Víctor Muñoz designado como nuevo director del Dapre

El presidente Iván Duque lo nombró en reemplazo de Diego Molano, quien ahora será ministro de Defensa.
Víctor Muñoz, designado director del Dapre
Presidente Iván Duque anunció a Víctor Muñoz como director del Dapre (derecha) Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo cambios al interior del Gobierno este martes en la mañana. Anunció a Diego Molano, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), como nuevo ministro de Defensa.

A su vez dio a conocer que a la dirección del Dapre llega Víctor Manuel Muñoz, un ingeniero con maestría en Administración de Empresas y en Gestión de Tecnología y Telecomunicaciones. Actualmente trabajaba en el Gobierno de Duque como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos.

"Es una persona con una basta experiencia gerencial en el sector privado y ha trabajado a mi lado en la Presidencia de la República en distintos frentes interactuando con todas las agencias del Gobierno Nacional", afirmó el mandatario.

Destacó el compromiso del funcionario y su gran sentido del servicio público para seguir adelante en la meta de lograr un Estado más eficiente "más digital, más transparente y que garantice la efectividad en la toma de decisiones desde la cúpula del poder público".

Diego Molano sale del cargo tras estar más de un año en este puesto. Ahora tendrá el reto de asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por covid-19.


Temas relacionados




Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.