Breadcrumb node

Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 19:59
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Captura de pantalla

Luego de haber descartado su candidatura a la Presidencia de la República, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reunió con el candidato Federico Gutiérrez en Bogotá.

El encuentro, según fuentes, tuvo lugar en la fundación Carlos Lleras Restrepo, en donde se habló de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Lea también: Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas, entre ellos, el ganador de la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.

“Nosotros lo que estamos buscando es una candidatura presidencial que sea muy parecida y se comprometa con este paquete legislativo para que salga adelante. Claramente en la campaña se ha visto que Federico Gutiérrez tiene una identidad ideológica, pero eso no es óbice para escuchar a los demás candidatos”, indicó.

“Hemos dicho que queremos que se hagan esas modificaciones, el sistema económico colombiano tiene fallas y hay que mejorarlas y eso lo tenemos que poner sobre la mesa y que los ciudadanos entiendan que esas son las propuestas de Cambio Radical”, añadió.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

El Congresista aseguró que Cambio Radical definirá su apoyo presidencial basándose en que haya un compromiso para impulsar las reformas que necesita el país.  

“Hay que presentarle a todos los candidatos el paquete legislativo y quien lo considere adecuado y considere que nuestras propuestas encajan en lo que él quiere desarrollar estos cuatro años, pues ese será nuestro candidato presidencial y para eso hoy están reunidos el doctor Germán Vargas y ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó.

Jiménez aseguró que el respaldo de Cambio Radical a un candidato presidencial no será un cheque en blanco, pero sí dijo que el mismo deberá definirse a más tardar la próxima semana.

Lea también: Vargas Lleras, el nieto de expresidente que no va en 2022: ¿De quién se trata?

Fuente:
Sistema Integrado de Información