Vargas Lleras no irá a la reunión de de su partido con Iván Duque

Cambio Radical se reunirá con el presidente de la República.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: Colprensa

La bancada de Cambio Radical tomó la decisión de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en la Casa de Nariño.

Sin embargo, a dicho encuentro no asistirá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien informó de manera sorpresiva que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional.

Lea también: Aurelio Iragorri dice que gobierno de Duque se volvió un monopolio

Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció.

Vargas Lleras dijo que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

Le puede interesar: No habrá “mermelada” en cumbre de partidos, la advertencia de gobierno Duque

El partido Liberal anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. 'La U' y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

Descarta a su hija como candidata al Concejo

De otro lado, el exvicepresidente Vargas Lleras desmintió los rumores que indican que su hija Clemencia Vargas participará en las elecciones regionales del mes de octubre.

Vargas negó que su hija vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. “Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia. Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales”.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Asimismo, organizarán encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia