Vicky Dávila dio pistas sobre cómo será su Gobierno: ¿Será parecido al de Milei?

Vicky Dávila explicó en La FM de RCN sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

En una entrevista en La FM de RCN, la periodista y candidata presidencial para las elecciones de 2026, Vicky Dávila, dio detalles sobre cómo sería su eventual Gobierno en caso de ser elegida como presidenta de Colombia.

Dávila enfatizó que su administración se centrará en la eficiencia, el recorte de la burocracia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su modelo de Gobierno sería único y adaptado a la realidad del país.

"Yo no puedo hacer el Gobierno de Javier Milei (en Argentina), el de Nayib Bukele (en El Salvador) o el de Donald Trump (en Estados Unidos). Tengo que hacer el Gobierno de la victoria para todos los colombianos. Mis propuestas son casi que lógicas, muy responsables con Colombia, y buscan promover y premiar al que hace las cosas bien, y el que hace las cosas mal recibirá su castigo", afirmó.

Le puede interesar: Vicky Dávila asegura que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Uno de los pilares de su programa es la reducción del aparato estatal, siguiendo algunas medidas implementadas en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei: "Algunas medidas que tomó Milei en Argentina se pueden aplicar en Colombia son, por ejemplo, el recorte a la burocracia. No podemos seguir despilfarrando la plata de los colombianos", precisó.

En sus declaraciones, Dávila enfatizó que se deben acabar con ministerios como la Igualdad, liderado por el vicepresidenta Francia Márquez, pues ella considera que "no sirve para nada".

La candidata también criticó a quienes, según ella, han llevado a Colombia a la crisis actual: "Estamos viviendo una situación crítica en Colombia por cuenta de los que saben mucho. Unos lo hicieron bien, otros regular y otros muy mal. Estos últimos facilitaron la llegada de Petro al Gobierno, y estamos al borde del abismo", expresó.

"Los ciudadanos buscan a una persona decente"

La candidata destacó el descontento de la ciudadanía frente a la administración actual y su deseo de un liderazgo renovado.

"La gente está cansada de las mafias de siempre, pero también está cansada del Gobierno Petro. Por eso buscan a una persona decente, que sea capaz de dirigir y sin ningún tipo de mezquindad para que esté al frente en el Gobierno y actúe de manera lógica y responsable conforme a lo que Colombia y los ciudadanos necesitan", aseguró.

En cuanto a su equipo de trabajo, Dávila prometió contar con expertos comprometidos con el bienestar del país: "Si ganamos el Gobierno, vamos a contar con expertos que sepan los temas, que no lleguen a robar y a crecer la burocracia. Yo los voy a estar dirigiendo para que no jueguen con el dinero de los colombianos. El país me conoce y sabe que soy capaz y valiente para representarlos muy bien", manifestó.

Más noticias: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

¿Tiene algún pacto con Álvaro Uribe?

Por último, Vicky Dávila desmintió que tenga alguna relación con el expresidente Álvaro Uribe de cara a su campaña electoral para el año 2026: "No tengo un jefe político porque nunca he hecho política, pero cuento con una buena relación con muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera y que tienen que ver con Colombia", indicó.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.