Vicepresidenta del Congreso pide revelar detalles del acuerdo sobre justicia

En el legislativo siguen insistiendo en esa petición a las delegaciones del Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora y actual vicepresidenta del Congreso, Nidia Marcela Osorio, le pidió al Gobierno designar un vocero único para que a través de él se conozcan los detalles del acuerdo que hasta la fecha se han alcanzado en la Habana, Cuba.

“Recibimos con agrado y entusiasmo como muchos colombianos la noticia esperanzadora que nos deja avizorar una luz de paz, pero nos preocupan los alcances de los acuerdos, pues si bien es claro que hay una posibilidad grande y real de alcanzar la paz, también genera mucha incertidumbre la manera en que se está logrando a través de dichos acuerdos para que sea sostenible en el tiempo”.

Aseguró que para el trámite de la Reforma Constitucional, que busca implementar los acuerdos de La Habana, los congresistas deben tener conocimiento pleno de lo pactado.

“Los legisladores debemos estar enterados y es obligación de los representantes del Ejecutivo informar detalladamente lo que allí está aconteciendo, no podemos apresurarnos a aprobar reformas constitucionales sin antes hacer un estudio juicioso y detallado de las propuestas de modo tiempo y lugar para un eventual escenario de paz sostenible en el pos conflicto”.

Este llamado se suma al que han hecho desde otros sectores políticos, pero por ahora, no ha habido respuesta del Gobierno.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones