Vargas Lleras sobre su respuesta al gobernador de Arauca: no se les puede mentir

El vicepresidente de la República insistió en que los recursos de inversión son limitados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante los comentarios del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, e insistió que los recursos son limitados, esto luego de decirle, en reiteradas ocasiones al mandatario, que no había plata para invertir en su departamento.

Vargas Lleras enfatizó que no les puede mentir a los mandatarios “porque la chequera se acabó”; explicó que los todos los alcaldes y gobernadores hacen sus solicitudes al Gobierno Nacional con la finalidad de obtener mayores inversiones en sus regiones, pero en algunos casos se acogen y en otros no.

Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Cabe resaltar que en días anteriores el gobernador de Arauca había manifestado su preocupación, tras la respuesta del vicepresidente Vargas Lleras ante su solicitud de aumentar recursos para su departamento, la cual fue rechazada incluso para los años venideros.

Las solicitudes que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al vicepresidente fueron: Aumentar la inversión en el departamento, completar la pista del aeropuerto de Tame y Arauca, y mejorar la conexión con el resto del país. Ante la reiterada y negativa respuesta, Alvarado calificó de lamentable la situación pues aseguró que pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral