Verónica Alcocer y la primera dama de Medellín estuvieron en el ascenso del general Salamanca

El Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía.
Verónica Alcocer y Diana Osorio
Verónica Alcocer y Diana Osorio Crédito: Twitter

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso del general William Salamanca, nuevo comandante de la Policía Nacional, tras encontrar que no hay ninguna tacha para que pueda seguir ejerciendo su labor en la institución.

Sin embargo, llamó la atención que Verónica Alcocer, primera dama de la nación y de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hicieron presencia en la sesión en la que se llevó a cabo la votación del ascenso.

Lea también: Consejo de Estado ordena estudiar demanda contra designación de Verónica Alcocer para visita al Vaticano

Según la presidenta de la corporación, la senadora Gloria Flórez, la asistencia de Alcocer y Osorio a la votación del ascenso no fue de carácter institucional, sino personal.

“Vinieron a una reunión y conocen al general, lo reconocen en su gran labor y les pedí que asistieran y lo acompañaran en este proceso. Es una presencia personal pero que da cuenta del reconocimiento que tenemos las mujeres de Colombia a la Fuerza Pública, a la Policía y a su trabajo de protección para las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William Salamanca
Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William SalamancaCrédito: Cortesía

Tras ser aprobado su ascenso, el general William Salamanca se refirió a la presencia de la esposa del alcalde de Medellín.

“Fue una sorpresa para mí, no esperaba la visita de la primera dama de Colombia y la esposa del alcalde de Medellín, es una satisfacción que la mujer colombiana representada en la primera dama esté aquí y también un voto de confianza en la mujer policía”, indicó.

Le puede interesar: Verónica Alcocer: los suntuosos y millonarios atuendos que usó en su visita a España

“La mujer policía ha ganado su espacio en la institución, tenemos ya seis o siete comandantes mujeres policías, la primer comandante en Bogotá será una general de la Policía y es un homenaje a la mujer policía la presencia de ellas acá”, manifestó el oficial.

En el pasado también generó polémica la presencia de Verónica Alcocer en el Congreso de la República durante la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Algunos congresistas acusaron a la primera dama de estar haciendo política y lobby, para lograr la aprobación del proyecto.


Abelardo de la Espriella

Banco de Talentos y desarrollo para la Orinoquia, ejes de la tercera reunión de ministros del presidente electo

A pocos días de asumir la presidencia, Abelardo De La Espriella reunió nuevamente a su gabinete para revisar las principales estrategias del gobierno de la "Patria Milagro".
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Nueva ministra de Salud en su momento dio pistas sobre qué pasará con las EPS y cómo enfrentará la crisis del sistema

La nueva ministra de Salud, Ana María Vesga, planteó antes de su nombramiento medidas para superar la crisis del sistema y redefinir el futuro de las EPS.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.