Víctor Muñoz designado como nuevo director del Dapre

El presidente Iván Duque lo nombró en reemplazo de Diego Molano, quien ahora será ministro de Defensa.
Víctor Muñoz, designado director del Dapre
Presidente Iván Duque anunció a Víctor Muñoz como director del Dapre (derecha) Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo cambios al interior del Gobierno este martes en la mañana. Anunció a Diego Molano, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), como nuevo ministro de Defensa.

A su vez dio a conocer que a la dirección del Dapre llega Víctor Manuel Muñoz, un ingeniero con maestría en Administración de Empresas y en Gestión de Tecnología y Telecomunicaciones. Actualmente trabajaba en el Gobierno de Duque como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos.

"Es una persona con una basta experiencia gerencial en el sector privado y ha trabajado a mi lado en la Presidencia de la República en distintos frentes interactuando con todas las agencias del Gobierno Nacional", afirmó el mandatario.

Destacó el compromiso del funcionario y su gran sentido del servicio público para seguir adelante en la meta de lograr un Estado más eficiente "más digital, más transparente y que garantice la efectividad en la toma de decisiones desde la cúpula del poder público".

Diego Molano sale del cargo tras estar más de un año en este puesto. Ahora tendrá el reto de asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por covid-19.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.
El Presidente Abelardo De La Espriella al finalizar el Consejo de Ministros presentó el primer balance de resultados del Plan de Choque en Salud.



Ley de Sometimiento que acaba la ‘paz total’ entra en su recta final en el Congreso

La Defensoría, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia participaron en un foro previo al último debate del proyecto, en el que reiteraron su respaldo a la iniciativa.

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.