¿Vargas o Duque?, bancada conservadora define su apoyo presidencial

Se abrieron las urnas hasta las 3:00 p.m. para definir con cual candidato suscriben un acuerdo.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los congresistas del Partido Conservador anunciarán el apoyo a un candidato presidencial, que puede ser Germán Vargas Lleras o Iván Duque, con quien suscribirán un acuerdo programático. La bancada decidió con 26 votos contra 18 no aplazar más este anuncio y enviar un mensaje político al país en medio de esta campaña electoral.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hay una inclinación de los dirigentes conservadores hacia el exvicepresidente de la República. "Se está votando con una urna y durante tres horas la proposición principal en la que se pregunta si se quiere hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras o un acuerdo con Iván Duque", señaló.

"Es una señal la derrota del aplazamiento. Quienes votamos para derrotarla, somos quienes estamos con la opción de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras", indicó.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que la decisión que tomen los congresistas será puesta a consideración del Directorio Nacional. "Ese mensaje político que se quiere enviar no es vinculante porque no está en los estatutos, pero hace que la bancada participe activamente en la campaña presidencial y envíe un mensaje a los militantes y seguidores de todo el país", indicó.

Aunque la dirigencia política ha mostrado simpatía con Germán Vargas Lleras, varios directorios departamentales como el de Santander, Valle del Cauca, San Andrés y otros, han anunciado su apoyo formal a la candidatura de Iván Duque.


Ministerio de agricultura

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección