Victoria de Iván Duque divide opiniones

LA FM consultó las reacciones de diversos sectores del país.
Iván Duque tras ser elegido presidente de Colombia
Iván Duque tras ser elegido presidente de Colombia Crédito: Fotos de LA FM - Colprensa

Sergio Fajardo, tras victoria de Iván Duque: estoy pensando en las elecciones de 2019

Bruce Mac Master, presidente de la Andi: hay una inmensa esperanza alrededor de Iván Duque

unknown node

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa: elecciones fueron consecuencia tangible de la paz

unknown node

Iván Cepeda, congresista: es histórico el resultado obtenido por Gustavo Petro

unknown node

Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial: Iván Duque tiene el reto del crecimiento económico

unknown node

Juan Carlos Galindo, registrador: sí hubo ataques a través del ciberespacio

unknown node

Paloma Valencia, tras triunfo de Iván Duque: esperamos sacar en el Congreso reformas importantes

unknown node

El discurso de Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo que con su victoria de este domingo llega al poder "una nueva generación" y subrayó que gobernará con la intención de unir al país.

"Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas mis energías para unir a nuestro país: no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos", afirmó Duque en un discurso ante sus simpatizantes en Bogotá luego de conocer su victoria.

Por ello, hizo hincapié en que para él esta noche "no hay ciudadanos vencidos", puesto que quiere ser el presidente de todos los colombianos, los que votaron por él, los que no lo hicieron y los que optaron por el sufragio en blanco.

"Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye no se destruye el futuro de todos los colombianos", agregó el hombre que será presidente a partir del próximo 7 agosto hasta la misma fecha de 2022.

La campaña electoral que concluyó ha generado una fuerte división en el país, especialmente entre los simpatizantes de Duque, que obtuvo 10,3 millones de votos (53,98 % del total) y del izquierdista Gustavo Petro, que recibió 8 millones de votos (41,81 %).

El mandatario electo fue recibido por sus seguidores, vestidos con camisetas del color naranja de su campaña, con una lluvia de confeti y al grito de "sí se pudo", y en varias ocasiones durante su discurso fue aclamado como "presidente, presidente".

En opinión de Duque, las elecciones presidenciales de hoy es una oportunidad esperada "para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, de las ponzoñas". Y aseveró: "No reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios, ni mantengo odios, ni tendré odios hacia ningún colombiano".

En este sentido, Duque dijo que ni en su mente ni en su corazón existen "venganzas ni represalias", sino que aspira a mirar al futuro por el bien de todos los colombianos. "Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que le han hecho históricamente daño a Colombia y una de ellas es la corrupción", comentó.

Por todo ello, dijo que su bandera como presidente será la de la "lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo". Y concluyó: "Vamos a gobernar con transparencia, con eficacia y vamos a devolver a los ciudadanos la esperanza de volver a creer en las instituciones".


Corrupción

Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".
Fachada de la Alcaldía de Medellín



"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia