Venezuela se levantó en contra de un modelo fracasado: conservadores

Luego de la participación de los conservadores como observadores durante los comicios en Venezuela, el presidente de esta colectividad, David Barguil, hizo hincapié en que los resultados fueron históricos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que fue un día no solo histórico para Venezuela, sino para Latinoamérica donde florece la democracia en este nuestro vecino país; nosotros tuvimos el privilegio de acompañar una misión de observación internacional y recorrimos los puestos de votación”, señaló.

Y ante los rumores de posibles hechos de violencia durante los comicios, el director de los conservadores fue enfático en resaltar que este domingo fue un día con mucha calma y tranquilidad, donde hubo una votación masiva del más del 70%.

“Yo creo que el pueblo venezolano se levantó para votar y expresarse en contra de un modelo de una empobrecida Venezuela que ha cuartado las libertades y creo que este será el principio del cambio en el modelo económico y político de Venezuela”, aseveró.

Entre tanto, resaltó que la decisión del Gobierno de haber aceptado de manera inmediata los resultados, en especifico la derrota del oficialismo.

“Creemos que las mayorías de la Asamblea Nacional por parte de la MUD debe conllevar a que el Gobierno entienda que debe dar un viraje en el manejo de la política, de la economía, en las relaciones con la oposició. No se puede seguir persiguiendo a la oposición democrática, creo que este es un momento para que el Gobierno de Venezuela entienda que deben haber transformaciones, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Pacto Histórico

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

Pizarro indicó que dentro de su colectividad se interpreta la jornada electoral como una señal de respaldo al trabajo político adelantado en los últimos años.
ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia
Ver



“Las decisiones del Gobierno tienen impacto electoral”: senador Rafael Nieto analiza resultados de elecciones legislativas

El senador electo Rafael Nieto Loaiza analizó el panorama político tras las elecciones y afirmó que la oposición deberá competir con la ventaja del petrismo.

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial dijo que entre él y Paloma Valencia existen votos suficientes para enfrentar a Cepeda en una eventual segunda vuelta.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo