Vargas Lleras: proceso con el ELN se está convirtiendo en otro Caguán

Fuertes críticas lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras al proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.
COLP_156636.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

Vargas aseguró que los diálogos en Ecuador se parecen a las conversaciones ocurridas en la zona de distención del Caguán.

“Es difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Caguán, que mientras en Ecuador se negocia, en Colombia se van copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc”, señaló.

Y dijo: Se están fortaleciendo militarmente, eso fue lo que ocurrió en ese entonces y lo que está sucediendo en este momento”.

Germán Vargas también denunció que en varias regiones del país no se han visto los resultados del proceso de paz con las Farc.

“Vengo visitando numerosos departamentos en donde no parece que el acuerdo de paz tuviera efectos y resultados. Lo digo particularmente por el Cauca, todas las zonas de mayor producción de coca y principales corredores están hoy en manos de no menos de 6 disidencias de las Farc”, indicó.

El exvicepresidente afirmó además que los colombianos deberían conocer en detalle lo que se está negociando con el ELN en Quito, para determinar si vale la pena o no continuar con ese proceso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.
El procurador general, Gregorio Eljach, le pidió a Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación, un informe sobre las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por participación en política.



Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal