Vicepresidente pidió a MinAgricultura impulsar proyecto en Congreso sobre pesca ilegal

La próxima semana, Aurelio Irragorri, ministro de Agricultura, se reunirá con el representante a la Cámara, Arturo Yepes, para avanzar con la discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su visita al puerto de Buenaventura y en medio de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) del año, el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, hizo pública su preocupación frente a los hechos relacionados con pesca ilegal.

Llleras aseguró que en este tema solo se ha evidenciado demoras y que ya se debieron iniciar las discusiones del proyecto de Ley que traza medidas contra la pesca ilegal.

Según el vicepresidente, no se muestran avances en este flagelo y además, aún no se logra que sea incluido en el orden del día del Congreso. Indicó también, que es muy importante que el país no continúe sin instrumentos para legalizar las capturas de quienes pescan ilegalmente en aguas colombianas, por lo que instó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a que intervenga y promueva la iniciativa.

"Si por algo se caracteriza el doctor Aurelio es por su capacidad en el Congreso de sacar los temas adelante", dijo Vargas Lleras.

En su visita a territorio vallecaucano y en compañía de la exministra de Transporte, Natalia Abello, también inauguró un nuevo puerto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.
Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón lanzan críticas por marcha del 1 de mayo y denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces



Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta