Verdes dicen que Mockus no firmó con entes territoriales un año antes de elección

Aseguran que recurrirán a todas las instancias para demostrar que no hay motivos para tumbar la elección del senador.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, aseguró que esa colectividad se encuentra desconcertada tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección de Antanas Mockus como congresista.

Ospina criticó que las denuncias contra Mockus llegaran desde el partido Opción Ciudadana y cuestionó su ética asegurando que hay denuncias "escabrosas" contra esa colectividad.

El dirigente de ese partido, agregó que Antanas Mockus "no ha firmado contrato alguno con ningún ente territorial en el año inmediato anterior a su elección. Antanas no representa legalmente ni por interpuesta persona a Corpovisionarios".

Lea también: Nadie está por encima de la ley: Iván Cancino, demandate de curul de Antanas Mockus

"Nos parece realmente inapropiado que un faro de la moral y de la ética como Antanas Mockus, imprescindible en el Congreso, hoy pierda su curul", sentenció Ospina en diálogo con RCN Radio.

Así mismo, ese dirigente político dio a conocer que recurrirán a todas las instancias para demostrar que el congresista Mockus no incurrió en fallas que ameriten como sanción la anulación de su elección y apelar así la decisión del Consejo de Estado.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la consulta de partidos de centro-izquierda para Alcaldía de Bogotá?

"Para nosotros lo único que verdaderamente tiene importancia es que Antanas Mockus siga cumpliendo sus funciones en el Congreso de la República. Nosotros no estamos en la idea de mantener unos votos, sino de tenerlo en el Congreso", agregó.

Finalmente, Ospina aseguró que se está arremetiendo contra su partido debido a sus posibilidades de ganas las próximas elecciones regionales en Bogotá, Cali y Santa Marta y aseguró que "no es sano para la democracia ni para el destino de esas ciudades".


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix