Viceministro de Defensa espera conclusiones prontas frente a investigaciones a la Policía

"La naturaleza de la comisión es estudiar la situación actual de la Policia, no investigar ni tomarse atribuciones disciplinarias", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político de la Comisión Segunda del Senado, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, aseguró que espera que hayan conclusiones prontas de la comisión encomendada por el presidente de la República Juan Manuel santos y que investiga a la Policía Nacional.

Así mismo, aseguró que en la actualidad el sector Defensa, se siente cómodo con la articulación de las FF.MM. y la Policia Nacional, pero que aún así buscan una total transparencia. enfatizó en que para eso faltan instrumentos legislativos para fortalecerla.

Frente a las respuestas que fueron pedidas en el debate frente a hechos como las chuzadas y la salida de altos oficiales de la institucion, recordó la decisión de la Corte Constitucional que reitera que la institución tiene total discrecionalidad, resaltando la forma piramidal con la que funciona.

Finalmente, el viceministro aseguró que la meta de la cartera en conjunto con la Fuerza Pública es fortalecer la transparencia y la credibilidad ante los colombianos.

"Somos los más interesados en que se esclarezcan todos los hechos. La Policía ha capturado a quienes ha deshonrado a la institución, esa es la principal tarea".

Paloma Valencia

Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.



Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.