En esta Nota:
Breadcrumb node

Venezuela no puede ser la sede de los diálogos con el ELN: presidente de la Cámara

El presidente de la Cámara de Representantes y miembro del partido de la U, Alfredo Deluque, celebró que Venezuela no quiera intervenir en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 17:27

"Me parece un anuncio favorable para la etapa de pre negociaciones con este grupo guerrillero, además creo que la dinámica que lleva la mesa de La Habana imprime una aceleración diferente a este proceso que se adelanta con el ELN, señaló el representante Deluque.


 


Asimismo dijo que “los esfuerzos que se hagan son todos bienvenidos, ya que estamos en una etapa exploratoria, una etapa más concreta, y estoy seguro que se va lograr la negociación con el ELN”.


 


Sin embargo, el presidente de la Cámara fue enfático en resaltar que el Gobierno no puede aceptar que las negociaciones se lleven a cabo en territorio venezolano.


 


“Esas negociaciones de paz no se pueden adelantar en territorio del Gobierno de Maduro, porque no van a ser unas negociaciones objetivas, en la medida en que como lo hemos visto en el pasado, el presidente Maduro quiere dar unas muestras de poder dentro de su territorio a través de actos que perjudiquen al Gobierno colombiano”, afirmó Deluque.


 


El presidente de la Cámara hizo hincapié en que Colombia no quiere que la mesa de negociación con el ELN esté impregnada de actos que vayan a favorecer o a desfavorecer la imagen política del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su territorio.


 


“No queremos que él busque con las negociaciones de paz entre el gobierno y el ELN, tratar de mejorar lo que ha perdido electoralmente y políticamente en Venezuela”, resaltó Deluque. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital