Viceministro Daniel Palacios dio positivo; ordenan cierre de sede del Mininterior

La ministra del Interior Alicia Arango, al igual que los demás viceministros deberán realizarse la prueba tras haber tenido contacto con él.

En las últimas horas el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, confirmó que su prueba de coronavirus resultó positiva, por lo que tuvo que aislarse de manera preventiva en su casa.

Ante esto, los funcionarios del Ministerio fueron informados del cierre preventivo de esa entidad y nadie podrá trabajar de manera presencial.

En el transcurso de los próximos días, ningún funcionario podrá asistir a su oficina, específicamente a la sede conocida como La Giralda, mientras que por orden de las autoridades se tendrá que priorizar el teletrabajo, ya que se realizará una jornada de limpieza y desinfección.

Asimismo, se conoció que en las próximas horas la ministra Alicia Arango, al igual que los demás viceministros y funcionarios cercanos tendrán que practicarse la prueba, tras haber estado en contacto con Palacios.

También se está haciendo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto el viceministro del Interior y así detener una eventual propagación del virus.

Además, los trabajadores del Ministerio del Interior deberán estar en permanente contacto con las EPS, ante cualquier síntoma que puedan presentar en medio de esta situación.

Palacios habría adquirido el virus luego de asistir a una mesa técnica que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, con presencia de varios dirigentes políticos, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.

Producto de esa reunión también se conoció del contagio de Laureano Acuña, el primer senador de la República que contrajo la COVID-19.

También se ha sabido que otras personas que estuvieron presentes en la mesa técnica, que se han sometido a varias pruebas para determinar si tienen o no el virus.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.