Vargas Lleras recibe adhesión de movimiento político de militares (r)

El movimiento Unión con Fortaleza apoyará la candidatura del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras obtuvo el respaldo de un amplio grupo de militares en retiro, que conforman un movimiento político denominado Unión con Fortaleza.

Se trata de un grupo de exsoldados profesionales y exinfantes de marina, que esperan un compromiso del próximo presidente para el mejoramiento de sus condiciones.

“Mi gratitud por la adhesión que hoy nos protocolizan de cara a la primera vuelta presidencial. Yo fui la persona que en el año 1995 llevé al Congreso de la República el primer Estatuto para los Soldados Profesionales con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de las Fuerzas Militares”, señaló Vargas.

Recordó que su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, trabajó desde el Ministerio de Defensa por el bienestar de estos servidores públicos.

El soldado profesional en retiro José Gregorio Correa, representante del Movimiento Social y Político Unión con Fortaleza, dijo que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón tienen las experiencia necesaria para manejar el país.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella