Viceministro Daniel Palacios dio positivo; ordenan cierre de sede del Mininterior

La ministra del Interior Alicia Arango, al igual que los demás viceministros deberán realizarse la prueba tras haber tenido contacto con él.

En las últimas horas el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, confirmó que su prueba de coronavirus resultó positiva, por lo que tuvo que aislarse de manera preventiva en su casa.

Ante esto, los funcionarios del Ministerio fueron informados del cierre preventivo de esa entidad y nadie podrá trabajar de manera presencial.

En el transcurso de los próximos días, ningún funcionario podrá asistir a su oficina, específicamente a la sede conocida como La Giralda, mientras que por orden de las autoridades se tendrá que priorizar el teletrabajo, ya que se realizará una jornada de limpieza y desinfección.

Asimismo, se conoció que en las próximas horas la ministra Alicia Arango, al igual que los demás viceministros y funcionarios cercanos tendrán que practicarse la prueba, tras haber estado en contacto con Palacios.

También se está haciendo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto el viceministro del Interior y así detener una eventual propagación del virus.

Además, los trabajadores del Ministerio del Interior deberán estar en permanente contacto con las EPS, ante cualquier síntoma que puedan presentar en medio de esta situación.

Palacios habría adquirido el virus luego de asistir a una mesa técnica que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, con presencia de varios dirigentes políticos, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.

Producto de esa reunión también se conoció del contagio de Laureano Acuña, el primer senador de la República que contrajo la COVID-19.

También se ha sabido que otras personas que estuvieron presentes en la mesa técnica, que se han sometido a varias pruebas para determinar si tienen o no el virus.


Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos