Violación a niña embera podía ser "falso positivo contra el Ejército", advierte María Fernanda Cabal

La senadora advirtió al Ministerio de Defensa, al indicar que esto ya ha sucedido antes.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Luego de todo el revuelo e indignación que ha causado el aberrante caso de abuso sexual de al menos siete soldados del Ejército Nacional a una menor de 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, la senadora María Fernanda Cabal se refirió al caso.

Contrario a la molestia generalizada del caso, la congresista del Centro Democrático advirtió al Ministerio de Defensa, que dicho caso podría ser un “falso positivo”.

Le puede interesar: Hermana de niña indígena abusada por soldados contó desgarradora versión de la menor

A través de su cuenta de Twitter, Cabal dijo:

Su comentario ha generado toda una ola de indignación, en un trino que llega a las 4.000 interacciones.

Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor.

Lea también: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Precisamente en la noche de este miércoles, terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026