Venus Albeiro Silva: seguramente me van a expulsar del Polo para demostrar que son democráticos

En diálogo con LA F.m. el senador Iván Cepeda y el concejal de Bogotá, Venus Albeiro Silva, hablaron sobre la presidencia del Polo y la “molestia “que causa el cabildante al interior del Partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se ha suscitado al interior del Polo Democrático por la presencia del Venus Albeiro Silva en la Junta Directiva de la colectividad, que por estos días hace el intento de definir su presidencia tras la salida de Clara López quien funge ahora como ministra de Trabajo, las incomodidades en el Polo no cesan y tienen nombre propio, Venus Albeiro Silva.

El senador Iván Cepeda, quien sometió una moción contra Venus, argumentando que él no puede participar en las decisiones del partido porque es investigado por el comité de ética del mismo, por su “apoyo” a las políticas del alcalde de Bogotá en su plan de desarrollo, indicó para LA F.m. que el concejal debe salir del comité, para que pueda ser elegida la presidencia del partido.

“Yo he planteado la salida del concejal Venus del partido, pero hay que surtir el debido proceso, entonces por supuesto que yo estoy por esa expulsión y lo hemos pedido, hay miembros del Polo incluso que han hecho denuncias penales en su contra así que no es asunto menor, el tema es que mientras se surte este proceso, que debe dar garantías. Yo considero que en el intermedio deben haber unas decisiones que debe tomar el comité ejecutivo del partido, dijo Cepeda.

Respecto de la decisión acerca de la presidencia, el senador indicó que aún no se ha escogido porque quieren llegar a consensos, e incluso manifestó que Silva podría cambiarse de partido. “Lo invitamos a que haga parte de otro partido, por ejemplo del partido del señor Alcalde con quien él ha encontrado afinidad en materia de privatizaciones y de un plan de desarrollo que ha nuestro modo de ver lesiona gravemente a la ciudadanía de Bogotá”. El senador insistió en que Silva debe salir de la dirección del partido, para lograr consolidar la votación para la elección del presidente de dicha colectividad.

Por su parte, el concejal aseguró que lo que sucede al interior del Polo, en cuanto a su presencia en la Junta Directiva de la colectividad, deja en evidencia el sectarismo que hay al interior del Polo. “Creo que han cogido este tema y han desinformado, yo llegue hace 11 años al Polo, yo soy fundador de la colectividad, llegué primero que él, lo que pasa es que aprovechándose de esas informaciones están haciendo política conmigo y cobrándome muchas de las acciones que yo he tomado”, aseguró Silva.

Venus Albeiro Silva negó haber recibido dinero para una fundación, por parte de la administración distrital. “A raíz de esos supuestos cuestionamientos le envié un derecho de petición al alcalde para que corroborara que yo no he recibido dineros para ninguna fundación, por parte de la alcaldía Peñalosa”.

El concejal de Bogotá manifestó que siente que en el partido le están cobrando haber apoyado a Clara López en algún momento. Yo creo que me están cobrando el haber apoyado a Clara López Obregón, creo que quieren dar una lección de moral de que son radicales de izquierda y entonces no se atreven a pelear con Clara y se enfrentan a mí”. Y agregó “al no llegar acuerdos en una de las reuniones del Polo, cogieron mi caso como una excusa por que no sabían cuál iba a ser mi voto”.

Venus aseguró que en el Polo, él no ha recibido apoyo de nadie y siempre se ha encargado de ser independiente, y advirtió que “quien tenga pruebas en mi contra, que las muestre”. El cabildante finalizó diciendo que él será expulsado del comité directivo por los hombres que dicen que son precursores de la paz.

“No tienen una sola prueba en contra mía pero ellos me van a expulsar, para demostrar que son democráticos que son transparentes, casos como el del senador Cepeda, que dicen ser los pro hombres de la paz, me han dado una palera y han hablado todo lo que han querido y ni siquiera me han querido escuchar, los de paz no escuchan a alguien para dar sus argumentos”.

Escuche aquí los argumentos de las partes


Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia