Verónica Alcocer y la primera dama de Medellín estuvieron en el ascenso del general Salamanca

El Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía.
Verónica Alcocer y Diana Osorio
Verónica Alcocer y Diana Osorio Crédito: Twitter

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso del general William Salamanca, nuevo comandante de la Policía Nacional, tras encontrar que no hay ninguna tacha para que pueda seguir ejerciendo su labor en la institución.

Sin embargo, llamó la atención que Verónica Alcocer, primera dama de la nación y de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hicieron presencia en la sesión en la que se llevó a cabo la votación del ascenso.

Lea también: Consejo de Estado ordena estudiar demanda contra designación de Verónica Alcocer para visita al Vaticano

Según la presidenta de la corporación, la senadora Gloria Flórez, la asistencia de Alcocer y Osorio a la votación del ascenso no fue de carácter institucional, sino personal.

“Vinieron a una reunión y conocen al general, lo reconocen en su gran labor y les pedí que asistieran y lo acompañaran en este proceso. Es una presencia personal pero que da cuenta del reconocimiento que tenemos las mujeres de Colombia a la Fuerza Pública, a la Policía y a su trabajo de protección para las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William Salamanca
Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William SalamancaCrédito: Cortesía

Tras ser aprobado su ascenso, el general William Salamanca se refirió a la presencia de la esposa del alcalde de Medellín.

“Fue una sorpresa para mí, no esperaba la visita de la primera dama de Colombia y la esposa del alcalde de Medellín, es una satisfacción que la mujer colombiana representada en la primera dama esté aquí y también un voto de confianza en la mujer policía”, indicó.

Le puede interesar: Verónica Alcocer: los suntuosos y millonarios atuendos que usó en su visita a España

“La mujer policía ha ganado su espacio en la institución, tenemos ya seis o siete comandantes mujeres policías, la primer comandante en Bogotá será una general de la Policía y es un homenaje a la mujer policía la presencia de ellas acá”, manifestó el oficial.

En el pasado también generó polémica la presencia de Verónica Alcocer en el Congreso de la República durante la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Algunos congresistas acusaron a la primera dama de estar haciendo política y lobby, para lograr la aprobación del proyecto.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026