Vargas Lleras trazó con ‘la U’ la estrategia para pasar a segunda vuelta

Hicieron cuentas de los votos que tienen y de los que se necesitan para ganar.
IMG_1810.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del Partido de la U, con la que coordinó la estrategia que se utilizará para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la reunión se habló de hacer empalme con los diferentes equipos de campaña, se hicieron cuentas sobre los votos que se necesitan para poder pasar a la segunda vuelta presidencial, que podrían ascender a más de 4 millones.

El senador Armando Benedetti dijo que se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para lograr mayor simpatía de la ciudadanía.

“Lo que pasa es que era la primera reunión de la bancada con Vargas, fue muy entusiasta, muy emotiva, muy nutrida la asistencia y algunas personas dieron ideas sobre qué se podía hacer pata conectarse más con la gente, dijeron como tenía que organizarse la campaña, se sacaron unas cuentas, de pronto unas más alegres que otras, pero es real que una buena parte del partido está con Vargas”, señaló Benedetti.

La senadora Maritza Martínez, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que se acordó fusionar los equipos de trabajo en todo el país.

“Se ha podido lograr que la bancada se integre con el equipo y con el candidato a la Presidencia, se avanzó en la constitución de equipos, los temas programáticos ya están ratificados y nos pusimos unas metas para empezar a agilizar de esta integración”, indicó.

El sector del partido Conservador que respalda la candidatura presidencial de Vargas Lleras, ya firmó el acuerdo programático con el exvicepresidente.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial



Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

¿Campaña de Cepeda se desmarca de Petro? Exministro Cristo afirma que no hubo fraude en elecciones

Juan Fernando Cristo también afirmó que en un eventual gobierno de Cepeda “no habrá constituyente”.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.