Vargas Lleras trazó con ‘la U’ la estrategia para pasar a segunda vuelta

Hicieron cuentas de los votos que tienen y de los que se necesitan para ganar.
IMG_1810.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del Partido de la U, con la que coordinó la estrategia que se utilizará para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la reunión se habló de hacer empalme con los diferentes equipos de campaña, se hicieron cuentas sobre los votos que se necesitan para poder pasar a la segunda vuelta presidencial, que podrían ascender a más de 4 millones.

El senador Armando Benedetti dijo que se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para lograr mayor simpatía de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que era la primera reunión de la bancada con Vargas, fue muy entusiasta, muy emotiva, muy nutrida la asistencia y algunas personas dieron ideas sobre qué se podía hacer pata conectarse más con la gente, dijeron como tenía que organizarse la campaña, se sacaron unas cuentas, de pronto unas más alegres que otras, pero es real que una buena parte del partido está con Vargas”, señaló Benedetti.

La senadora Maritza Martínez, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que se acordó fusionar los equipos de trabajo en todo el país.

“Se ha podido lograr que la bancada se integre con el equipo y con el candidato a la Presidencia, se avanzó en la constitución de equipos, los temas programáticos ya están ratificados y nos pusimos unas metas para empezar a agilizar de esta integración”, indicó.

El sector del partido Conservador que respalda la candidatura presidencial de Vargas Lleras, ya firmó el acuerdo programático con el exvicepresidente.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.