Verónica Alcocer y la primera dama de Medellín estuvieron en el ascenso del general Salamanca

El Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía.
Verónica Alcocer y Diana Osorio
Verónica Alcocer y Diana Osorio Crédito: Twitter

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso del general William Salamanca, nuevo comandante de la Policía Nacional, tras encontrar que no hay ninguna tacha para que pueda seguir ejerciendo su labor en la institución.

Sin embargo, llamó la atención que Verónica Alcocer, primera dama de la nación y de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hicieron presencia en la sesión en la que se llevó a cabo la votación del ascenso.

Lea también: Consejo de Estado ordena estudiar demanda contra designación de Verónica Alcocer para visita al Vaticano

Según la presidenta de la corporación, la senadora Gloria Flórez, la asistencia de Alcocer y Osorio a la votación del ascenso no fue de carácter institucional, sino personal.

“Vinieron a una reunión y conocen al general, lo reconocen en su gran labor y les pedí que asistieran y lo acompañaran en este proceso. Es una presencia personal pero que da cuenta del reconocimiento que tenemos las mujeres de Colombia a la Fuerza Pública, a la Policía y a su trabajo de protección para las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William Salamanca
Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William SalamancaCrédito: Cortesía

Tras ser aprobado su ascenso, el general William Salamanca se refirió a la presencia de la esposa del alcalde de Medellín.

“Fue una sorpresa para mí, no esperaba la visita de la primera dama de Colombia y la esposa del alcalde de Medellín, es una satisfacción que la mujer colombiana representada en la primera dama esté aquí y también un voto de confianza en la mujer policía”, indicó.

Le puede interesar: Verónica Alcocer: los suntuosos y millonarios atuendos que usó en su visita a España

“La mujer policía ha ganado su espacio en la institución, tenemos ya seis o siete comandantes mujeres policías, la primer comandante en Bogotá será una general de la Policía y es un homenaje a la mujer policía la presencia de ellas acá”, manifestó el oficial.

En el pasado también generó polémica la presencia de Verónica Alcocer en el Congreso de la República durante la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Algunos congresistas acusaron a la primera dama de estar haciendo política y lobby, para lograr la aprobación del proyecto.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.