Vargas Lleras sobre su respuesta al gobernador de Arauca: no se les puede mentir

El vicepresidente de la República insistió en que los recursos de inversión son limitados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante los comentarios del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, e insistió que los recursos son limitados, esto luego de decirle, en reiteradas ocasiones al mandatario, que no había plata para invertir en su departamento.

Vargas Lleras enfatizó que no les puede mentir a los mandatarios “porque la chequera se acabó”; explicó que los todos los alcaldes y gobernadores hacen sus solicitudes al Gobierno Nacional con la finalidad de obtener mayores inversiones en sus regiones, pero en algunos casos se acogen y en otros no.

Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Cabe resaltar que en días anteriores el gobernador de Arauca había manifestado su preocupación, tras la respuesta del vicepresidente Vargas Lleras ante su solicitud de aumentar recursos para su departamento, la cual fue rechazada incluso para los años venideros.

Las solicitudes que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al vicepresidente fueron: Aumentar la inversión en el departamento, completar la pista del aeropuerto de Tame y Arauca, y mejorar la conexión con el resto del país. Ante la reiterada y negativa respuesta, Alvarado calificó de lamentable la situación pues aseguró que pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro



MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.