Vargas Lleras: proceso con el ELN se está convirtiendo en otro Caguán

Fuertes críticas lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras al proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.
COLP_156636.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

Vargas aseguró que los diálogos en Ecuador se parecen a las conversaciones ocurridas en la zona de distención del Caguán.

“Es difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Caguán, que mientras en Ecuador se negocia, en Colombia se van copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc”, señaló.

Y dijo: Se están fortaleciendo militarmente, eso fue lo que ocurrió en ese entonces y lo que está sucediendo en este momento”.

Germán Vargas también denunció que en varias regiones del país no se han visto los resultados del proceso de paz con las Farc.

“Vengo visitando numerosos departamentos en donde no parece que el acuerdo de paz tuviera efectos y resultados. Lo digo particularmente por el Cauca, todas las zonas de mayor producción de coca y principales corredores están hoy en manos de no menos de 6 disidencias de las Farc”, indicó.

El exvicepresidente afirmó además que los colombianos deberían conocer en detalle lo que se está negociando con el ELN en Quito, para determinar si vale la pena o no continuar con ese proceso.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026