Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también fue designada como Canciller, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia, luego de exigir "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia, que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".

Le puede interesar: María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".

Esa es una de las visitas priorizadas por el Gobierno Nacional y hace parte de los viajes que han sido considerados como urgentes, para informar a la comunidad internacional sobre la situación que se viene presentando en el país en medio del paro que inició el pasado 28 de abril.

El viaje a Estados Unidos también incluirá un "Lobby" con parlamentarios, e incluso se prevé una reunión con miembros del Gobierno Biden para hablar de las relaciones bilaterales. Sin embargo, los detalles de la agenda que adelantará la funcionaria se conocerán en las próximas horas.

Lea además: Pacto Histórico pide la renuncia del consejero Rafael Guarín

Martha Lucía Ramírez también debe priorizar una visita a Europa, donde deberá reunirse con la comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, además de países como España y Bélgica, entre otros.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.