Vargas Lleras no irá a la reunión de de su partido con Iván Duque

Cambio Radical se reunirá con el presidente de la República.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: Colprensa

La bancada de Cambio Radical tomó la decisión de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en la Casa de Nariño.

Sin embargo, a dicho encuentro no asistirá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien informó de manera sorpresiva que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional.

Lea también: Aurelio Iragorri dice que gobierno de Duque se volvió un monopolio

Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció.

Vargas Lleras dijo que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

Le puede interesar: No habrá “mermelada” en cumbre de partidos, la advertencia de gobierno Duque

El partido Liberal anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. 'La U' y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

Descarta a su hija como candidata al Concejo

De otro lado, el exvicepresidente Vargas Lleras desmintió los rumores que indican que su hija Clemencia Vargas participará en las elecciones regionales del mes de octubre.

Vargas negó que su hija vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. “Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia. Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales”.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Asimismo, organizarán encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde