Breadcrumb node

Vargas Lleras se va solo en la primera vuelta

El exvicepresidente de la República no participará en ninguna consulta interpartidista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 29, 2017 - 10:04
GermanVargasLlerascandidatocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El movimiento Mejor Vargas Lleras, que respalda la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras no presentó al Consejo Nacional Electoral la solicitud para participar en la consulta interpartidista que se realizaría en marzo del 2018 para escoger candidatos presidenciales.

Esto quiere decir que el exvicepresidente no competirá con otros aspirantes para conformar coaliciones y se la jugará solo en la primera vuelta presidencial programada para mayo.

Sin embargo, Vargas Lleras sí le apuesta a concretar en los próximos meses algunas alianzas con partidos políticos o con buena parte de ellos.

El conservatismo ya dijo que no descarta apoyar la candidatura del exvicepresidente, siempre y cuando así lo autorice su convención nacional que se realizará a principio de año, en la que se podrían aprobar las coaliciones para las elecciones presidenciales.

Un amplio sector del Partido de la U también quiere llegar con su apoyo a donde Germán Vargas Lleras y según se ha conocido, ya ha habido algunos acercamientos entre las partes para tal fin.

Vargas Lleras está a la espera de que la Registraduría revise las más de 5 millones 500 mil firmas que presentó ante el organismo electoral