Vargas Lleras recibe adhesión de movimiento político de militares (r)

El movimiento Unión con Fortaleza apoyará la candidatura del exvicepresidente.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras obtuvo el respaldo de un amplio grupo de militares en retiro, que conforman un movimiento político denominado Unión con Fortaleza.

Se trata de un grupo de exsoldados profesionales y exinfantes de marina, que esperan un compromiso del próximo presidente para el mejoramiento de sus condiciones.

“Mi gratitud por la adhesión que hoy nos protocolizan de cara a la primera vuelta presidencial. Yo fui la persona que en el año 1995 llevé al Congreso de la República el primer Estatuto para los Soldados Profesionales con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de las Fuerzas Militares”, señaló Vargas.

Recordó que su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, trabajó desde el Ministerio de Defensa por el bienestar de estos servidores públicos.

El soldado profesional en retiro José Gregorio Correa, representante del Movimiento Social y Político Unión con Fortaleza, dijo que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón tienen las experiencia necesaria para manejar el país.


Temas relacionados

Tutela

Admiten tutela del registrador nacional contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.
Expresidente Gustavo Petro y registrador Hernán Penagos.



Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

Una delegación bipartidista de congresistas de EE. UU. visitará Colombia en los próximos días para reunirse con el canciller y recorrer Chocó y Cali.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.