Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas.
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez Crédito: Captura de pantalla

Luego de haber descartado su candidatura a la Presidencia de la República, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reunió con el candidato Federico Gutiérrez en Bogotá.

El encuentro, según fuentes, tuvo lugar en la fundación Carlos Lleras Restrepo, en donde se habló de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Lea también: Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas, entre ellos, el ganador de la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.

“Nosotros lo que estamos buscando es una candidatura presidencial que sea muy parecida y se comprometa con este paquete legislativo para que salga adelante. Claramente en la campaña se ha visto que Federico Gutiérrez tiene una identidad ideológica, pero eso no es óbice para escuchar a los demás candidatos”, indicó.

“Hemos dicho que queremos que se hagan esas modificaciones, el sistema económico colombiano tiene fallas y hay que mejorarlas y eso lo tenemos que poner sobre la mesa y que los ciudadanos entiendan que esas son las propuestas de Cambio Radical”, añadió.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

El Congresista aseguró que Cambio Radical definirá su apoyo presidencial basándose en que haya un compromiso para impulsar las reformas que necesita el país.

“Hay que presentarle a todos los candidatos el paquete legislativo y quien lo considere adecuado y considere que nuestras propuestas encajan en lo que él quiere desarrollar estos cuatro años, pues ese será nuestro candidato presidencial y para eso hoy están reunidos el doctor Germán Vargas y ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó.

Jiménez aseguró que el respaldo de Cambio Radical a un candidato presidencial no será un cheque en blanco, pero sí dijo que el mismo deberá definirse a más tardar la próxima semana.

Lea también: Vargas Lleras, el nieto de expresidente que no va en 2022: ¿De quién se trata?


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política