Vicepresidente Naranjo: es necesario establecer si hubo irregularidades con caletas en Antioquia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, agradeció las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre presuntas irregularidades en la extracción de caletas de las Farc en su departamento y señaló que esto se debe investigar cuanto antes.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Naranjo indicó que con el fin de eliminar cualquier suspicacia frente a las tareas que desarrollan la misión tripartita y en especial Naciones Unidas, se deben conocer, cuanto antes, todos los detalles de esta operación que se realizó en zona rural de Antioquia.

"La idea aquí no es entrar a pelear o polemizar entre las autoridades, se ha denunciado una presunta irregularidad sobre la cual creemos que se debe poner la lupa cuanto antes, porque si hubo algo malo en este protocolo, hay que sancionar a los culpables", dijo Naranjo.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno hará la gestión necesaria para que esa denuncia sea concretada y puesta como prioridad de las autoridades del caso y reiteró que en caso de hallar algo ilegal o irregular, se aplicará todo el peso de la ley.

"La denuncia la recibimos con toda la seriedad del caso, ya que no nos podemos permitir que se ponga en duda la transparencia de un proceso tan importante como éste, si hay responsabilidades individuales en esto, pues sencillamente se harán efectivas las sanciones del caso", agregó el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo indicó que la estabilidad del proceso de paz y la implementación del posconflicto es una de las prioridades del Gobierno nacional, por lo que reiteró que se investigará todo lo que sea necesario, con el fin de hacer frente a quienes quieren, según el, seguir en la guerra.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella