Breadcrumb node

Violencia contra la mujer: Piden atención oportuna a víctimas

Desde el Congreso fue elevada una dura preocupación a la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 12, 2021 - 13:11
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage

En medio de la cuarentena estricta que se vive en varias de las principales ciudades del país, no cesa la preocupación por los casos de violencia de género que se presentan.

Desde el Congreso de la República se advirtió de la caótica situación de feminicidios y de violencia de género que se viene registrando sin que se tenga una atención a los casos en todos los municipios.

Por eso, la bancada de mujeres del Congreso propuso una reunión con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que se preste atención oportuna a la otra ‘pandemia’.

En ese sentido, la representante Jennifer Arias dijo que por más que se hacen las denuncias y por más que se hacen advertencias en redes sociales, no hay una vigilancia pertinente a los hechos.

No sé si existe la posibilidad de hacer un encuentro con el fiscal Francisco Barbosa para contar con un plan de trabajo de la atención a las víctimas de violencia de género”, dijo.

Al respecto, Arias contó que hace poco tenía pruebas de lo acontecido en un caso y fue necesario ir a la Fiscalía a prácticamente “rogar” que alguien pusiera cuidado a la situación sufrida por una mujer. 

A una mujer que fue amenazada de muerte por su expareja casi no la escuchan y eso no puede ser así”, sostuvo.

El llamado de la bancada de mujeres es a no seguir esperando que todas las denuncias sean elevadas en redes sociales para que se preste la atención del caso porque los esfuerzos se quedan frenados si en la Fiscalía no se pone atención a los temas. 

Y es que, en la sesión de este lunes en la Comisión de la Mujer, se conoció la denuncia que desde Acacías (Meta) hizo Lorena Velásquez, una víctima de acoso y violencia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital