Violencia contra mujeres: SOS de Marta Lucía Ramírez a Fiscalía

La vicepresidente pidió a Fiscalía priorizar los casos.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

Ante los recientes casos de violencia y abusos contra las mujeres, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron medidas urgentes a la Fiscalía, para judicializar a los responsables de estos hechos.

A través de cartas dirigidas al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, las funcionarias hicieron un llamado a que se asignen equipos especiales para judicializar al asesino de Evelyn Paola Carrillo, la joven que murió el pasado domingo 21 de febrero al interior de una vivienda en Bogotá, al igual que otros hechos que se han dado en varias regiones del país.

Tenemos confianza en su acogida a esta petición y nos ponemos a su disposición para apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, para que el país pueda conocer prontamente resultados efectivos de las investigaciones en curso”, indicaron.

En una de las cartas,la vicepresidente y la consejera pidieron celeridad ante la Fiscalía, para identificar, judicializar y capturar a los responsables del presunto feminicidio de Evelyn Paola Carrillo Ciro de 29 años de edad, en hechos ocurridos en la localidad de Suba.

"Que la indagación sea asignada al grupo de Homicidios Priorizados, utilizando como primera hipótesis investigativa la de un posible feminicidio acorde con la Direccionamiento Estratégico 2020 - 2024 de la Fiscalía General de la Nación, y de ser posible, puedan delegarse Fiscales Especiales que investiguen estos hechos y puedan entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización del responsable”, precisaron.

También se refirieron al tema del presunto acoso sexual que venía haciendo desde hace 10 años el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, quien al parecer se aprovechaba de su cargo para cometer delitos sexuales y acosar a las deportistas de esa disciplina.

"Desde la Consejería de la Equidad Mujer se están activado las acciones correspondientes con el Ministerio del Deporte, conforme al recientemente expedido protocolo para la prevención y abordaje integral de violencias y acoso sexual en el sector deporte, recreación y actividad física", explicaron.

En otra de las cartas hicieron referencia a las amenazas de muerte y violencia física y verbal contra Jacky Daniela Albarracín Barbosa, al parecer por Carlos Fajardo Castiblanco, personero del municipio de Coper (Boyacá).

"Se sugiere a la Fiscalía General de la Nación que despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género e interseccional y, de ser posible, se asignen equipos especiales para la investigación, con el fin de identificar, judicializar y capturar al responsable en el menor tiempo posible", destaca el documento frente al caso del personero regional.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez insistió en la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar como Estado, que las mujeres y las niñas puedan vivir sin violencia, sin miedo y con un contexto institucional que propicie su empoderamiento económico y emocional en Colombia.

Queremos reiterar el reconocimiento del trabajo decidido que desde la Fiscalía General de la Nación y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres como una política de Estado”, concluyeron.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.
El documental tiene episodios que marcaron la consulta, entre ellos la llegada de Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia.



Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro