¿Verdes respaldarán a Gustavo Petro en segunda vuelta?

Gustavo Petro disputará la segunda vuelta con Iván Duque.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las directivas del partido Alianza Verde analizan la posibilidad de lograr un acuerdo con Gustavo Petro para la segunda vuelta.

El director de Alianza Verde, Iván Ospina, manifestó que se han realizado reuniones con todos los integrantes de la colectividad para analizar y determinar el futuro del partido.

Soy partidario de las tesis de luchar de manera radical contra la minería ilegal, no adelantar una Asamblea Nacional Constituyente que cierre el Congreso de la República y adelantar un respeto por la diversidad humana en todas sus manifestaciones", sostuvo.

Agregó que se han analizado diferentes líneas de trabajo, como la posibilidad de votar en blanco, abstenerse, o buscar un gran acuerdo nacional que posibilite la incorporación de las tesis verdes en lo que llaman la Colombia de todos.

Sostuvo que en los comicios del pasado domingo el partido Alianza Verde obtuvo un crecimiento vertiginoso, al ganar en las principales ciudades de Colombia, en los centros urbanos de mayor relevancia.

“Estamos escuchando a todos nuestros representantes y congresistas, pero no se va a tomar una decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta presidencial hasta que no se tenga un acuerdo unánime", puntualizó.


Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.