Venezuela se levantó en contra de un modelo fracasado: conservadores

Luego de la participación de los conservadores como observadores durante los comicios en Venezuela, el presidente de esta colectividad, David Barguil, hizo hincapié en que los resultados fueron históricos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que fue un día no solo histórico para Venezuela, sino para Latinoamérica donde florece la democracia en este nuestro vecino país; nosotros tuvimos el privilegio de acompañar una misión de observación internacional y recorrimos los puestos de votación”, señaló.

Y ante los rumores de posibles hechos de violencia durante los comicios, el director de los conservadores fue enfático en resaltar que este domingo fue un día con mucha calma y tranquilidad, donde hubo una votación masiva del más del 70%.

“Yo creo que el pueblo venezolano se levantó para votar y expresarse en contra de un modelo de una empobrecida Venezuela que ha cuartado las libertades y creo que este será el principio del cambio en el modelo económico y político de Venezuela”, aseveró.

Entre tanto, resaltó que la decisión del Gobierno de haber aceptado de manera inmediata los resultados, en especifico la derrota del oficialismo.

“Creemos que las mayorías de la Asamblea Nacional por parte de la MUD debe conllevar a que el Gobierno entienda que debe dar un viraje en el manejo de la política, de la economía, en las relaciones con la oposició. No se puede seguir persiguiendo a la oposición democrática, creo que este es un momento para que el Gobierno de Venezuela entienda que deben haber transformaciones, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.