Verónica Alcocer participará en el desfile del Carnaval de Barranquilla

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla
Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla Crédito: Agencia Kronos

La primera dama Verónica Alcocer nuevamente participará en el desfile de la Batalla de Flores de la 44 en Barranquilla, tal como lo hizo en 2023.

La confirmación la hizo Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, quien señaló que este miércoles estuvo en Barranquilla una avanzada de la Presidencia de la República.

"Estuvieron aquí a, como se dice popularmente, 'pedir pista' para que la doctora Verónica Alcocer venga y en esta ocasión no vendría a bailar fandango sino su majestad la Cumbia, como un homenaje a esta danza de galanteo. Este es un espacio de todos, consolidado en los últimos 25 años y está completamente abierto para que todos", sostuvo.

Señaló el director del evento, conocido como el 'Carnaval de Bordillo', se espera que en los próximos días desde la misma presidencia confirmen la noticia.

Lea además: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

La llegada de la esposa del presidente Gustavo Petro a Barranquilla en medio de la polémica que hay en torno a sus continuos y costosos viajes que la tienen en el ojo del huracán.

De hecho, al paso salió la Procuraduría General de la Nación, pidió acabar con los viajes de la primera dama, ya que para el ente de control, al no ser servidora pública, no puede recibir viáticos.

El Ministerio Público le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en medio de un proceso que estudia el magistrado Luis Manuel Lasso en el que evalúa acabar los costosos viajes de Alcocer y su comitiva, que le dé la razón a la demanda, debido a que no es una funcionaria pública y no puede seguir realizando este tipo de viajes.

Lea además: Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

En defensa de Alcocer salió María Antonia Pardo, quien ha sido funcionaria del Gobierno nacional y actualmente trabaja en ProColombia, señalando en su cuenta de X que la esposa de Petro ha hecho "la mitad" de los viajes de sus antecesoras.

Pardo señaló en su publicación que María Clemencia Rodríguez De Santos, esposa de Juan Manuel Santos, fue designada embajadora de 10 misiones, que corresponderían a uno de los períodos presidenciales del exmandatario. En el caso de María Juliana Ruiz Sandoval, esposa de Iván Duque, la cuenta que publicó la exfuncionaria es de 12 decretos en los que representó al país a nivel internacional.


Elecciones en Colombia

Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.
Petro vuelve a denunciar posible fraude electoral durante presentación del nuevo pasaporte



¿Agua para la gente o para los votos? Investigan carro tanque con propaganda política en Cesar

Investigan uso político de carro tanque en el Cesar por presunta corrupción electoral.

“Las elecciones serán transparentes”: CNE envía contundente mensaje tras denuncias sobre riesgo de fraude

El presidente del CNE asegura que están trabajando para blindar las elecciones de cualquier irregularidad.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante