Vargas Lleras sobre su respuesta al gobernador de Arauca: no se les puede mentir

El vicepresidente de la República insistió en que los recursos de inversión son limitados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante los comentarios del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, e insistió que los recursos son limitados, esto luego de decirle, en reiteradas ocasiones al mandatario, que no había plata para invertir en su departamento.

Vargas Lleras enfatizó que no les puede mentir a los mandatarios “porque la chequera se acabó”; explicó que los todos los alcaldes y gobernadores hacen sus solicitudes al Gobierno Nacional con la finalidad de obtener mayores inversiones en sus regiones, pero en algunos casos se acogen y en otros no.

Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Cabe resaltar que en días anteriores el gobernador de Arauca había manifestado su preocupación, tras la respuesta del vicepresidente Vargas Lleras ante su solicitud de aumentar recursos para su departamento, la cual fue rechazada incluso para los años venideros.

Las solicitudes que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al vicepresidente fueron: Aumentar la inversión en el departamento, completar la pista del aeropuerto de Tame y Arauca, y mejorar la conexión con el resto del país. Ante la reiterada y negativa respuesta, Alvarado calificó de lamentable la situación pues aseguró que pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia