Breadcrumb node

Verónica Alcocer participará en el desfile del Carnaval de Barranquilla

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2024 - 13:47
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla
Agencia Kronos

La primera dama Verónica Alcocer nuevamente participará en el desfile de la Batalla de Flores de la 44 en Barranquilla, tal como lo hizo en 2023.

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, quien señaló que este miércoles estuvo en Barranquilla una avanzada de la Presidencia de la República.

"Estuvieron aquí a, como se dice popularmente, 'pedir pista' para que la doctora Verónica Alcocer venga y en esta ocasión no vendría a bailar fandango sino su majestad la Cumbia, como un homenaje a esta danza de galanteo. Este es un espacio de todos, consolidado en los últimos 25 años y está completamente abierto para que todos", sostuvo.

Señaló el director del evento, conocido como el 'Carnaval de Bordillo', se espera que en los próximos días desde la misma presidencia confirmen la noticia.

Lea además: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

La llegada de la esposa del presidente Gustavo Petro a Barranquilla en medio de la polémica que hay en torno a sus continuos y costosos viajes que la tienen en el ojo del huracán.

De hecho, al paso salió la Procuraduría General de la Nación, pidió acabar con los viajes de la primera dama, ya que para el ente de control, al no ser servidora pública, no puede recibir viáticos.

El Ministerio Público le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en medio de un proceso que estudia el magistrado Luis Manuel Lasso en el que evalúa acabar los costosos viajes de Alcocer y su comitiva, que le dé la razón a la demanda, debido a que no es una funcionaria pública y no puede seguir realizando este tipo de viajes.

Lea además: Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

En defensa de Alcocer salió María Antonia Pardo, quien ha sido funcionaria del Gobierno nacional y actualmente trabaja en ProColombia, señalando en su cuenta de X que la esposa de Petro ha hecho "la mitad" de los viajes de sus antecesoras.

Pardo señaló en su publicación que  María Clemencia Rodríguez De Santos, esposa de Juan Manuel Santos, fue designada embajadora de 10 misiones, que corresponderían a uno de los períodos presidenciales del exmandatario. En el caso de María Juliana Ruiz Sandoval, esposa de Iván Duque, la cuenta que publicó la exfuncionaria es de 12 decretos en los que representó al país a nivel internacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información