Violación a niña embera podía ser "falso positivo contra el Ejército", advierte María Fernanda Cabal

La senadora advirtió al Ministerio de Defensa, al indicar que esto ya ha sucedido antes.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Luego de todo el revuelo e indignación que ha causado el aberrante caso de abuso sexual de al menos siete soldados del Ejército Nacional a una menor de 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, la senadora María Fernanda Cabal se refirió al caso.

Contrario a la molestia generalizada del caso, la congresista del Centro Democrático advirtió al Ministerio de Defensa, que dicho caso podría ser un “falso positivo”.

Le puede interesar: Hermana de niña indígena abusada por soldados contó desgarradora versión de la menor

A través de su cuenta de Twitter, Cabal dijo:

Su comentario ha generado toda una ola de indignación, en un trino que llega a las 4.000 interacciones.

Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Precisamente en la noche de este miércoles, terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos
Ver



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba