Vicky Dávila dio pistas sobre cómo será su Gobierno: ¿Será parecido al de Milei?

Vicky Dávila explicó en La FM de RCN sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

En una entrevista en La FM de RCN, la periodista y candidata presidencial para las elecciones de 2026, Vicky Dávila, dio detalles sobre cómo sería su eventual Gobierno en caso de ser elegida como presidenta de Colombia.

Dávila enfatizó que su administración se centrará en la eficiencia, el recorte de la burocracia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su modelo de Gobierno sería único y adaptado a la realidad del país.

"Yo no puedo hacer el Gobierno de Javier Milei (en Argentina), el de Nayib Bukele (en El Salvador) o el de Donald Trump (en Estados Unidos). Tengo que hacer el Gobierno de la victoria para todos los colombianos. Mis propuestas son casi que lógicas, muy responsables con Colombia, y buscan promover y premiar al que hace las cosas bien, y el que hace las cosas mal recibirá su castigo", afirmó.

Le puede interesar: Vicky Dávila asegura que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Uno de los pilares de su programa es la reducción del aparato estatal, siguiendo algunas medidas implementadas en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei: "Algunas medidas que tomó Milei en Argentina se pueden aplicar en Colombia son, por ejemplo, el recorte a la burocracia. No podemos seguir despilfarrando la plata de los colombianos", precisó.

En sus declaraciones, Dávila enfatizó que se deben acabar con ministerios como la Igualdad, liderado por el vicepresidenta Francia Márquez, pues ella considera que "no sirve para nada".

La candidata también criticó a quienes, según ella, han llevado a Colombia a la crisis actual: "Estamos viviendo una situación crítica en Colombia por cuenta de los que saben mucho. Unos lo hicieron bien, otros regular y otros muy mal. Estos últimos facilitaron la llegada de Petro al Gobierno, y estamos al borde del abismo", expresó.

"Los ciudadanos buscan a una persona decente"

La candidata destacó el descontento de la ciudadanía frente a la administración actual y su deseo de un liderazgo renovado.

"La gente está cansada de las mafias de siempre, pero también está cansada del Gobierno Petro. Por eso buscan a una persona decente, que sea capaz de dirigir y sin ningún tipo de mezquindad para que esté al frente en el Gobierno y actúe de manera lógica y responsable conforme a lo que Colombia y los ciudadanos necesitan", aseguró.

En cuanto a su equipo de trabajo, Dávila prometió contar con expertos comprometidos con el bienestar del país: "Si ganamos el Gobierno, vamos a contar con expertos que sepan los temas, que no lleguen a robar y a crecer la burocracia. Yo los voy a estar dirigiendo para que no jueguen con el dinero de los colombianos. El país me conoce y sabe que soy capaz y valiente para representarlos muy bien", manifestó.

Más noticias: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

¿Tiene algún pacto con Álvaro Uribe?

Por último, Vicky Dávila desmintió que tenga alguna relación con el expresidente Álvaro Uribe de cara a su campaña electoral para el año 2026: "No tengo un jefe político porque nunca he hecho política, pero cuento con una buena relación con muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera y que tienen que ver con Colombia", indicó.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal