Venezuela se levantó en contra de un modelo fracasado: conservadores

Luego de la participación de los conservadores como observadores durante los comicios en Venezuela, el presidente de esta colectividad, David Barguil, hizo hincapié en que los resultados fueron históricos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que fue un día no solo histórico para Venezuela, sino para Latinoamérica donde florece la democracia en este nuestro vecino país; nosotros tuvimos el privilegio de acompañar una misión de observación internacional y recorrimos los puestos de votación”, señaló.

Y ante los rumores de posibles hechos de violencia durante los comicios, el director de los conservadores fue enfático en resaltar que este domingo fue un día con mucha calma y tranquilidad, donde hubo una votación masiva del más del 70%.

“Yo creo que el pueblo venezolano se levantó para votar y expresarse en contra de un modelo de una empobrecida Venezuela que ha cuartado las libertades y creo que este será el principio del cambio en el modelo económico y político de Venezuela”, aseveró.

Entre tanto, resaltó que la decisión del Gobierno de haber aceptado de manera inmediata los resultados, en especifico la derrota del oficialismo.

“Creemos que las mayorías de la Asamblea Nacional por parte de la MUD debe conllevar a que el Gobierno entienda que debe dar un viraje en el manejo de la política, de la economía, en las relaciones con la oposició. No se puede seguir persiguiendo a la oposición democrática, creo que este es un momento para que el Gobierno de Venezuela entienda que deben haber transformaciones, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín