Vicky Dávila dio pistas sobre cómo será su Gobierno: ¿Será parecido al de Milei?

Vicky Dávila explicó en La FM de RCN sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

En una entrevista en La FM de RCN, la periodista y candidata presidencial para las elecciones de 2026, Vicky Dávila, dio detalles sobre cómo sería su eventual Gobierno en caso de ser elegida como presidenta de Colombia.

Dávila enfatizó que su administración se centrará en la eficiencia, el recorte de la burocracia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su modelo de Gobierno sería único y adaptado a la realidad del país.

"Yo no puedo hacer el Gobierno de Javier Milei (en Argentina), el de Nayib Bukele (en El Salvador) o el de Donald Trump (en Estados Unidos). Tengo que hacer el Gobierno de la victoria para todos los colombianos. Mis propuestas son casi que lógicas, muy responsables con Colombia, y buscan promover y premiar al que hace las cosas bien, y el que hace las cosas mal recibirá su castigo", afirmó.

Le puede interesar: Vicky Dávila asegura que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Uno de los pilares de su programa es la reducción del aparato estatal, siguiendo algunas medidas implementadas en Argentina bajo la presidencia de Javier Milei: "Algunas medidas que tomó Milei en Argentina se pueden aplicar en Colombia son, por ejemplo, el recorte a la burocracia. No podemos seguir despilfarrando la plata de los colombianos", precisó.

En sus declaraciones, Dávila enfatizó que se deben acabar con ministerios como la Igualdad, liderado por el vicepresidenta Francia Márquez, pues ella considera que "no sirve para nada".

La candidata también criticó a quienes, según ella, han llevado a Colombia a la crisis actual: "Estamos viviendo una situación crítica en Colombia por cuenta de los que saben mucho. Unos lo hicieron bien, otros regular y otros muy mal. Estos últimos facilitaron la llegada de Petro al Gobierno, y estamos al borde del abismo", expresó.

"Los ciudadanos buscan a una persona decente"

La candidata destacó el descontento de la ciudadanía frente a la administración actual y su deseo de un liderazgo renovado.

"La gente está cansada de las mafias de siempre, pero también está cansada del Gobierno Petro. Por eso buscan a una persona decente, que sea capaz de dirigir y sin ningún tipo de mezquindad para que esté al frente en el Gobierno y actúe de manera lógica y responsable conforme a lo que Colombia y los ciudadanos necesitan", aseguró.

En cuanto a su equipo de trabajo, Dávila prometió contar con expertos comprometidos con el bienestar del país: "Si ganamos el Gobierno, vamos a contar con expertos que sepan los temas, que no lleguen a robar y a crecer la burocracia. Yo los voy a estar dirigiendo para que no jueguen con el dinero de los colombianos. El país me conoce y sabe que soy capaz y valiente para representarlos muy bien", manifestó.

Más noticias: Petro aviva la crisis: 'Mi pelea con Trump aún no termina, no nos vamos a arrodillar'

¿Tiene algún pacto con Álvaro Uribe?

Por último, Vicky Dávila desmintió que tenga alguna relación con el expresidente Álvaro Uribe de cara a su campaña electoral para el año 2026: "No tengo un jefe político porque nunca he hecho política, pero cuento con una buena relación con muchas personas que he conocido a lo largo de mi carrera y que tienen que ver con Colombia", indicó.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.