Viceministro de Defensa espera conclusiones prontas frente a investigaciones a la Policía

"La naturaleza de la comisión es estudiar la situación actual de la Policia, no investigar ni tomarse atribuciones disciplinarias", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político de la Comisión Segunda del Senado, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, aseguró que espera que hayan conclusiones prontas de la comisión encomendada por el presidente de la República Juan Manuel santos y que investiga a la Policía Nacional.

Así mismo, aseguró que en la actualidad el sector Defensa, se siente cómodo con la articulación de las FF.MM. y la Policia Nacional, pero que aún así buscan una total transparencia. enfatizó en que para eso faltan instrumentos legislativos para fortalecerla.

Frente a las respuestas que fueron pedidas en el debate frente a hechos como las chuzadas y la salida de altos oficiales de la institucion, recordó la decisión de la Corte Constitucional que reitera que la institución tiene total discrecionalidad, resaltando la forma piramidal con la que funciona.

Finalmente, el viceministro aseguró que la meta de la cartera en conjunto con la Fuerza Pública es fortalecer la transparencia y la credibilidad ante los colombianos.

"Somos los más interesados en que se esclarezcan todos los hechos. La Policía ha capturado a quienes ha deshonrado a la institución, esa es la principal tarea".

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití