Vicepresidente Óscar Naranjo: el Gobierno no opina frente a reuniones sociales

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, le salió al paso al debate que se dio en el país por la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU. Donald Trump.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

Naranjo señaló que no es cierto que los recursos invertidos por Estados Unidos en Colombia estén en riesgo con la ejecución de los acuerdos de paz y reiteró que gran parte de ese dinero es aportado de los recursos de la nación.

"Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional", dijo Naranjo.

El Vicepresidente manifestó también que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no son directamente al proceso de paz, sino a programas específicos que ayudan a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Vicepresidente de la República aseguró que en lugar de formar parte de polémicas, el Gobierno está concentrado en solucionar las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, para evitar que se aprovechen de ello otros grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Gobierno

Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.
Jorge Iván Cuervo



"Fico" Gutiérrez le respondió a Iván Cepeda por su llamado a la desobediencia civil

El alcalde de Medellín cuestionó el llamado a la desobediencia civil de Iván Cepeda y recordó hechos del gobierno Petro.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.