Vargas Lleras recibe adhesión de movimiento político de militares (r)

El movimiento Unión con Fortaleza apoyará la candidatura del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras obtuvo el respaldo de un amplio grupo de militares en retiro, que conforman un movimiento político denominado Unión con Fortaleza.

Se trata de un grupo de exsoldados profesionales y exinfantes de marina, que esperan un compromiso del próximo presidente para el mejoramiento de sus condiciones.

“Mi gratitud por la adhesión que hoy nos protocolizan de cara a la primera vuelta presidencial. Yo fui la persona que en el año 1995 llevé al Congreso de la República el primer Estatuto para los Soldados Profesionales con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de las Fuerzas Militares”, señaló Vargas.

Recordó que su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, trabajó desde el Ministerio de Defensa por el bienestar de estos servidores públicos.

El soldado profesional en retiro José Gregorio Correa, representante del Movimiento Social y Político Unión con Fortaleza, dijo que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón tienen las experiencia necesaria para manejar el país.


Temas relacionados




"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

Álvaro Uribe arremete contra Petro y Cepeda en Caldas: “Han permitido que el país se llene de bandidos”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recorrió el oriente de Caldas donde mostró su preocupación por la reactivación e influencia de organizaciones criminales en este territorio, especialmente en la frontera con Antioquia.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.