¿Vargas o Duque?, bancada conservadora define su apoyo presidencial

Se abrieron las urnas hasta las 3:00 p.m. para definir con cual candidato suscriben un acuerdo.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los congresistas del Partido Conservador anunciarán el apoyo a un candidato presidencial, que puede ser Germán Vargas Lleras o Iván Duque, con quien suscribirán un acuerdo programático. La bancada decidió con 26 votos contra 18 no aplazar más este anuncio y enviar un mensaje político al país en medio de esta campaña electoral.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hay una inclinación de los dirigentes conservadores hacia el exvicepresidente de la República. "Se está votando con una urna y durante tres horas la proposición principal en la que se pregunta si se quiere hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras o un acuerdo con Iván Duque", señaló.

"Es una señal la derrota del aplazamiento. Quienes votamos para derrotarla, somos quienes estamos con la opción de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras", indicó.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que la decisión que tomen los congresistas será puesta a consideración del Directorio Nacional. "Ese mensaje político que se quiere enviar no es vinculante porque no está en los estatutos, pero hace que la bancada participe activamente en la campaña presidencial y envíe un mensaje a los militantes y seguidores de todo el país", indicó.

Aunque la dirigencia política ha mostrado simpatía con Germán Vargas Lleras, varios directorios departamentales como el de Santander, Valle del Cauca, San Andrés y otros, han anunciado su apoyo formal a la candidatura de Iván Duque.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia