Vargas Lleras no irá a la reunión de de su partido con Iván Duque

Cambio Radical se reunirá con el presidente de la República.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: Colprensa

La bancada de Cambio Radical tomó la decisión de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en la Casa de Nariño.

Sin embargo, a dicho encuentro no asistirá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien informó de manera sorpresiva que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional.

Lea también: Aurelio Iragorri dice que gobierno de Duque se volvió un monopolio

Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció.

Vargas Lleras dijo que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

Le puede interesar: No habrá “mermelada” en cumbre de partidos, la advertencia de gobierno Duque

El partido Liberal anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. 'La U' y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

Descarta a su hija como candidata al Concejo

De otro lado, el exvicepresidente Vargas Lleras desmintió los rumores que indican que su hija Clemencia Vargas participará en las elecciones regionales del mes de octubre.

Vargas negó que su hija vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. “Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia. Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales”.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Asimismo, organizarán encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.


Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico