Breadcrumb node

Vicepresidente Óscar Naranjo: urge tomar medidas por sobrepoblación en San Andrés

El vicepresidente de la República y general retirado habló con LA FM al respecto, en medio de las cifras distantes sobre la población en la isla.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 15, 2017 - 13:30
SanAndresAFP.jpg
Vista panorámica de San Andrés / AFP

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que es necesario poner en orden el censo de la isla de San Andrés porque las cifras oficiales hablan de que actualmente hay 76 mil habitantes cuando en la realidad podrían ser más de 130 mil. Por eso es necesario fortalecer las políticas de la Occre (Oficina de Control, Circulación y Residencia) contando con el apoyo de Migración Colombia.

Además, indicó que se hace necesario mejorar los mecanismos de control de la tarjeta que se está entregando y con la cual se están burlando de las autoridades, pues la están falsificando.

Sin embargo, el vicepresidente resaltó la baja en los índices de sicariato de la isla, pero se mostró preocupado por las nuevas modalidades de delitos que han surgido, por lo que anunció la creación de un observatorio de delito, seguridad y convivencia que estará listo en menos de 30 días.

Consulte aquí otros informes sobre la isla de San Andrés

El vicepresidente se refirió en LA FM a otros temas

Vicepresidente Óscar Naranjo: urge tomar medidas por sobrepoblación en San Andrés

0:27 5:25

Dejación de armas

Aseguró que el 20 de junio deberán estar en la totalidad de las armas de uso de los guerrilleros que están en las zonas veredales. Se está en medio del proceso para completar el 60%. Sin embargo, dijo que la seriedad de la ONU es respaldo para que el país crea en el gobierno.

Cultivos ilícitos

El gobierno reconoce la preocupación que existe con el crecimiento de los cultivos ilícitos. Las metas son ambiciosas, según el exdirector de la Policía, indicando que 50 mil hectáreas serán erradicadas por vía forzosa y otros 50 mil por sustitución de tierra, por lo que se espera reacciones tanto del Gobierno colombiano como del estadounidense.