Vargas Lleras no se "dejará provocar" por acusaciones sobre participación política

El vicepresidente de la República le respondió al senador Horacio Serpa, quien afirmó que se ha confirmado la intervención en política de Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la apertura del puente vehicular de Cereté, en Córdoba, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que entregar lo que prometió el Gobierno no es política sino parte de su trabajo.

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

Las palabras del vicepresidente fueron en respuesta a las acusaciones del senador liberal, Horacio Serpa Uribe, quien había indicado que Vargas estaba participando en política.

Según Vargas Lleras, las obras se están ejecutando y no pueden detenerse hasta que finalice la época electoral y además negó que se esté aprovechando de eso.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El vicepresidente también aseguró que había invitado al senador a la suscripción de un importante proyecto en el departamento de Santander pero Serpa se excusó.

Según Vargas Lleras, la intensión de la visita era que Serpa constatara la importancia de las obras.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

"En cada visita invitamos a las autoridades y a parlamentarios de la región, unos aceptan otros no", aseguró el vicepresidente quien enfatizó que las ejecuciones de las obras van por un lado y las elecciones por otro.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.