Vargas Lleras: proceso con el ELN se está convirtiendo en otro Caguán

Fuertes críticas lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras al proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.
COLP_156636.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

Vargas aseguró que los diálogos en Ecuador se parecen a las conversaciones ocurridas en la zona de distención del Caguán.

“Es difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Caguán, que mientras en Ecuador se negocia, en Colombia se van copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc”, señaló.

Y dijo: Se están fortaleciendo militarmente, eso fue lo que ocurrió en ese entonces y lo que está sucediendo en este momento”.

Germán Vargas también denunció que en varias regiones del país no se han visto los resultados del proceso de paz con las Farc.

“Vengo visitando numerosos departamentos en donde no parece que el acuerdo de paz tuviera efectos y resultados. Lo digo particularmente por el Cauca, todas las zonas de mayor producción de coca y principales corredores están hoy en manos de no menos de 6 disidencias de las Farc”, indicó.

El exvicepresidente afirmó además que los colombianos deberían conocer en detalle lo que se está negociando con el ELN en Quito, para determinar si vale la pena o no continuar con ese proceso.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.