Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también fue designada como Canciller, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia, luego de exigir "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia, que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".

Le puede interesar: María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".

Esa es una de las visitas priorizadas por el Gobierno Nacional y hace parte de los viajes que han sido considerados como urgentes, para informar a la comunidad internacional sobre la situación que se viene presentando en el país en medio del paro que inició el pasado 28 de abril.

El viaje a Estados Unidos también incluirá un "Lobby" con parlamentarios, e incluso se prevé una reunión con miembros del Gobierno Biden para hablar de las relaciones bilaterales. Sin embargo, los detalles de la agenda que adelantará la funcionaria se conocerán en las próximas horas.

Lea además: Pacto Histórico pide la renuncia del consejero Rafael Guarín

Martha Lucía Ramírez también debe priorizar una visita a Europa, donde deberá reunirse con la comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, además de países como España y Bélgica, entre otros.


Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis