Vicepresidente pidió a MinAgricultura impulsar proyecto en Congreso sobre pesca ilegal

La próxima semana, Aurelio Irragorri, ministro de Agricultura, se reunirá con el representante a la Cámara, Arturo Yepes, para avanzar con la discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su visita al puerto de Buenaventura y en medio de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) del año, el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, hizo pública su preocupación frente a los hechos relacionados con pesca ilegal.

Llleras aseguró que en este tema solo se ha evidenciado demoras y que ya se debieron iniciar las discusiones del proyecto de Ley que traza medidas contra la pesca ilegal.

Según el vicepresidente, no se muestran avances en este flagelo y además, aún no se logra que sea incluido en el orden del día del Congreso. Indicó también, que es muy importante que el país no continúe sin instrumentos para legalizar las capturas de quienes pescan ilegalmente en aguas colombianas, por lo que instó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a que intervenga y promueva la iniciativa.

"Si por algo se caracteriza el doctor Aurelio es por su capacidad en el Congreso de sacar los temas adelante", dijo Vargas Lleras.

En su visita a territorio vallecaucano y en compañía de la exministra de Transporte, Natalia Abello, también inauguró un nuevo puerto.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.