Venezuela fue tema central en reunión entre Santos y OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos buscará una salida diplomática ante crisis fronteriza colombo-venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del encuentro que hubo en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el alto funcionario regional confirmó que el tema que más le preocupa al primer mandatario colombiano es la situación fronteriza colombo-venezolana.

Añadió Almagro que la salida diplomática ante la crisis es la primera salida de Santos como una respuesta a Venezuela.

Se refirió a este tema teniendo como objetivo fundamental la base de diálogo y de diplomacia para solucionar este tema. Su preocupación y la necesidad de implementar soluciones que garanticen los procedimientos y los derechos de los colombianos en Venezuela”, informó Almagro.

Dijo el secretario general de la OEA que espera que se dé un diálogo bilateral entre ambos países, como la mejor salida para solucionar los problemas.


Temas relacionados




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.