Verónica Alcocer participará en el desfile del Carnaval de Barranquilla

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla Crédito: Agencia Kronos

La primera dama Verónica Alcocer nuevamente participará en el desfile de la Batalla de Flores de la 44 en Barranquilla, tal como lo hizo en 2023.

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, quien señaló que este miércoles estuvo en Barranquilla una avanzada de la Presidencia de la República.

"Estuvieron aquí a, como se dice popularmente, 'pedir pista' para que la doctora Verónica Alcocer venga y en esta ocasión no vendría a bailar fandango sino su majestad la Cumbia, como un homenaje a esta danza de galanteo. Este es un espacio de todos, consolidado en los últimos 25 años y está completamente abierto para que todos", sostuvo.

Señaló el director del evento, conocido como el 'Carnaval de Bordillo', se espera que en los próximos días desde la misma presidencia confirmen la noticia.

Lea además: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

La llegada de la esposa del presidente Gustavo Petro a Barranquilla en medio de la polémica que hay en torno a sus continuos y costosos viajes que la tienen en el ojo del huracán.

De hecho, al paso salió la Procuraduría General de la Nación, pidió acabar con los viajes de la primera dama, ya que para el ente de control, al no ser servidora pública, no puede recibir viáticos.

El Ministerio Público le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en medio de un proceso que estudia el magistrado Luis Manuel Lasso en el que evalúa acabar los costosos viajes de Alcocer y su comitiva, que le dé la razón a la demanda, debido a que no es una funcionaria pública y no puede seguir realizando este tipo de viajes.

Lea además: Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

En defensa de Alcocer salió María Antonia Pardo, quien ha sido funcionaria del Gobierno nacional y actualmente trabaja en ProColombia, señalando en su cuenta de X que la esposa de Petro ha hecho "la mitad" de los viajes de sus antecesoras.

Pardo señaló en su publicación que María Clemencia Rodríguez De Santos, esposa de Juan Manuel Santos, fue designada embajadora de 10 misiones, que corresponderían a uno de los períodos presidenciales del exmandatario. En el caso de María Juliana Ruiz Sandoval, esposa de Iván Duque, la cuenta que publicó la exfuncionaria es de 12 decretos en los que representó al país a nivel internacional.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa