Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio ante la Fiscalía

Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio vinculada a corrupción en UNGRD ante Fiscalía General.
Verónica Alcocer denuncia ‘fuego amigo’
Verónica Alcocer denuncia ‘fuego amigo’ Crédito: Instagram: veronicalcocerg

La primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que investigue un presunto hostigamiento a través de una campaña de desinformación y desprestigio, la cual buscaría vincularla con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Acudo a su despacho a fin de interponer denuncia con ocasión de las conductas que posiblemente hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre como parte de un ataque orientado a desacreditar personas y grupos afectando la credibilidad y confianza de sus destinatarios, mediante la difusión de contenidos inexactos y engañosos”, se lee en el documento

Le puede interesar: "Si Verónica Alcocer hace la denuncia es porque tiene elementos de juicio": MinInterior

Causa curiosidad que la primera dama acudió a la Fiscalía denunciando que se está gestando una campaña de odio y falsas informaciones desde entidades y funcionarios del mismo gobierno de Gustavo Petro.

Entre los hechos denunciado se menciona el del primero de junio del 2024, tras conocer que había información que estaban circulando y en donde pretendían asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en el escándalo de UNGRD, para afectar su buen nombre y causar desprestigio al presidente Gustavo Petro.

Verónica Alcocer afirma que la campaña de desprestigio es impulsada por personas del mismo Gobierno, que en una especie de ‘fuego amigo’, buscan que la información que ella califica como falsa sea recogida por medios de comunicación y opinadores, sin ninguna verificación o contraste previo.

Le puede interesar: La guerra de Palacio llega hasta la primera dama

“Escriben historias que, naturalmente, no suscriben, mezclando un par de datos reales con montañas de mentiras. Se autoasignan la calidad de fuentes bien informadas, y al final encuentran comunicadores y opinadores que recogen sus historias y las publican sin ninguna verificación o contraste previo. En mi caso, como lo he dicho en el pasado y lo reitero nadie de mi círculo social o familiar está autorizado a hablar en mi nombre”, dijo la primera dama.

Por otra parte, reveló que en los próximos días hará públicos algunos nombres de quienes estarían detrás del presunto montaje que se estaría gestando en su contra.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia