Vargas Lleras no se "dejará provocar" por acusaciones sobre participación política

El vicepresidente de la República le respondió al senador Horacio Serpa, quien afirmó que se ha confirmado la intervención en política de Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la apertura del puente vehicular de Cereté, en Córdoba, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que entregar lo que prometió el Gobierno no es política sino parte de su trabajo.

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

Las palabras del vicepresidente fueron en respuesta a las acusaciones del senador liberal, Horacio Serpa Uribe, quien había indicado que Vargas estaba participando en política.

Según Vargas Lleras, las obras se están ejecutando y no pueden detenerse hasta que finalice la época electoral y además negó que se esté aprovechando de eso.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El vicepresidente también aseguró que había invitado al senador a la suscripción de un importante proyecto en el departamento de Santander pero Serpa se excusó.

Según Vargas Lleras, la intensión de la visita era que Serpa constatara la importancia de las obras.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

"En cada visita invitamos a las autoridades y a parlamentarios de la región, unos aceptan otros no", aseguró el vicepresidente quien enfatizó que las ejecuciones de las obras van por un lado y las elecciones por otro.


Temas relacionados

Barranquilla

“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y Alejandro Char, políticos que conversaron antes del primer encuentro ministerial del gobierno entrante.



"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.

El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.