Vicepresidente Óscar Naranjo: el Gobierno no opina frente a reuniones sociales

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, le salió al paso al debate que se dio en el país por la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU. Donald Trump.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

Naranjo señaló que no es cierto que los recursos invertidos por Estados Unidos en Colombia estén en riesgo con la ejecución de los acuerdos de paz y reiteró que gran parte de ese dinero es aportado de los recursos de la nación.

"Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional", dijo Naranjo.

El Vicepresidente manifestó también que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no son directamente al proceso de paz, sino a programas específicos que ayudan a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Vicepresidente de la República aseguró que en lugar de formar parte de polémicas, el Gobierno está concentrado en solucionar las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, para evitar que se aprovechen de ello otros grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde