Breadcrumb node

Viceministro Daniel Palacios dio positivo; ordenan cierre de sede del Mininterior

La ministra del Interior Alicia Arango, al igual que los demás viceministros deberán realizarse la prueba tras haber tenido contacto con él.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 25, 2020 - 09:21
Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior
@DanielPalam

En las últimas horas el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, confirmó que su prueba de coronavirus resultó positiva, por lo que tuvo que aislarse de manera preventiva en su casa. 

Ante esto, los funcionarios del Ministerio fueron informados del cierre preventivo de esa entidad y nadie podrá trabajar de manera presencial. 

En el transcurso de los próximos días, ningún funcionario podrá asistir a su oficina, específicamente a la sede conocida como La Giralda, mientras que por orden de las autoridades se tendrá que priorizar el teletrabajo, ya que se realizará una jornada de limpieza y desinfección. 

Asimismo, se conoció que en las próximas horas la ministra Alicia Arango, al igual que los demás viceministros y funcionarios cercanos tendrán que practicarse la prueba, tras haber estado en contacto con Palacios. 

También se está haciendo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto el viceministro del Interior y así detener una eventual propagación del virus. 

Además, los trabajadores del Ministerio del Interior deberán estar en permanente contacto con las EPS, ante cualquier síntoma que puedan presentar en medio de esta situación. 

Palacios habría adquirido el virus luego de asistir a una mesa técnica que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, con presencia de varios dirigentes políticos, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera. 

Producto de esa reunión también se conoció del contagio de Laureano Acuña, el primer senador de la República que contrajo la COVID-19. 

También se ha sabido que otras personas que estuvieron presentes en la mesa técnica, que se han sometido a varias pruebas para determinar si tienen o no el virus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información