En esta Nota:
Breadcrumb node

Vargas Lleras sobre su respuesta al gobernador de Arauca: no se les puede mentir

El vicepresidente de la República insistió en que los recursos de inversión son limitados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 15:23

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante los comentarios del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, e insistió que los recursos son limitados, esto luego de decirle, en reiteradas ocasiones al mandatario, que no había plata para invertir en su departamento.


 


Vargas Lleras enfatizó que no les puede mentir a los mandatarios “porque la chequera se acabó”; explicó que los todos los alcaldes y gobernadores hacen sus solicitudes al Gobierno Nacional con la finalidad de obtener mayores inversiones en sus regiones, pero en algunos casos se acogen y en otros no.


 



 


Cabe resaltar que en días anteriores el gobernador de Arauca había manifestado su preocupación, tras la respuesta del vicepresidente Vargas Lleras ante su solicitud de aumentar recursos para su departamento, la cual fue rechazada incluso para los años venideros.


 


Las solicitudes que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al vicepresidente fueron: Aumentar la inversión en el departamento, completar la pista del aeropuerto de Tame y Arauca, y mejorar la conexión con el resto del país. Ante la reiterada y negativa respuesta, Alvarado calificó de lamentable la situación pues aseguró que pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital