Piden al Gobierno consejo de seguridad tras violencia contra niñas

La Comisión de la Mujer citó a debate de control político al Ejecutivo por las violaciones a menores.
Comisión de la Mujer campaña no me quedo callada
Crédito: Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

En una acto de protesta denominado, 'No me quedo callada', las integrantes de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, anunciaron que realizarán una serie de acciones para buscar parar el abuso contra las niñas y mujeres.

La presidente de la Comisión, Adriana Matiz, anunció que le solicitará de urgencia al Gobierno Nacional la realización de un consejo de seguridad, con presencia de los altos mandos militares y las instancias del Estado que tengan injerencia en los recientes casos de violación.

Lea también: Tildan de "indolente e insensible" propuesta de gravar toda la canasta familiar

"Le solicitamos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que realizara la convocatoria a un consejo de seguridad en el cual participen las instancias en el orden nacional competentes que tengan injerencia en este tema de la violencia contra las niñas, ICBF, Ministerio de Justicia, Defensa y consejerías de la Presidencia para definir acciones concretas", señaló la congresista.

Esta Comisión, que sesionó en días pasados, determinó que se realice un debate del control político a los ministerios de Justicia y Defensa, con presencia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa como invitado.

La senadora Sandra Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, manifestó que el Estado no está generando en estos momentos la protección para las niñas del país.

"Las líneas que fijó la Fiscalía para denunciar los abusos contra la mujer no sirven para nada. Aunque estamos en receso, la Comisión de la Mujer ha venido trabajando. Estamos realizando las preguntas y estamos haciendo las respectivas citaciones a los ministerios y la Fiscalía para que asistan al debate que podría darse antes del 20 de julio día en que comienza la nueva legislatura", señaló la senadora.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

La representante Ángela María Robledo afirmó que se trabajará para que se saque adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.