Vicky Dávila dio pistas sobre cómo será su Gobierno: ¿Será parecido al de Milei?

Vicky Dávila explicó en La FM de RCN sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

En una entrevista en La FM de RCN, la periodista y candidata presidencial para las elecciones de 2026, Vicky Dávila, dio detalles sobre cómo sería su eventual Gobierno en caso de ser elegida como presidenta de Colombia.

Dávila enfatizó que su administración se centrará en la eficiencia, el recorte de la burocracia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su modelo de Gobierno sería único y adaptado a la realidad del país.

"Yo no puedo hacer el Gobierno de Javier Milei (en Argentina), el de Nayib Bukele (en El Salvador) o el de Donald Trump (en Estados Unidos). Tengo que hacer el Gobierno de la victoria para todos los colombianos. Mis propuestas son casi que lógicas, muy responsables con Colombia, y buscan promover y premiar al que hace las cosas bien, y el que hace las cosas mal recibirá su castigo", afirmó.

Le puede interesar: Vicky Dávila asegura que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Uno de los pilares de su programa es la reducción del aparato estatal, siguiendo algunas medidas implementadas en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei: "Algunas medidas que tomó Milei en Argentina se pueden aplicar en Colombia son, por ejemplo, el recorte a la burocracia. No podemos seguir despilfarrando la plata de los colombianos", precisó.

En sus declaraciones, Dávila enfatizó que se deben acabar con ministerios como la Igualdad, liderado por el vicepresidenta Francia Márquez, pues ella considera que "no sirve para nada".

La candidata también criticó a quienes, según ella, han llevado a Colombia a la crisis actual: "Estamos viviendo una situación crítica en Colombia por cuenta de los que saben mucho. Unos lo hicieron bien, otros regular y otros muy mal. Estos últimos facilitaron la llegada de Petro al Gobierno, y estamos al borde del abismo", expresó.

"Los ciudadanos buscan a una persona decente"

La candidata destacó el descontento de la ciudadanía frente a la administración actual y su deseo de un liderazgo renovado.

"La gente está cansada de las mafias de siempre, pero también está cansada del Gobierno Petro. Por eso buscan a una persona decente, que sea capaz de dirigir y sin ningún tipo de mezquindad para que esté al frente en el Gobierno y actúe de manera lógica y responsable conforme a lo que Colombia y los ciudadanos necesitan", aseguró.

En cuanto a su equipo de trabajo, Dávila prometió contar con expertos comprometidos con el bienestar del país: "Si ganamos el Gobierno, vamos a contar con expertos que sepan los temas, que no lleguen a robar y a crecer la burocracia. Yo los voy a estar dirigiendo para que no jueguen con el dinero de los colombianos. El país me conoce y sabe que soy capaz y valiente para representarlos muy bien", manifestó.

Más noticias: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

¿Tiene algún pacto con Álvaro Uribe?

Por último, Vicky Dávila desmintió que tenga alguna relación con el expresidente Álvaro Uribe de cara a su campaña electoral para el año 2026: "No tengo un jefe político porque nunca he hecho política, pero cuento con una buena relación con muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera y que tienen que ver con Colombia", indicó.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados