Vicepresidente Óscar Naranjo: el Gobierno no opina frente a reuniones sociales

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, le salió al paso al debate que se dio en el país por la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU. Donald Trump.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

Naranjo señaló que no es cierto que los recursos invertidos por Estados Unidos en Colombia estén en riesgo con la ejecución de los acuerdos de paz y reiteró que gran parte de ese dinero es aportado de los recursos de la nación.

"Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional", dijo Naranjo.

El Vicepresidente manifestó también que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no son directamente al proceso de paz, sino a programas específicos que ayudan a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Vicepresidente de la República aseguró que en lugar de formar parte de polémicas, el Gobierno está concentrado en solucionar las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, para evitar que se aprovechen de ello otros grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
JEP



Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía