Viceministro de Defensa espera conclusiones prontas frente a investigaciones a la Policía

"La naturaleza de la comisión es estudiar la situación actual de la Policia, no investigar ni tomarse atribuciones disciplinarias", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político de la Comisión Segunda del Senado, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, aseguró que espera que hayan conclusiones prontas de la comisión encomendada por el presidente de la República Juan Manuel santos y que investiga a la Policía Nacional.

Así mismo, aseguró que en la actualidad el sector Defensa, se siente cómodo con la articulación de las FF.MM. y la Policia Nacional, pero que aún así buscan una total transparencia. enfatizó en que para eso faltan instrumentos legislativos para fortalecerla.

Frente a las respuestas que fueron pedidas en el debate frente a hechos como las chuzadas y la salida de altos oficiales de la institucion, recordó la decisión de la Corte Constitucional que reitera que la institución tiene total discrecionalidad, resaltando la forma piramidal con la que funciona.

Finalmente, el viceministro aseguró que la meta de la cartera en conjunto con la Fuerza Pública es fortalecer la transparencia y la credibilidad ante los colombianos.

"Somos los más interesados en que se esclarezcan todos los hechos. La Policía ha capturado a quienes ha deshonrado a la institución, esa es la principal tarea".

Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé