Vargas Lleras trazó con ‘la U’ la estrategia para pasar a segunda vuelta

Hicieron cuentas de los votos que tienen y de los que se necesitan para ganar.
IMG_1810.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del Partido de la U, con la que coordinó la estrategia que se utilizará para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la reunión se habló de hacer empalme con los diferentes equipos de campaña, se hicieron cuentas sobre los votos que se necesitan para poder pasar a la segunda vuelta presidencial, que podrían ascender a más de 4 millones.

El senador Armando Benedetti dijo que se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para lograr mayor simpatía de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que era la primera reunión de la bancada con Vargas, fue muy entusiasta, muy emotiva, muy nutrida la asistencia y algunas personas dieron ideas sobre qué se podía hacer pata conectarse más con la gente, dijeron como tenía que organizarse la campaña, se sacaron unas cuentas, de pronto unas más alegres que otras, pero es real que una buena parte del partido está con Vargas”, señaló Benedetti.

La senadora Maritza Martínez, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que se acordó fusionar los equipos de trabajo en todo el país.

“Se ha podido lograr que la bancada se integre con el equipo y con el candidato a la Presidencia, se avanzó en la constitución de equipos, los temas programáticos ya están ratificados y nos pusimos unas metas para empezar a agilizar de esta integración”, indicó.

El sector del partido Conservador que respalda la candidatura presidencial de Vargas Lleras, ya firmó el acuerdo programático con el exvicepresidente.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.