Verónica Alcocer y la primera dama de Medellín estuvieron en el ascenso del general Salamanca

El Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía.
Verónica Alcocer y Diana Osorio
Verónica Alcocer y Diana Osorio Crédito: Twitter

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso del general William Salamanca, nuevo comandante de la Policía Nacional, tras encontrar que no hay ninguna tacha para que pueda seguir ejerciendo su labor en la institución.

Sin embargo, llamó la atención que Verónica Alcocer, primera dama de la nación y de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hicieron presencia en la sesión en la que se llevó a cabo la votación del ascenso.

Lea también: Consejo de Estado ordena estudiar demanda contra designación de Verónica Alcocer para visita al Vaticano

Según la presidenta de la corporación, la senadora Gloria Flórez, la asistencia de Alcocer y Osorio a la votación del ascenso no fue de carácter institucional, sino personal.

“Vinieron a una reunión y conocen al general, lo reconocen en su gran labor y les pedí que asistieran y lo acompañaran en este proceso. Es una presencia personal pero que da cuenta del reconocimiento que tenemos las mujeres de Colombia a la Fuerza Pública, a la Policía y a su trabajo de protección para las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William Salamanca
Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William SalamancaCrédito: Cortesía

Tras ser aprobado su ascenso, el general William Salamanca se refirió a la presencia de la esposa del alcalde de Medellín.

“Fue una sorpresa para mí, no esperaba la visita de la primera dama de Colombia y la esposa del alcalde de Medellín, es una satisfacción que la mujer colombiana representada en la primera dama esté aquí y también un voto de confianza en la mujer policía”, indicó.

Le puede interesar: Verónica Alcocer: los suntuosos y millonarios atuendos que usó en su visita a España

“La mujer policía ha ganado su espacio en la institución, tenemos ya seis o siete comandantes mujeres policías, la primer comandante en Bogotá será una general de la Policía y es un homenaje a la mujer policía la presencia de ellas acá”, manifestó el oficial.

En el pasado también generó polémica la presencia de Verónica Alcocer en el Congreso de la República durante la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Algunos congresistas acusaron a la primera dama de estar haciendo política y lobby, para lograr la aprobación del proyecto.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026