Vargas Lleras trazó con ‘la U’ la estrategia para pasar a segunda vuelta

Hicieron cuentas de los votos que tienen y de los que se necesitan para ganar.
IMG_1810.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del Partido de la U, con la que coordinó la estrategia que se utilizará para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la reunión se habló de hacer empalme con los diferentes equipos de campaña, se hicieron cuentas sobre los votos que se necesitan para poder pasar a la segunda vuelta presidencial, que podrían ascender a más de 4 millones.

El senador Armando Benedetti dijo que se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para lograr mayor simpatía de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que era la primera reunión de la bancada con Vargas, fue muy entusiasta, muy emotiva, muy nutrida la asistencia y algunas personas dieron ideas sobre qué se podía hacer pata conectarse más con la gente, dijeron como tenía que organizarse la campaña, se sacaron unas cuentas, de pronto unas más alegres que otras, pero es real que una buena parte del partido está con Vargas”, señaló Benedetti.

La senadora Maritza Martínez, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que se acordó fusionar los equipos de trabajo en todo el país.

“Se ha podido lograr que la bancada se integre con el equipo y con el candidato a la Presidencia, se avanzó en la constitución de equipos, los temas programáticos ya están ratificados y nos pusimos unas metas para empezar a agilizar de esta integración”, indicó.

El sector del partido Conservador que respalda la candidatura presidencial de Vargas Lleras, ya firmó el acuerdo programático con el exvicepresidente.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.