Vicepresidenta: Gobierno Santos sabía de nexos entre Farc y carteles mexicanos

Las declaraciones de Marta Lucia Ramírez, se dieron en medio de su visita a la ciudad de Neiva.
Juan Manuel Santos y Marta Lucía Ramírez
Juan Manuel Santos y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que desde el gobierno de Juan Manuel Santos se sabía que, en departamentos como el Caquetá, las disidencias de las Farc tendrían nexos con el cartel de Sinaloa.

“El gobierno anterior cuando hizo la negociación sabía perfectamente de las alianzas entre las Farc y los carteles mexicanos, el 'entrampamiento' consistió en no haber frenado de ninguna manera a través del Acuerdo de Paz esos vínculos y ahora pretenden que todo lo que representa esta estrategia de exportar droga desde Colombia, nos tenga con las manos caídas, por cuenta de que ese sea el precio que debemos pagar por el acuerdo con las Farc”, manifestó Ramírez.

La Vicepresidenta enfatizó que se debe actuar con toda la capacidad del Estado para combatir la producción, el tráfico y todo el lavado de dineros provenientes del narcotráfico, especialmente en regiones en donde existen estos cultivos ilícitos.

"Debemos, entre otras cosas, frenar el lavado de dinero del contrabando. Una de las prioridades del Gobierno es golpear muy duro al narcotráfico, porque sabemos que esa es la fuente de ingresos de los grupos al margen de la ley”.

Finalmente, Ramírez ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y se refirió a los operativos que se han activado contra la evasión de impuestos. “Tenemos claro que evadir los impuestos en nuestro país genera que muchas veces fluyan dineros oscuros en la economía colombiana”.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder