¿Vargas Lleras le enredó presidencia del Congreso al uribismo?

La influencia de Germán Vargas Lleras es muy fuerte y se habla de ese cargo para Cambio Radical.
Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras
Crédito: Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras / Colprensa

Los compromisarios de los partidos políticos no han podido lograr un consenso para las mesas directivas del Congreso. Eso podría dar al traste con la posibilidad de que el Centro Democrático ocupe la Presidencia del Senado en el primer año legislativo.

Cambio Radical y ‘La U’ están en conversaciones con la oposición y si consolidan un acuerdo, podrían derrotar al uribismo y elegir un presidente de cualquiera de esos dos partidos.

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, reconoció que la negociación no está fácil y podrían quedarse sin el cargo.

"Todavía no se ha resuelto, no está tan clara, los compromisarios suspendieron la reunión. Son posibilidades, cuando uno está negociando, tiene que respetar el proceso como tal y atenerse a los resultados porque no puede ser que dependiendo del resultado uno cuestione el proceso. Yo creo que han hecho un ejercicio muy válido y respetable", manifestó.

El uribismo tampoco ha podido definir quién será su candidato para la Presidencia del Senado debido al enredo que hay entre los compromisarios.

La senadora María del Rosario Guerra dijo: "estamos esperando que nuestros compromisarios nos rindan informe sobre qué presidencias vamos a tener, en qué años, y de acuerdo con eso hablar ya de nombres".

El senador Ciro Ramírez aseguró que es normal que haya diferencias entre los partidos sobre la composición de las mesas directivas.

"Yo creo que no es nuevo, cada cuatro años vemos las complicaciones de los acuerdos de los diferentes partidos, esto se repite y más las personas que saben como se maneja el Congreso. Hay que tener pies de plomo y cabeza fría para tener la coalición lo más pronto posible", manifestó.

La influencia de Germán Vargas Lleras en la negociación ha sido muy fuerte y se habla de que Cambio Radical estaría pidiendo para ellos la Presidencia del Senado en el primer año legislativo, para no desbaratar las mayorías a favor del uribismo en la plenaria.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial