Vicepresidente Óscar Naranjo: el Gobierno no opina frente a reuniones sociales

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, le salió al paso al debate que se dio en el país por la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU. Donald Trump.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

Naranjo señaló que no es cierto que los recursos invertidos por Estados Unidos en Colombia estén en riesgo con la ejecución de los acuerdos de paz y reiteró que gran parte de ese dinero es aportado de los recursos de la nación.

"Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional", dijo Naranjo.

El Vicepresidente manifestó también que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no son directamente al proceso de paz, sino a programas específicos que ayudan a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Vicepresidente de la República aseguró que en lugar de formar parte de polémicas, el Gobierno está concentrado en solucionar las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, para evitar que se aprovechen de ello otros grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela