Vargas Lleras trazó con ‘la U’ la estrategia para pasar a segunda vuelta

Hicieron cuentas de los votos que tienen y de los que se necesitan para ganar.
IMG_1810.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del Partido de la U, con la que coordinó la estrategia que se utilizará para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la reunión se habló de hacer empalme con los diferentes equipos de campaña, se hicieron cuentas sobre los votos que se necesitan para poder pasar a la segunda vuelta presidencial, que podrían ascender a más de 4 millones.

El senador Armando Benedetti dijo que se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para lograr mayor simpatía de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que era la primera reunión de la bancada con Vargas, fue muy entusiasta, muy emotiva, muy nutrida la asistencia y algunas personas dieron ideas sobre qué se podía hacer pata conectarse más con la gente, dijeron como tenía que organizarse la campaña, se sacaron unas cuentas, de pronto unas más alegres que otras, pero es real que una buena parte del partido está con Vargas”, señaló Benedetti.

La senadora Maritza Martínez, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que se acordó fusionar los equipos de trabajo en todo el país.

“Se ha podido lograr que la bancada se integre con el equipo y con el candidato a la Presidencia, se avanzó en la constitución de equipos, los temas programáticos ya están ratificados y nos pusimos unas metas para empezar a agilizar de esta integración”, indicó.

El sector del partido Conservador que respalda la candidatura presidencial de Vargas Lleras, ya firmó el acuerdo programático con el exvicepresidente.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.