Breadcrumb node

Víctimas en Antioquia celebran acuerdo sobre fin del conflicto con las Farc

Familiares del exgobernador Guillermo Gaviria confían en que la guerrilla está comprometida con la paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 23, 2016 - 07:31

Familiares del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, celebraron el acuerdo logrado en La Habana para el inicio del cese el fuego bilateral entre el Gobierno nacional y las Farc. Los seres queridos del exgobernador, asesinado en cautiverio, se mostraron optimistas frente al fin del conflicto con esa guerrilla.


 


Para Yolanda Pinto, viuda de Gaviria Correa, el acuerdo logrado para la dejación de armas por parte de las Farc, es un paso significado que permitirá ir consolidando  la paz en las regiones.


 


La esposa del exmandatario aseguró que "vamos a liberarnos de un conflicto que durante 50 años nos ha hecho mucho daño, un conflicto innecesario e injusto que no ha dejado sino muertos y desolación en el país. Para mí, esta fecha debe convertirse e la segunda independencia de Colombia".


 


Guillermo Gaviria, quien es hermano del exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, fue asesinado en Urrao, suroeste antioqueño, durante un fallido operativo de rescate liderado por el Ejército en 2001.


 


La viuda del exmandataario está a la espera de un fallo del Consejo de Estado, luego de interponer un denuncia contra la Nación. Yolanda Pinto considera que el Ejército es responsable de la muerte de su esposo, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital