Vicepresidente Naranjo: es necesario establecer si hubo irregularidades con caletas en Antioquia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, agradeció las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre presuntas irregularidades en la extracción de caletas de las Farc en su departamento y señaló que esto se debe investigar cuanto antes.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Naranjo indicó que con el fin de eliminar cualquier suspicacia frente a las tareas que desarrollan la misión tripartita y en especial Naciones Unidas, se deben conocer, cuanto antes, todos los detalles de esta operación que se realizó en zona rural de Antioquia.

"La idea aquí no es entrar a pelear o polemizar entre las autoridades, se ha denunciado una presunta irregularidad sobre la cual creemos que se debe poner la lupa cuanto antes, porque si hubo algo malo en este protocolo, hay que sancionar a los culpables", dijo Naranjo.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno hará la gestión necesaria para que esa denuncia sea concretada y puesta como prioridad de las autoridades del caso y reiteró que en caso de hallar algo ilegal o irregular, se aplicará todo el peso de la ley.

"La denuncia la recibimos con toda la seriedad del caso, ya que no nos podemos permitir que se ponga en duda la transparencia de un proceso tan importante como éste, si hay responsabilidades individuales en esto, pues sencillamente se harán efectivas las sanciones del caso", agregó el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo indicó que la estabilidad del proceso de paz y la implementación del posconflicto es una de las prioridades del Gobierno nacional, por lo que reiteró que se investigará todo lo que sea necesario, con el fin de hacer frente a quienes quieren, según el, seguir en la guerra.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella