Breadcrumb node

Vargas Lleras y Partido Conservador discuten tema vicepresidencial

La noche del martes se dio la reunión entre el candidato presidencial y el senador Hernán Andrade, presidente del Partido.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 03:33
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg

El tablero político que se esperaba se configurara este miércoles con la llegada del Partido Conservador a la campaña de Iván Duque fue prácticamente volteado en las últimas horas por cuenta de varias reuniones que se adelantaron en completo sigilo.

Muchos ya vaticinaban que este miércoles se concretaría la alianza de las huestes azules con el candidato del Centro Democrático. Sin embargo, justo hoy –cuando se reúne la bancada de congresistas conservadores– las cosas cambiaron de manera rotunda.

Se ha conocido que la noche del martes hubo una reunión hasta altas horas de la noche entre el senador Hernán Francisco Andrade, presidente del Partido, y el exministro Germán Vargas Lleras.

Aunque el lunes Andrade dijo que los conservadores “votaron en la consulta de la derecha”, ahora arrancó una serie de acercamientos con Vargas Lleras.

De acuerdo a lo que se conoció, en la reunión se habló del tema vicepresidencial. Aunque actualmente está como fórmula el exministro Luis Felipe Henao, no está descartado un cambio al respecto.

Hoy en la reunión de parlamentarios que se adelanta en Bogotá no habría decisión. La determinación de los ‘azules de momento es nombrar unos compromisarios de Senado y Cámara de Representantes para reunirse con las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

Así las cosas, es incierto qué camino van a tomar los conservadores con miras a la primera vuelta de los comicios de mayo y le apuntarán a toda serie de encuentros para concretar ese respaldo.