Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas.
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez Crédito: Captura de pantalla

Luego de haber descartado su candidatura a la Presidencia de la República, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reunió con el candidato Federico Gutiérrez en Bogotá.

El encuentro, según fuentes, tuvo lugar en la fundación Carlos Lleras Restrepo, en donde se habló de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Lea también: Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas, entre ellos, el ganador de la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.

“Nosotros lo que estamos buscando es una candidatura presidencial que sea muy parecida y se comprometa con este paquete legislativo para que salga adelante. Claramente en la campaña se ha visto que Federico Gutiérrez tiene una identidad ideológica, pero eso no es óbice para escuchar a los demás candidatos”, indicó.

“Hemos dicho que queremos que se hagan esas modificaciones, el sistema económico colombiano tiene fallas y hay que mejorarlas y eso lo tenemos que poner sobre la mesa y que los ciudadanos entiendan que esas son las propuestas de Cambio Radical”, añadió.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

El Congresista aseguró que Cambio Radical definirá su apoyo presidencial basándose en que haya un compromiso para impulsar las reformas que necesita el país.

“Hay que presentarle a todos los candidatos el paquete legislativo y quien lo considere adecuado y considere que nuestras propuestas encajan en lo que él quiere desarrollar estos cuatro años, pues ese será nuestro candidato presidencial y para eso hoy están reunidos el doctor Germán Vargas y ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó.

Jiménez aseguró que el respaldo de Cambio Radical a un candidato presidencial no será un cheque en blanco, pero sí dijo que el mismo deberá definirse a más tardar la próxima semana.

Lea también: Vargas Lleras, el nieto de expresidente que no va en 2022: ¿De quién se trata?


Diplomacia

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.
Marco Rubio y Abelardo de la Espriella, en Barranquilla.



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.