Viceministro Daniel Palacios dio positivo; ordenan cierre de sede del Mininterior

La ministra del Interior Alicia Arango, al igual que los demás viceministros deberán realizarse la prueba tras haber tenido contacto con él.

En las últimas horas el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, confirmó que su prueba de coronavirus resultó positiva, por lo que tuvo que aislarse de manera preventiva en su casa.

Ante esto, los funcionarios del Ministerio fueron informados del cierre preventivo de esa entidad y nadie podrá trabajar de manera presencial.

En el transcurso de los próximos días, ningún funcionario podrá asistir a su oficina, específicamente a la sede conocida como La Giralda, mientras que por orden de las autoridades se tendrá que priorizar el teletrabajo, ya que se realizará una jornada de limpieza y desinfección.

Asimismo, se conoció que en las próximas horas la ministra Alicia Arango, al igual que los demás viceministros y funcionarios cercanos tendrán que practicarse la prueba, tras haber estado en contacto con Palacios.

También se está haciendo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto el viceministro del Interior y así detener una eventual propagación del virus.

Además, los trabajadores del Ministerio del Interior deberán estar en permanente contacto con las EPS, ante cualquier síntoma que puedan presentar en medio de esta situación.

Palacios habría adquirido el virus luego de asistir a una mesa técnica que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, con presencia de varios dirigentes políticos, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.

Producto de esa reunión también se conoció del contagio de Laureano Acuña, el primer senador de la República que contrajo la COVID-19.

También se ha sabido que otras personas que estuvieron presentes en la mesa técnica, que se han sometido a varias pruebas para determinar si tienen o no el virus.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza