Vicepresidenta del Congreso pide revelar detalles del acuerdo sobre justicia

En el legislativo siguen insistiendo en esa petición a las delegaciones del Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora y actual vicepresidenta del Congreso, Nidia Marcela Osorio, le pidió al Gobierno designar un vocero único para que a través de él se conozcan los detalles del acuerdo que hasta la fecha se han alcanzado en la Habana, Cuba.

“Recibimos con agrado y entusiasmo como muchos colombianos la noticia esperanzadora que nos deja avizorar una luz de paz, pero nos preocupan los alcances de los acuerdos, pues si bien es claro que hay una posibilidad grande y real de alcanzar la paz, también genera mucha incertidumbre la manera en que se está logrando a través de dichos acuerdos para que sea sostenible en el tiempo”.

Aseguró que para el trámite de la Reforma Constitucional, que busca implementar los acuerdos de La Habana, los congresistas deben tener conocimiento pleno de lo pactado.

“Los legisladores debemos estar enterados y es obligación de los representantes del Ejecutivo informar detalladamente lo que allí está aconteciendo, no podemos apresurarnos a aprobar reformas constitucionales sin antes hacer un estudio juicioso y detallado de las propuestas de modo tiempo y lugar para un eventual escenario de paz sostenible en el pos conflicto”.

Este llamado se suma al que han hecho desde otros sectores políticos, pero por ahora, no ha habido respuesta del Gobierno.


Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.