Video: Manifestantes bloquean Transmilenio frente a la Nacional

El Esmad llegó al sector para controlar la situación.
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Un grupo de manifestantes bloquea a esta hora la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional por la calle 26.

Lea además: Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes estaban protestando frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos por la presencia de tropas en el territorio nacional, así cono el asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de un agente de la policía en Minneapolis.


Con pancartas en las que cuestionan el aval para que estas tropas lleguen y realicen actividades en el país, los marchantes aseguran que el Gobierno está incumpliendo con la ley.

“Vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio”, le señaló a RCN Radio uno de los manifestantes.

Lea también: Parque Entrenubes tardará décadas en recuperarse del daño ambiental

Otro grupo de personas, con tambores y pancartas, protestaron por la muerte de Ánderson Arboleda, un joven afrocolombiano, que habría fallecido después de recibir un golpe en la cabeza en el marco de un operativo policial en Puerto Tejada (Cauca).

unknown node

"Pedimos justicia en el caso de Ánderson. ¡No más excesos de la Policía, no más agresiones! (...) Estamos apoyando lo que pasa y aquí vamos a seguir", reseñó otra de las personas que participó en la protesta.

Le puede interesar: Colegios privados están preocupados por cómo será el regreso a clases presenciales

En estos momentos se restringió la movilidad por la zona. Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) legaron al sector para controlar la situación.


Donald Trump

Líderes políticos en Santander reaccionan a declaraciones de Donald Trump sobre posible intervención en Colombia

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos generaron rechazo y pronunciamientos desde distintos sectores políticos.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará el control de Venezuela



Benedetti arremetió contra las cortes y el Congreso por su “silencio” ante las amenazas de Trump a Petro

El ministro advirtió que el silencio institucional, lejos de ser neutral, termina validando una narrativa que considera nociva para el país.

MinTrabajo anunció denuncias contra congresistas por supuestas conductas que afectan la soberanía de Colombia

La acción penal estará enfocada contra el senador JotraPe Hernández y la representante a la Cámara Lina Garrido, entre otros.

🔴 EN VIVO | Lo último de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro y reacciones desde Estados Unidos hoy 6 de enero de 2026

Captura de Nicolás Maduro en EE. UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro

🔴 EN VIVO |Consejo de Seguridad de la ONU debate la crisis en Venezuela tras la detención de Maduro

El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes asistió junto a otros congresistas