Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas.
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez Crédito: Captura de pantalla

Luego de haber descartado su candidatura a la Presidencia de la República, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reunió con el candidato Federico Gutiérrez en Bogotá.

El encuentro, según fuentes, tuvo lugar en la fundación Carlos Lleras Restrepo, en donde se habló de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Lea también: Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas, entre ellos, el ganador de la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.

“Nosotros lo que estamos buscando es una candidatura presidencial que sea muy parecida y se comprometa con este paquete legislativo para que salga adelante. Claramente en la campaña se ha visto que Federico Gutiérrez tiene una identidad ideológica, pero eso no es óbice para escuchar a los demás candidatos”, indicó.

“Hemos dicho que queremos que se hagan esas modificaciones, el sistema económico colombiano tiene fallas y hay que mejorarlas y eso lo tenemos que poner sobre la mesa y que los ciudadanos entiendan que esas son las propuestas de Cambio Radical”, añadió.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

El Congresista aseguró que Cambio Radical definirá su apoyo presidencial basándose en que haya un compromiso para impulsar las reformas que necesita el país.

“Hay que presentarle a todos los candidatos el paquete legislativo y quien lo considere adecuado y considere que nuestras propuestas encajan en lo que él quiere desarrollar estos cuatro años, pues ese será nuestro candidato presidencial y para eso hoy están reunidos el doctor Germán Vargas y ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó.

Jiménez aseguró que el respaldo de Cambio Radical a un candidato presidencial no será un cheque en blanco, pero sí dijo que el mismo deberá definirse a más tardar la próxima semana.

Lea también: Vargas Lleras, el nieto de expresidente que no va en 2022: ¿De quién se trata?


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata