Verdes dicen que Mockus no firmó con entes territoriales un año antes de elección

Aseguran que recurrirán a todas las instancias para demostrar que no hay motivos para tumbar la elección del senador.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, aseguró que esa colectividad se encuentra desconcertada tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección de Antanas Mockus como congresista.

Ospina criticó que las denuncias contra Mockus llegaran desde el partido Opción Ciudadana y cuestionó su ética asegurando que hay denuncias "escabrosas" contra esa colectividad.

El dirigente de ese partido, agregó que Antanas Mockus "no ha firmado contrato alguno con ningún ente territorial en el año inmediato anterior a su elección. Antanas no representa legalmente ni por interpuesta persona a Corpovisionarios".

Lea también: Nadie está por encima de la ley: Iván Cancino, demandate de curul de Antanas Mockus

"Nos parece realmente inapropiado que un faro de la moral y de la ética como Antanas Mockus, imprescindible en el Congreso, hoy pierda su curul", sentenció Ospina en diálogo con RCN Radio.

Así mismo, ese dirigente político dio a conocer que recurrirán a todas las instancias para demostrar que el congresista Mockus no incurrió en fallas que ameriten como sanción la anulación de su elección y apelar así la decisión del Consejo de Estado.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la consulta de partidos de centro-izquierda para Alcaldía de Bogotá?

"Para nosotros lo único que verdaderamente tiene importancia es que Antanas Mockus siga cumpliendo sus funciones en el Congreso de la República. Nosotros no estamos en la idea de mantener unos votos, sino de tenerlo en el Congreso", agregó.

Finalmente, Ospina aseguró que se está arremetiendo contra su partido debido a sus posibilidades de ganas las próximas elecciones regionales en Bogotá, Cali y Santa Marta y aseguró que "no es sano para la democracia ni para el destino de esas ciudades".


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.