ del gobierno de Santos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2021 - 09:13
Paloma Valencia criticó a José Miguel Vivanco, de HRW
Paloma Valencia criticó a José Miguel Vivanco, director de HRW.
AFP y Colprensa

Un rifirrafe entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la organización Human Rights Watch (HRW) se desató a raíz de las cifras que entregó la Jurisdicción Especial para la Paz sobre falsos positivos.

Mientras Uribe dijo que sería falso que en su Gobierno se haya ofrecido recompensas por bajas en combate, Vivanco lanzó una serie de tuits señalando que el expresidente juzga a todo el que lo critica con que tiene vínculos con las Farc.

En diálogo con La FM, la senadora Paloma Valencia salió en defensa del líder de su partido Centro Democrático criticando a Vivanco y el aumento que hubo en las cifras de falsos positivos.

“Doctor Vivanco ha dejado de ser un estamento que observa para ser un estamento político que juzga y decide que es verdad y mentira; pide respeto por la justicia pero hace lo mismo que critica”, expresó.

Recalcó que los falsos positivos fueron algo “monstruoso” y “espantoso”, pero que sí le sorprendió el incremento de casos que reportó la JEP basado en cifras de organizaciones que, a su juicio, están en contra de Uribe.

“Cuando uno revisa este aumento, encuentra que dice que vienen de organizaciones que presentaron informes, todas políticamente afiliadas y cercanas a las Farc, entre otras, el comité de Solidaridad de presos políticos, el mismo que hacía los pagos humanitarios a (Juan Guillermo) Monsalve, testigo estrella contra Uribe”, agregó la congresista diciendo que le preocupa la confrontación que hizo la JEP para dar ese número de casos.

Entrevista en La FM con Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático

0:27 5:25

Dardos a Iván Cepeda

Sobre lo revelado por Semana frente al permiso a alias Gabino, uno de los jefes de la guerrilla del ELN, enfatizó en que considera muy grave la “ilegalidad que acompañó todos esos movimientos” porque "el expresidente Juan Manuel Santos estaba rompiendo la ley en todo sentido”.

Frente a los señalamientos que hizo el congresista Iván Cepeda por la filtración de estos documentos de carácter confidencial, Paloma Valencia le lanzó dardos al senador.

“El senador Cepeda quiere obligar al Gobierno a una negociación que se podría hacer, siempre y cuando el ELN se comprometa con lo que ha pedido el Gobierno, liberar a secuestrados y cesar actividades criminales (…) Si Cepeda está tan interesado en el proceso de negociación, que hable con el ELN para que se comprometan en esos puntos”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital