Vargas Lleras recibe adhesión de movimiento político de militares (r)

El movimiento Unión con Fortaleza apoyará la candidatura del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras obtuvo el respaldo de un amplio grupo de militares en retiro, que conforman un movimiento político denominado Unión con Fortaleza.

Se trata de un grupo de exsoldados profesionales y exinfantes de marina, que esperan un compromiso del próximo presidente para el mejoramiento de sus condiciones.

“Mi gratitud por la adhesión que hoy nos protocolizan de cara a la primera vuelta presidencial. Yo fui la persona que en el año 1995 llevé al Congreso de la República el primer Estatuto para los Soldados Profesionales con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de las Fuerzas Militares”, señaló Vargas.

Recordó que su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, trabajó desde el Ministerio de Defensa por el bienestar de estos servidores públicos.

El soldado profesional en retiro José Gregorio Correa, representante del Movimiento Social y Político Unión con Fortaleza, dijo que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón tienen las experiencia necesaria para manejar el país.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.