Vargas Lleras: proceso con el ELN se está convirtiendo en otro Caguán

Fuertes críticas lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras al proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.
COLP_156636.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

Vargas aseguró que los diálogos en Ecuador se parecen a las conversaciones ocurridas en la zona de distención del Caguán.

“Es difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Caguán, que mientras en Ecuador se negocia, en Colombia se van copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc”, señaló.

Y dijo: Se están fortaleciendo militarmente, eso fue lo que ocurrió en ese entonces y lo que está sucediendo en este momento”.

Germán Vargas también denunció que en varias regiones del país no se han visto los resultados del proceso de paz con las Farc.

“Vengo visitando numerosos departamentos en donde no parece que el acuerdo de paz tuviera efectos y resultados. Lo digo particularmente por el Cauca, todas las zonas de mayor producción de coca y principales corredores están hoy en manos de no menos de 6 disidencias de las Farc”, indicó.

El exvicepresidente afirmó además que los colombianos deberían conocer en detalle lo que se está negociando con el ELN en Quito, para determinar si vale la pena o no continuar con ese proceso.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.