Verónica Alcocer y la primera dama de Medellín estuvieron en el ascenso del general Salamanca

El Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía.
Verónica Alcocer y Diana Osorio
Verónica Alcocer y Diana Osorio Crédito: Twitter

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso del general William Salamanca, nuevo comandante de la Policía Nacional, tras encontrar que no hay ninguna tacha para que pueda seguir ejerciendo su labor en la institución.

Sin embargo, llamó la atención que Verónica Alcocer, primera dama de la nación y de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hicieron presencia en la sesión en la que se llevó a cabo la votación del ascenso.

Lea también: Consejo de Estado ordena estudiar demanda contra designación de Verónica Alcocer para visita al Vaticano

Según la presidenta de la corporación, la senadora Gloria Flórez, la asistencia de Alcocer y Osorio a la votación del ascenso no fue de carácter institucional, sino personal.

“Vinieron a una reunión y conocen al general, lo reconocen en su gran labor y les pedí que asistieran y lo acompañaran en este proceso. Es una presencia personal pero que da cuenta del reconocimiento que tenemos las mujeres de Colombia a la Fuerza Pública, a la Policía y a su trabajo de protección para las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William Salamanca
Verónica Alcocer en la Comisión Segunda del Senado junto al general William SalamancaCrédito: Cortesía

Tras ser aprobado su ascenso, el general William Salamanca se refirió a la presencia de la esposa del alcalde de Medellín.

“Fue una sorpresa para mí, no esperaba la visita de la primera dama de Colombia y la esposa del alcalde de Medellín, es una satisfacción que la mujer colombiana representada en la primera dama esté aquí y también un voto de confianza en la mujer policía”, indicó.

Le puede interesar: Verónica Alcocer: los suntuosos y millonarios atuendos que usó en su visita a España

“La mujer policía ha ganado su espacio en la institución, tenemos ya seis o siete comandantes mujeres policías, la primer comandante en Bogotá será una general de la Policía y es un homenaje a la mujer policía la presencia de ellas acá”, manifestó el oficial.

En el pasado también generó polémica la presencia de Verónica Alcocer en el Congreso de la República durante la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Algunos congresistas acusaron a la primera dama de estar haciendo política y lobby, para lograr la aprobación del proyecto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.