Vargas Lleras: proceso con el ELN se está convirtiendo en otro Caguán

Fuertes críticas lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras al proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.
COLP_156636.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

Vargas aseguró que los diálogos en Ecuador se parecen a las conversaciones ocurridas en la zona de distención del Caguán.

“Es difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Caguán, que mientras en Ecuador se negocia, en Colombia se van copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc”, señaló.

Y dijo: Se están fortaleciendo militarmente, eso fue lo que ocurrió en ese entonces y lo que está sucediendo en este momento”.

Germán Vargas también denunció que en varias regiones del país no se han visto los resultados del proceso de paz con las Farc.

“Vengo visitando numerosos departamentos en donde no parece que el acuerdo de paz tuviera efectos y resultados. Lo digo particularmente por el Cauca, todas las zonas de mayor producción de coca y principales corredores están hoy en manos de no menos de 6 disidencias de las Farc”, indicó.

El exvicepresidente afirmó además que los colombianos deberían conocer en detalle lo que se está negociando con el ELN en Quito, para determinar si vale la pena o no continuar con ese proceso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.