Vargas Lleras se reunió con Fico Gutiérrez y hablaron de un posible acuerdo para la primera vuelta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas.
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez
Vargas Lleras y Fico Gutiérrez Crédito: Captura de pantalla

Luego de haber descartado su candidatura a la Presidencia de la República, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se reunió con el candidato Federico Gutiérrez en Bogotá.

El encuentro, según fuentes, tuvo lugar en la fundación Carlos Lleras Restrepo, en donde se habló de la posibilidad de hacer un acuerdo para la primera vuelta y así ganar las elecciones.

Lea también: Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Vargas fue designado por la bancada de su partido para iniciar acercamientos con otros aspirantes que sean afines a sus ideas políticas, entre ellos, el ganador de la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Al termino de la reunión de Cambio Radical, el senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que un acuerdo con Gutiérrez o con cualquier otro candidato, debe estar basado en una agenda programática.

“Nosotros lo que estamos buscando es una candidatura presidencial que sea muy parecida y se comprometa con este paquete legislativo para que salga adelante. Claramente en la campaña se ha visto que Federico Gutiérrez tiene una identidad ideológica, pero eso no es óbice para escuchar a los demás candidatos”, indicó.

“Hemos dicho que queremos que se hagan esas modificaciones, el sistema económico colombiano tiene fallas y hay que mejorarlas y eso lo tenemos que poner sobre la mesa y que los ciudadanos entiendan que esas son las propuestas de Cambio Radical”, añadió.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

El Congresista aseguró que Cambio Radical definirá su apoyo presidencial basándose en que haya un compromiso para impulsar las reformas que necesita el país.

“Hay que presentarle a todos los candidatos el paquete legislativo y quien lo considere adecuado y considere que nuestras propuestas encajan en lo que él quiere desarrollar estos cuatro años, pues ese será nuestro candidato presidencial y para eso hoy están reunidos el doctor Germán Vargas y ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó.

Jiménez aseguró que el respaldo de Cambio Radical a un candidato presidencial no será un cheque en blanco, pero sí dijo que el mismo deberá definirse a más tardar la próxima semana.

Lea también: Vargas Lleras, el nieto de expresidente que no va en 2022: ¿De quién se trata?


Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.