Vicepresidente Óscar Naranjo: el Gobierno no opina frente a reuniones sociales

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, le salió al paso al debate que se dio en el país por la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU. Donald Trump.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

Naranjo señaló que no es cierto que los recursos invertidos por Estados Unidos en Colombia estén en riesgo con la ejecución de los acuerdos de paz y reiteró que gran parte de ese dinero es aportado de los recursos de la nación.

"Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional", dijo Naranjo.

El Vicepresidente manifestó también que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no son directamente al proceso de paz, sino a programas específicos que ayudan a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Vicepresidente de la República aseguró que en lugar de formar parte de polémicas, el Gobierno está concentrado en solucionar las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, para evitar que se aprovechen de ello otros grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.