¿Verdes respaldarán a Gustavo Petro en segunda vuelta?

Gustavo Petro disputará la segunda vuelta con Iván Duque.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las directivas del partido Alianza Verde analizan la posibilidad de lograr un acuerdo con Gustavo Petro para la segunda vuelta.

El director de Alianza Verde, Iván Ospina, manifestó que se han realizado reuniones con todos los integrantes de la colectividad para analizar y determinar el futuro del partido.

Soy partidario de las tesis de luchar de manera radical contra la minería ilegal, no adelantar una Asamblea Nacional Constituyente que cierre el Congreso de la República y adelantar un respeto por la diversidad humana en todas sus manifestaciones", sostuvo.

Agregó que se han analizado diferentes líneas de trabajo, como la posibilidad de votar en blanco, abstenerse, o buscar un gran acuerdo nacional que posibilite la incorporación de las tesis verdes en lo que llaman la Colombia de todos.

Sostuvo que en los comicios del pasado domingo el partido Alianza Verde obtuvo un crecimiento vertiginoso, al ganar en las principales ciudades de Colombia, en los centros urbanos de mayor relevancia.

“Estamos escuchando a todos nuestros representantes y congresistas, pero no se va a tomar una decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta presidencial hasta que no se tenga un acuerdo unánime", puntualizó.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.