Venezuela se levantó en contra de un modelo fracasado: conservadores

Luego de la participación de los conservadores como observadores durante los comicios en Venezuela, el presidente de esta colectividad, David Barguil, hizo hincapié en que los resultados fueron históricos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que fue un día no solo histórico para Venezuela, sino para Latinoamérica donde florece la democracia en este nuestro vecino país; nosotros tuvimos el privilegio de acompañar una misión de observación internacional y recorrimos los puestos de votación”, señaló.

Y ante los rumores de posibles hechos de violencia durante los comicios, el director de los conservadores fue enfático en resaltar que este domingo fue un día con mucha calma y tranquilidad, donde hubo una votación masiva del más del 70%.

“Yo creo que el pueblo venezolano se levantó para votar y expresarse en contra de un modelo de una empobrecida Venezuela que ha cuartado las libertades y creo que este será el principio del cambio en el modelo económico y político de Venezuela”, aseveró.

Entre tanto, resaltó que la decisión del Gobierno de haber aceptado de manera inmediata los resultados, en especifico la derrota del oficialismo.

“Creemos que las mayorías de la Asamblea Nacional por parte de la MUD debe conllevar a que el Gobierno entienda que debe dar un viraje en el manejo de la política, de la economía, en las relaciones con la oposició. No se puede seguir persiguiendo a la oposición democrática, creo que este es un momento para que el Gobierno de Venezuela entienda que deben haber transformaciones, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones