Vicepresidente Naranjo: es necesario establecer si hubo irregularidades con caletas en Antioquia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, agradeció las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre presuntas irregularidades en la extracción de caletas de las Farc en su departamento y señaló que esto se debe investigar cuanto antes.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Naranjo indicó que con el fin de eliminar cualquier suspicacia frente a las tareas que desarrollan la misión tripartita y en especial Naciones Unidas, se deben conocer, cuanto antes, todos los detalles de esta operación que se realizó en zona rural de Antioquia.

"La idea aquí no es entrar a pelear o polemizar entre las autoridades, se ha denunciado una presunta irregularidad sobre la cual creemos que se debe poner la lupa cuanto antes, porque si hubo algo malo en este protocolo, hay que sancionar a los culpables", dijo Naranjo.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno hará la gestión necesaria para que esa denuncia sea concretada y puesta como prioridad de las autoridades del caso y reiteró que en caso de hallar algo ilegal o irregular, se aplicará todo el peso de la ley.

"La denuncia la recibimos con toda la seriedad del caso, ya que no nos podemos permitir que se ponga en duda la transparencia de un proceso tan importante como éste, si hay responsabilidades individuales en esto, pues sencillamente se harán efectivas las sanciones del caso", agregó el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo indicó que la estabilidad del proceso de paz y la implementación del posconflicto es una de las prioridades del Gobierno nacional, por lo que reiteró que se investigará todo lo que sea necesario, con el fin de hacer frente a quienes quieren, según el, seguir en la guerra.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones