Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también fue designada como Canciller, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia, luego de exigir "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia, que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".

Le puede interesar: María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".

Esa es una de las visitas priorizadas por el Gobierno Nacional y hace parte de los viajes que han sido considerados como urgentes, para informar a la comunidad internacional sobre la situación que se viene presentando en el país en medio del paro que inició el pasado 28 de abril.

El viaje a Estados Unidos también incluirá un "Lobby" con parlamentarios, e incluso se prevé una reunión con miembros del Gobierno Biden para hablar de las relaciones bilaterales. Sin embargo, los detalles de la agenda que adelantará la funcionaria se conocerán en las próximas horas.

Lea además: Pacto Histórico pide la renuncia del consejero Rafael Guarín

Martha Lucía Ramírez también debe priorizar una visita a Europa, donde deberá reunirse con la comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, además de países como España y Bélgica, entre otros.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda