¿Vargas o Duque?, bancada conservadora define su apoyo presidencial

Se abrieron las urnas hasta las 3:00 p.m. para definir con cual candidato suscriben un acuerdo.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los congresistas del Partido Conservador anunciarán el apoyo a un candidato presidencial, que puede ser Germán Vargas Lleras o Iván Duque, con quien suscribirán un acuerdo programático. La bancada decidió con 26 votos contra 18 no aplazar más este anuncio y enviar un mensaje político al país en medio de esta campaña electoral.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hay una inclinación de los dirigentes conservadores hacia el exvicepresidente de la República. "Se está votando con una urna y durante tres horas la proposición principal en la que se pregunta si se quiere hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras o un acuerdo con Iván Duque", señaló.

"Es una señal la derrota del aplazamiento. Quienes votamos para derrotarla, somos quienes estamos con la opción de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras", indicó.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que la decisión que tomen los congresistas será puesta a consideración del Directorio Nacional. "Ese mensaje político que se quiere enviar no es vinculante porque no está en los estatutos, pero hace que la bancada participe activamente en la campaña presidencial y envíe un mensaje a los militantes y seguidores de todo el país", indicó.

Aunque la dirigencia política ha mostrado simpatía con Germán Vargas Lleras, varios directorios departamentales como el de Santander, Valle del Cauca, San Andrés y otros, han anunciado su apoyo formal a la candidatura de Iván Duque.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.