Venus Albeiro Silva: seguramente me van a expulsar del Polo para demostrar que son democráticos

En diálogo con LA F.m. el senador Iván Cepeda y el concejal de Bogotá, Venus Albeiro Silva, hablaron sobre la presidencia del Polo y la “molestia “que causa el cabildante al interior del Partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se ha suscitado al interior del Polo Democrático por la presencia del Venus Albeiro Silva en la Junta Directiva de la colectividad, que por estos días hace el intento de definir su presidencia tras la salida de Clara López quien funge ahora como ministra de Trabajo, las incomodidades en el Polo no cesan y tienen nombre propio, Venus Albeiro Silva.

El senador Iván Cepeda, quien sometió una moción contra Venus, argumentando que él no puede participar en las decisiones del partido porque es investigado por el comité de ética del mismo, por su “apoyo” a las políticas del alcalde de Bogotá en su plan de desarrollo, indicó para LA F.m. que el concejal debe salir del comité, para que pueda ser elegida la presidencia del partido.

“Yo he planteado la salida del concejal Venus del partido, pero hay que surtir el debido proceso, entonces por supuesto que yo estoy por esa expulsión y lo hemos pedido, hay miembros del Polo incluso que han hecho denuncias penales en su contra así que no es asunto menor, el tema es que mientras se surte este proceso, que debe dar garantías. Yo considero que en el intermedio deben haber unas decisiones que debe tomar el comité ejecutivo del partido”, dijo Cepeda.

Respecto de la decisión acerca de la presidencia, el senador indicó que aún no se ha escogido porque quieren llegar a consensos, e incluso manifestó que Silva podría cambiarse de partido. “Lo invitamos a que haga parte de otro partido, por ejemplo del partido del señor Alcalde con quien él ha encontrado afinidad en materia de privatizaciones y de un plan de desarrollo que ha nuestro modo de ver lesiona gravemente a la ciudadanía de Bogotá”. El senador insistió en que Silva debe salir de la dirección del partido, para lograr consolidar la votación para la elección del presidente de dicha colectividad.

Por su parte, el concejal aseguró que lo que sucede al interior del Polo, en cuanto a su presencia en la Junta Directiva de la colectividad, deja en evidencia el sectarismo que hay al interior del Polo. “Creo que han cogido este tema y han desinformado, yo llegue hace 11 años al Polo, yo soy fundador de la colectividad, llegué primero que él, lo que pasa es que aprovechándose de esas informaciones están haciendo política conmigo y cobrándome muchas de las acciones que yo he tomado”, aseguró Silva.

Venus Albeiro Silva negó haber recibido dinero para una fundación, por parte de la administración distrital. “A raíz de esos supuestos cuestionamientos le envié un derecho de petición al alcalde para que corroborara que yo no he recibido dineros para ninguna fundación, por parte de la alcaldía Peñalosa”.

El concejal de Bogotá manifestó que siente que en el partido le están cobrando haber apoyado a Clara López en algún momento. “Yo creo que me están cobrando el haber apoyado a Clara López Obregón, creo que quieren dar una lección de moral de que son radicales de izquierda y entonces no se atreven a pelear con Clara y se enfrentan a mí”. Y agregó “al no llegar acuerdos en una de las reuniones del Polo, cogieron mi caso como una excusa por que no sabían cuál iba a ser mi voto”.

Venus aseguró que en el Polo, él no ha recibido apoyo de nadie y siempre se ha encargado de ser independiente, y advirtió que “quien tenga pruebas en mi contra, que las muestre”. El cabildante finalizó diciendo que él será expulsado del comité directivo por los hombres que dicen que son precursores de la paz.

“No tienen una sola prueba en contra mía pero ellos me van a expulsar, para demostrar que son democráticos que son transparentes, casos como el del senador Cepeda, que dicen ser los pro hombres de la paz, me han dado una palera y han hablado todo lo que han querido y ni siquiera me han querido escuchar, los de paz no escuchan a alguien para dar sus argumentos”.

Escuche aquí los argumentos de las partes


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Rodríguez y Jiménez se reunieron el día anterior, encuentro del que se conoció una fotografía, y acordaron llevar una defensa conjunta.
Deicy Jiménez y Angie Rodríguez
Ver



Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.

Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.