Breadcrumb node

Vargas Lleras sobre Uribe: lo apoyé hasta que trató de perpetuarse en segunda reelección

El exvicepresidente habló así de su relación con el expresidente y jefe del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 22, 2018 - 14:42
Vargas-Lleras-LA-FM1.jpg
Germán Vargas Lleras / LA FM

Esta es la entrevista del candidato presidencial en LA FM : 

En su paso por la mesa de Despertar FM, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a su relación con el senador Álvaro Uribe Vélez.

Vargas destacó que acompañó a Uribe en el año 2001, cuando se retiró del Partido Liberal, para acompañar su candidatura presidencial. De igual forma, recordó que fue él quien adelantó los debates sobre el Caguán y dijo que "no podía hacer otra cosa que apoyar a Álvaro Uribe". 

Así mismo, el exministro de Vivienda dijo en los micrófonos de LA FM que bajo el gobierno de Uribe "este país cambió y contuvo a las fuerzas subversivas que hicieron a Colombia un país no viable". 

Germán Vargas Lleras recordó que apoyó al ahora senador en la reelección presidencial de 2006, pero luego, "cuando pretendió perpetuarse en el poder, con una segunda reeleción, me distancié de él". 

A pesar del distanciamiento que se dio desde ese momento, Vargas Lleras afirmó que esto no implica dejar de "reconocerle el gran aporte que le hizo a este país". 

En su entrevista con Hassan Nassar, director de Despertar FM, Vargas también se refirió al coscorrón que le dio a su escolta y volvió a ofrecer excusas por ese episodio.

Lea también:

El candidato presidencial pasó por un acto de contrición a excusare de haber dado ese coscorrón a un uniformado que le protege y cuida la vida.
Me arrepiento, eso nunca debido haber pasado y no volverá a ocurrir”, insistió.
Así mismo, Germán Vargas también fue preguntado por la caída del Puente Chirajara. El exvicepresidente insistió en que el contrato para la construcción del puente se suscribió en enero de 2010, cuatro años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.
“El 99 % de esa obra ya había sido terminada y quienes recorren la carretera Bogotá-Villavicencio encontrarán que es una maravilla de vía. El terreno sí es muy inestable y los túneles que se construyeron se hicieron casi que artesanalmente”, agregó.
También le puede interesar: