Venezuela se levantó en contra de un modelo fracasado: conservadores

Luego de la participación de los conservadores como observadores durante los comicios en Venezuela, el presidente de esta colectividad, David Barguil, hizo hincapié en que los resultados fueron históricos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que fue un día no solo histórico para Venezuela, sino para Latinoamérica donde florece la democracia en este nuestro vecino país; nosotros tuvimos el privilegio de acompañar una misión de observación internacional y recorrimos los puestos de votación”, señaló.

Y ante los rumores de posibles hechos de violencia durante los comicios, el director de los conservadores fue enfático en resaltar que este domingo fue un día con mucha calma y tranquilidad, donde hubo una votación masiva del más del 70%.

“Yo creo que el pueblo venezolano se levantó para votar y expresarse en contra de un modelo de una empobrecida Venezuela que ha cuartado las libertades y creo que este será el principio del cambio en el modelo económico y político de Venezuela”, aseveró.

Entre tanto, resaltó que la decisión del Gobierno de haber aceptado de manera inmediata los resultados, en especifico la derrota del oficialismo.

“Creemos que las mayorías de la Asamblea Nacional por parte de la MUD debe conllevar a que el Gobierno entienda que debe dar un viraje en el manejo de la política, de la economía, en las relaciones con la oposició. No se puede seguir persiguiendo a la oposición democrática, creo que este es un momento para que el Gobierno de Venezuela entienda que deben haber transformaciones, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.
Ver



¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.

“No habrá vencedores ni vencidos, no habrá persecuciones y gobernaré para todos los colombianos”: De La Espriella

De La Espriella también dijo que respetará la independencia de las ramas del poder público, el trabajo del Congreso y las decisiones de las altas cortes.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.