¿Verdes respaldarán a Gustavo Petro en segunda vuelta?

Gustavo Petro disputará la segunda vuelta con Iván Duque.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las directivas del partido Alianza Verde analizan la posibilidad de lograr un acuerdo con Gustavo Petro para la segunda vuelta.

El director de Alianza Verde, Iván Ospina, manifestó que se han realizado reuniones con todos los integrantes de la colectividad para analizar y determinar el futuro del partido.

Soy partidario de las tesis de luchar de manera radical contra la minería ilegal, no adelantar una Asamblea Nacional Constituyente que cierre el Congreso de la República y adelantar un respeto por la diversidad humana en todas sus manifestaciones", sostuvo.

Agregó que se han analizado diferentes líneas de trabajo, como la posibilidad de votar en blanco, abstenerse, o buscar un gran acuerdo nacional que posibilite la incorporación de las tesis verdes en lo que llaman la Colombia de todos.

Sostuvo que en los comicios del pasado domingo el partido Alianza Verde obtuvo un crecimiento vertiginoso, al ganar en las principales ciudades de Colombia, en los centros urbanos de mayor relevancia.

“Estamos escuchando a todos nuestros representantes y congresistas, pero no se va a tomar una decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta presidencial hasta que no se tenga un acuerdo unánime", puntualizó.


Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.