Polémica en Bogotá por presunto abuso de autoridad de la policía

En la grabación se ve a un uniformado agitando violentamente su bolillo para intimidar a los presentes.
Abuso de autoridad en San Victorino
Abuso de autoridad en San Victorino. Crédito: Toma de Pantalla

Un presunto caso de abuso de autoridad se presentó en la Plaza de la Mariposa, en el centro de Bogotá, en medio de un operativo de recuperación del espacio púbico, en el que agentes de la policía habrían agredido a un vendedor ambulante.

El hecho, que fue grabado por varios de los presentes, habría sucedido luego de que las autoridades intentaron sacar del lugar a un vendedor de chicharrón de la popular plazoleta.

Lea también: ¡Ojo! Estos delincuentes que se la pasan robando taxistas cerca a Cuadra Picha

En las imágenes se ve que, ante la negativa del trabajador informal de retirarse del sitio, un grupo de unos diez policías lo rodean e intentan separarlo del carro en el que ofrecía sus productos.

Sin embargo, el hombre se aferró con fuerza al aparato, por lo que los policías deciden arrastrarlo junto con el carro ante la mirada de cientos de presentes que, indignados, gritaban y buscaban confrontar a los uniformados. Se aprecia también como, en medio del forcejeo, los alimentos que vendía el sujeto terminan tirados en el suelo y pisados por los agentes, lo cual generó aún más indignación y enojo en los testigos de los hechos.

Lea también: A camionero le dieron potente somnífero para robarle la navecita en Corabastos

En un momento se aprecia a una mujer que, intentando detener a los policías, es intimidada por un uniformado que agita violentamente de un lado a otro su bolillo, pudiendo lastimar a uno de los tantos presentes. De acuerdo con la comunidad, se habría tratado de un hecho arbitrario en el que se utilizó la fuerza en contra de un ciudadano que no se mostró agresivo en contra de los agentes.

Por el momento no se conoce la versión oficial de la Policía, pero la institución dio a conocer que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado en el que se explicará el accionar de los oficiales.

unknown node


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez