Vehemente defensa de César Gaviria al saliente presidente del Senado

Pese a las críticas de la oposición, Lidio García recibió el apoyo de su máximo líder tras el fin de la legislatura.
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

El pasado 20 de junio terminó la legislatura ordinaria en el Congreso de la República con una maratónica jornada de aprobación de varias conciliaciones y proyectos de ley en último debate.

La mayoría de los partidos políticos, a través de sus voceros, resaltaron la labor de la mesa directiva, en cabeza del liberal Lidio García Turbay, por haber sacado adelante la agenda legislativa; con excepción de un grupo de opositores, que decidió retirarse del recinto en protesta por el reciente debate sobre los decretos de emergencia emitidos por el Gobierno.

Lea también: Oposición denuncia “festín” con los recursos para atender la emergencia sanitaria

Ante esto, el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, salió en su defensa advirtiendo que “ante la mezquindad y el insulto”, Lidio García “respondió con trabajo e imparcialidad”.

“Al concluir las sesiones del Senado de la República quiero agradecerle la presidencia tan esmerada, profesional, seria, ponderada e imparcial con la que usted ha dirigido esa alta corporación”, señaló.

Cualquier expresión mezquina e insultante para usted y por ende para el liberalismo, ignórela. Los hechos son tozudos y usted fue un gran presidente, lo demás no tiene relevancia”, añadió.

Gaviria dijo que todos los partidos han reconocido que no fue fácil haber implementado las sesiones virtuales y haber logrado sacar adelante proyectos de ley tan complicados en medio de la crisis que se vive por la pandemia.

En otras noticias: Ley anticorrupción de pliegos tipo será una realidad en Colombia

Tal conducta ha sido reconocida por las bancadas de todos los partidos que tienen presencia en el Senado. Los debates de control político, las propuestas, los proyectos estudiados y aprobados demuestran trabajo y respuestas para nuestra sociedad”, manifestó.

El exmandatario indicó que Lidio García, como cabeza máxima del órgano legislativo en Colombia, representó de buena manera al Partido Liberal.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026