Verdes dicen que Mockus no firmó con entes territoriales un año antes de elección

Aseguran que recurrirán a todas las instancias para demostrar que no hay motivos para tumbar la elección del senador.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, aseguró que esa colectividad se encuentra desconcertada tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección de Antanas Mockus como congresista.

Ospina criticó que las denuncias contra Mockus llegaran desde el partido Opción Ciudadana y cuestionó su ética asegurando que hay denuncias "escabrosas" contra esa colectividad.

El dirigente de ese partido, agregó que Antanas Mockus "no ha firmado contrato alguno con ningún ente territorial en el año inmediato anterior a su elección. Antanas no representa legalmente ni por interpuesta persona a Corpovisionarios".

Lea también: Nadie está por encima de la ley: Iván Cancino, demandate de curul de Antanas Mockus

"Nos parece realmente inapropiado que un faro de la moral y de la ética como Antanas Mockus, imprescindible en el Congreso, hoy pierda su curul", sentenció Ospina en diálogo con RCN Radio.

Así mismo, ese dirigente político dio a conocer que recurrirán a todas las instancias para demostrar que el congresista Mockus no incurrió en fallas que ameriten como sanción la anulación de su elección y apelar así la decisión del Consejo de Estado.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la consulta de partidos de centro-izquierda para Alcaldía de Bogotá?

"Para nosotros lo único que verdaderamente tiene importancia es que Antanas Mockus siga cumpliendo sus funciones en el Congreso de la República. Nosotros no estamos en la idea de mantener unos votos, sino de tenerlo en el Congreso", agregó.

Finalmente, Ospina aseguró que se está arremetiendo contra su partido debido a sus posibilidades de ganas las próximas elecciones regionales en Bogotá, Cali y Santa Marta y aseguró que "no es sano para la democracia ni para el destino de esas ciudades".


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.
María Fernanda Cabal y Uribe
Ver



Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga