Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Colprensa
6 Feb 2019 04:51 PM

Vargas Lleras no irá a la reunión de de su partido con Iván Duque

Cambio Radical se reunirá con el presidente de la República.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La bancada de Cambio Radical tomó la decisión de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en la Casa de Nariño.

Sin embargo, a dicho encuentro no asistirá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien informó de manera sorpresiva que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional.

Lea también: Aurelio Iragorri dice que gobierno de Duque se volvió un monopolio

Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció.

Vargas Lleras dijo que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque  Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

Le puede interesar: No habrá “mermelada” en cumbre de partidos, la advertencia de gobierno Duque

El partido Liberal anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. 'La U' y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

Descarta a su hija como candidata al Concejo

De otro lado, el exvicepresidente Vargas Lleras desmintió los rumores que indican que su hija Clemencia Vargas participará en las elecciones regionales del mes de octubre.

Vargas negó que su hija vaya a ser candidata al Concejo de Bogotá. “Han corrido rumores que mi hija @Clemevargas estará en las listas al @ConcejoDeBogota. Me permito desmentir esa falsa noticia. Mi hija es una joven emprendedora dedicada a temas de emprendimiento y sociales. Jamás ha considerado participar en temas electorales”.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Asimismo, organizarán encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información