Víctor Muñoz designado como nuevo director del Dapre

El presidente Iván Duque lo nombró en reemplazo de Diego Molano, quien ahora será ministro de Defensa.
Víctor Muñoz, designado director del Dapre
Presidente Iván Duque anunció a Víctor Muñoz como director del Dapre (derecha) Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo cambios al interior del Gobierno este martes en la mañana. Anunció a Diego Molano, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), como nuevo ministro de Defensa.

A su vez dio a conocer que a la dirección del Dapre llega Víctor Manuel Muñoz, un ingeniero con maestría en Administración de Empresas y en Gestión de Tecnología y Telecomunicaciones. Actualmente trabajaba en el Gobierno de Duque como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos.

"Es una persona con una basta experiencia gerencial en el sector privado y ha trabajado a mi lado en la Presidencia de la República en distintos frentes interactuando con todas las agencias del Gobierno Nacional", afirmó el mandatario.

Destacó el compromiso del funcionario y su gran sentido del servicio público para seguir adelante en la meta de lograr un Estado más eficiente "más digital, más transparente y que garantice la efectividad en la toma de decisiones desde la cúpula del poder público".

Diego Molano sale del cargo tras estar más de un año en este puesto. Ahora tendrá el reto de asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por covid-19.


Temas relacionados




Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.