Vargas Lleras le da con todo al ministro de Vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, había escrito una columna hablando sobre la gestión del gobierno anterior.
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda Crédito: Foto de Colprensa

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda en el año 2012, con el primer gobierno de Juan Manuel Santos, tildó de 'bombero pirómano' a Jonathán Malagón, actual ministro de esa cartera.

Vargas Lleras hizo referencia a la columna que escribió Malagón en el diario El Tiempo llamada 'Bomberos', en la que reseña que recibió el ministerio con un "sector en crisis".

"El 7 de agosto recibimos el sector en una crisis, la más larga y pronunciada desde el Upac. Por ejemplo, el decrecimiento de casi 6% corresponde al segundo trimestre de 2018, pleno remate del gobierno saliente", sostiene la publicación del actual ministro de Vivienda.

Tal vez el párrafo que escribió Malagón y que más le molestó al también exvicepresidente Vargas Lleras fue el siguiente:

"Tampoco es cierto que con un nuevo líder los sectores reaccionen de manera inmediata. Aunque Germán Vargas fue un buen ministro de Vivienda, lo cierto es que, durante sus cuatro trimestres de gestión, el sector mostró tasas de crecimiento de -11,5 %, -11 %, -10,5 % y -16,5 %. Esto demuestra que los resultados de las políticas públicas tienen un rezago, por lo que tomará tiempo medir la efectividad de los nuevos programas".

En su cuenta de Twitter, Vargas Lleras parece aclararle a Malagón sobre las cifras de vivienda en Colombia.

Adicional, el ministro de Vivienda afirma en su columna que "el sector edificador ha estado en franca desaceleración, pero no por culpa del nuevo gobierno. Es engañoso atribuirle al presidente Duque los siete trimestres de crecimiento negativo previos a su posesión".

Finalmente reporta que, en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque en el sector vivienda, "se revirtió la recesión".

"En el tercer trimestre del año, las edificaciones se expandieron al 4,1 % anual, lo que configura el primer crecimiento positivo del sector en los últimos dos años. Falta mucho por hacer, pero empezamos bien", escribió Malagón.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que "estará atento a los resultados de las nuevas políticas".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.