¿Verdes respaldarán a Gustavo Petro en segunda vuelta?

Gustavo Petro disputará la segunda vuelta con Iván Duque.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las directivas del partido Alianza Verde analizan la posibilidad de lograr un acuerdo con Gustavo Petro para la segunda vuelta.

El director de Alianza Verde, Iván Ospina, manifestó que se han realizado reuniones con todos los integrantes de la colectividad para analizar y determinar el futuro del partido.

Soy partidario de las tesis de luchar de manera radical contra la minería ilegal, no adelantar una Asamblea Nacional Constituyente que cierre el Congreso de la República y adelantar un respeto por la diversidad humana en todas sus manifestaciones", sostuvo.

Agregó que se han analizado diferentes líneas de trabajo, como la posibilidad de votar en blanco, abstenerse, o buscar un gran acuerdo nacional que posibilite la incorporación de las tesis verdes en lo que llaman la Colombia de todos.

Sostuvo que en los comicios del pasado domingo el partido Alianza Verde obtuvo un crecimiento vertiginoso, al ganar en las principales ciudades de Colombia, en los centros urbanos de mayor relevancia.

“Estamos escuchando a todos nuestros representantes y congresistas, pero no se va a tomar una decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta presidencial hasta que no se tenga un acuerdo unánime", puntualizó.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026