Vicepresidente Naranjo: es necesario establecer si hubo irregularidades con caletas en Antioquia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, agradeció las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre presuntas irregularidades en la extracción de caletas de las Farc en su departamento y señaló que esto se debe investigar cuanto antes.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Naranjo indicó que con el fin de eliminar cualquier suspicacia frente a las tareas que desarrollan la misión tripartita y en especial Naciones Unidas, se deben conocer, cuanto antes, todos los detalles de esta operación que se realizó en zona rural de Antioquia.

"La idea aquí no es entrar a pelear o polemizar entre las autoridades, se ha denunciado una presunta irregularidad sobre la cual creemos que se debe poner la lupa cuanto antes, porque si hubo algo malo en este protocolo, hay que sancionar a los culpables", dijo Naranjo.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno hará la gestión necesaria para que esa denuncia sea concretada y puesta como prioridad de las autoridades del caso y reiteró que en caso de hallar algo ilegal o irregular, se aplicará todo el peso de la ley.

"La denuncia la recibimos con toda la seriedad del caso, ya que no nos podemos permitir que se ponga en duda la transparencia de un proceso tan importante como éste, si hay responsabilidades individuales en esto, pues sencillamente se harán efectivas las sanciones del caso", agregó el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo indicó que la estabilidad del proceso de paz y la implementación del posconflicto es una de las prioridades del Gobierno nacional, por lo que reiteró que se investigará todo lo que sea necesario, con el fin de hacer frente a quienes quieren, según el, seguir en la guerra.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos