Vicky Dávila dio pistas sobre cómo será su Gobierno: ¿Será parecido al de Milei?

Vicky Dávila explicó en La FM de RCN sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

En una entrevista en La FM de RCN, la periodista y candidata presidencial para las elecciones de 2026, Vicky Dávila, dio detalles sobre cómo sería su eventual Gobierno en caso de ser elegida como presidenta de Colombia.

Dávila enfatizó que su administración se centrará en la eficiencia, el recorte de la burocracia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su modelo de Gobierno sería único y adaptado a la realidad del país.

"Yo no puedo hacer el Gobierno de Javier Milei (en Argentina), el de Nayib Bukele (en El Salvador) o el de Donald Trump (en Estados Unidos). Tengo que hacer el Gobierno de la victoria para todos los colombianos. Mis propuestas son casi que lógicas, muy responsables con Colombia, y buscan promover y premiar al que hace las cosas bien, y el que hace las cosas mal recibirá su castigo", afirmó.

Le puede interesar: Vicky Dávila asegura que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Uno de los pilares de su programa es la reducción del aparato estatal, siguiendo algunas medidas implementadas en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei: "Algunas medidas que tomó Milei en Argentina se pueden aplicar en Colombia son, por ejemplo, el recorte a la burocracia. No podemos seguir despilfarrando la plata de los colombianos", precisó.

En sus declaraciones, Dávila enfatizó que se deben acabar con ministerios como la Igualdad, liderado por el vicepresidenta Francia Márquez, pues ella considera que "no sirve para nada".

La candidata también criticó a quienes, según ella, han llevado a Colombia a la crisis actual: "Estamos viviendo una situación crítica en Colombia por cuenta de los que saben mucho. Unos lo hicieron bien, otros regular y otros muy mal. Estos últimos facilitaron la llegada de Petro al Gobierno, y estamos al borde del abismo", expresó.

"Los ciudadanos buscan a una persona decente"

La candidata destacó el descontento de la ciudadanía frente a la administración actual y su deseo de un liderazgo renovado.

"La gente está cansada de las mafias de siempre, pero también está cansada del Gobierno Petro. Por eso buscan a una persona decente, que sea capaz de dirigir y sin ningún tipo de mezquindad para que esté al frente en el Gobierno y actúe de manera lógica y responsable conforme a lo que Colombia y los ciudadanos necesitan", aseguró.

En cuanto a su equipo de trabajo, Dávila prometió contar con expertos comprometidos con el bienestar del país: "Si ganamos el Gobierno, vamos a contar con expertos que sepan los temas, que no lleguen a robar y a crecer la burocracia. Yo los voy a estar dirigiendo para que no jueguen con el dinero de los colombianos. El país me conoce y sabe que soy capaz y valiente para representarlos muy bien", manifestó.

Más noticias: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

¿Tiene algún pacto con Álvaro Uribe?

Por último, Vicky Dávila desmintió que tenga alguna relación con el expresidente Álvaro Uribe de cara a su campaña electoral para el año 2026: "No tengo un jefe político porque nunca he hecho política, pero cuento con una buena relación con muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera y que tienen que ver con Colombia", indicó.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo