¿Vargas Lleras le enredó presidencia del Congreso al uribismo?

La influencia de Germán Vargas Lleras es muy fuerte y se habla de ese cargo para Cambio Radical.
Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras
Crédito: Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras / Colprensa

Los compromisarios de los partidos políticos no han podido lograr un consenso para las mesas directivas del Congreso. Eso podría dar al traste con la posibilidad de que el Centro Democrático ocupe la Presidencia del Senado en el primer año legislativo.

Cambio Radical y ‘La U’ están en conversaciones con la oposición y si consolidan un acuerdo, podrían derrotar al uribismo y elegir un presidente de cualquiera de esos dos partidos.

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, reconoció que la negociación no está fácil y podrían quedarse sin el cargo.

"Todavía no se ha resuelto, no está tan clara, los compromisarios suspendieron la reunión. Son posibilidades, cuando uno está negociando, tiene que respetar el proceso como tal y atenerse a los resultados porque no puede ser que dependiendo del resultado uno cuestione el proceso. Yo creo que han hecho un ejercicio muy válido y respetable", manifestó.

El uribismo tampoco ha podido definir quién será su candidato para la Presidencia del Senado debido al enredo que hay entre los compromisarios.

La senadora María del Rosario Guerra dijo: "estamos esperando que nuestros compromisarios nos rindan informe sobre qué presidencias vamos a tener, en qué años, y de acuerdo con eso hablar ya de nombres".

El senador Ciro Ramírez aseguró que es normal que haya diferencias entre los partidos sobre la composición de las mesas directivas.

"Yo creo que no es nuevo, cada cuatro años vemos las complicaciones de los acuerdos de los diferentes partidos, esto se repite y más las personas que saben como se maneja el Congreso. Hay que tener pies de plomo y cabeza fría para tener la coalición lo más pronto posible", manifestó.

La influencia de Germán Vargas Lleras en la negociación ha sido muy fuerte y se habla de que Cambio Radical estaría pidiendo para ellos la Presidencia del Senado en el primer año legislativo, para no desbaratar las mayorías a favor del uribismo en la plenaria.


Gustavo Petro

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.
Presidente de Colombia Gustavo Petro y expresidente de Estados Unidos Barack Obama.



Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.