Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también fue designada como Canciller, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia, luego de exigir "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia, que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".

Le puede interesar: María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".

Esa es una de las visitas priorizadas por el Gobierno Nacional y hace parte de los viajes que han sido considerados como urgentes, para informar a la comunidad internacional sobre la situación que se viene presentando en el país en medio del paro que inició el pasado 28 de abril.

El viaje a Estados Unidos también incluirá un "Lobby" con parlamentarios, e incluso se prevé una reunión con miembros del Gobierno Biden para hablar de las relaciones bilaterales. Sin embargo, los detalles de la agenda que adelantará la funcionaria se conocerán en las próximas horas.

Lea además: Pacto Histórico pide la renuncia del consejero Rafael Guarín

Martha Lucía Ramírez también debe priorizar una visita a Europa, donde deberá reunirse con la comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, además de países como España y Bélgica, entre otros.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio