Vargas Lleras no se "dejará provocar" por acusaciones sobre participación política

El vicepresidente de la República le respondió al senador Horacio Serpa, quien afirmó que se ha confirmado la intervención en política de Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la apertura del puente vehicular de Cereté, en Córdoba, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que entregar lo que prometió el Gobierno no es política sino parte de su trabajo.

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

Las palabras del vicepresidente fueron en respuesta a las acusaciones del senador liberal, Horacio Serpa Uribe, quien había indicado que Vargas estaba participando en política.

Según Vargas Lleras, las obras se están ejecutando y no pueden detenerse hasta que finalice la época electoral y además negó que se esté aprovechando de eso.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El vicepresidente también aseguró que había invitado al senador a la suscripción de un importante proyecto en el departamento de Santander pero Serpa se excusó.

Según Vargas Lleras, la intensión de la visita era que Serpa constatara la importancia de las obras.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

"En cada visita invitamos a las autoridades y a parlamentarios de la región, unos aceptan otros no", aseguró el vicepresidente quien enfatizó que las ejecuciones de las obras van por un lado y las elecciones por otro.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026