Violación a niña embera podía ser "falso positivo contra el Ejército", advierte María Fernanda Cabal

La senadora advirtió al Ministerio de Defensa, al indicar que esto ya ha sucedido antes.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Luego de todo el revuelo e indignación que ha causado el aberrante caso de abuso sexual de al menos siete soldados del Ejército Nacional a una menor de 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, la senadora María Fernanda Cabal se refirió al caso.

Contrario a la molestia generalizada del caso, la congresista del Centro Democrático advirtió al Ministerio de Defensa, que dicho caso podría ser un “falso positivo”.

Le puede interesar: Hermana de niña indígena abusada por soldados contó desgarradora versión de la menor

A través de su cuenta de Twitter, Cabal dijo:

Su comentario ha generado toda una ola de indignación, en un trino que llega a las 4.000 interacciones.

Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Precisamente en la noche de este miércoles, terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.