Vicepresidente Naranjo: es necesario establecer si hubo irregularidades con caletas en Antioquia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, agradeció las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre presuntas irregularidades en la extracción de caletas de las Farc en su departamento y señaló que esto se debe investigar cuanto antes.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Naranjo indicó que con el fin de eliminar cualquier suspicacia frente a las tareas que desarrollan la misión tripartita y en especial Naciones Unidas, se deben conocer, cuanto antes, todos los detalles de esta operación que se realizó en zona rural de Antioquia.

"La idea aquí no es entrar a pelear o polemizar entre las autoridades, se ha denunciado una presunta irregularidad sobre la cual creemos que se debe poner la lupa cuanto antes, porque si hubo algo malo en este protocolo, hay que sancionar a los culpables", dijo Naranjo.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno hará la gestión necesaria para que esa denuncia sea concretada y puesta como prioridad de las autoridades del caso y reiteró que en caso de hallar algo ilegal o irregular, se aplicará todo el peso de la ley.

"La denuncia la recibimos con toda la seriedad del caso, ya que no nos podemos permitir que se ponga en duda la transparencia de un proceso tan importante como éste, si hay responsabilidades individuales en esto, pues sencillamente se harán efectivas las sanciones del caso", agregó el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo indicó que la estabilidad del proceso de paz y la implementación del posconflicto es una de las prioridades del Gobierno nacional, por lo que reiteró que se investigará todo lo que sea necesario, con el fin de hacer frente a quienes quieren, según el, seguir en la guerra.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.