Vargas Lleras sobre su respuesta al gobernador de Arauca: no se les puede mentir

El vicepresidente de la República insistió en que los recursos de inversión son limitados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante los comentarios del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, e insistió que los recursos son limitados, esto luego de decirle, en reiteradas ocasiones al mandatario, que no había plata para invertir en su departamento.

Vargas Lleras enfatizó que no les puede mentir a los mandatarios “porque la chequera se acabó”; explicó que los todos los alcaldes y gobernadores hacen sus solicitudes al Gobierno Nacional con la finalidad de obtener mayores inversiones en sus regiones, pero en algunos casos se acogen y en otros no.

Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Cabe resaltar que en días anteriores el gobernador de Arauca había manifestado su preocupación, tras la respuesta del vicepresidente Vargas Lleras ante su solicitud de aumentar recursos para su departamento, la cual fue rechazada incluso para los años venideros.

Las solicitudes que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al vicepresidente fueron: Aumentar la inversión en el departamento, completar la pista del aeropuerto de Tame y Arauca, y mejorar la conexión con el resto del país. Ante la reiterada y negativa respuesta, Alvarado calificó de lamentable la situación pues aseguró que pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia