Vargas Lleras recibe adhesión de movimiento político de militares (r)

El movimiento Unión con Fortaleza apoyará la candidatura del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras obtuvo el respaldo de un amplio grupo de militares en retiro, que conforman un movimiento político denominado Unión con Fortaleza.

Se trata de un grupo de exsoldados profesionales y exinfantes de marina, que esperan un compromiso del próximo presidente para el mejoramiento de sus condiciones.

“Mi gratitud por la adhesión que hoy nos protocolizan de cara a la primera vuelta presidencial. Yo fui la persona que en el año 1995 llevé al Congreso de la República el primer Estatuto para los Soldados Profesionales con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de las Fuerzas Militares”, señaló Vargas.

Recordó que su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, trabajó desde el Ministerio de Defensa por el bienestar de estos servidores públicos.

El soldado profesional en retiro José Gregorio Correa, representante del Movimiento Social y Político Unión con Fortaleza, dijo que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón tienen las experiencia necesaria para manejar el país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla