Breadcrumb node

Vargas Lleras le da con todo al ministro de Vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, había escrito una columna hablando sobre la gestión del gobierno anterior.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 26, 2018 - 21:26
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda en el año 2012, con el primer gobierno de Juan Manuel Santos, tildó de 'bombero pirómano' a Jonathán Malagón, actual ministro de esa cartera.

Vargas Lleras hizo referencia a la columna que escribió Malagón en el diario El Tiempo llamada 'Bomberos', en la que reseña que recibió el ministerio con un "sector en crisis".

"El 7 de agosto recibimos el sector en una crisis, la más larga y pronunciada desde el Upac. Por ejemplo, el decrecimiento de casi 6% corresponde al segundo trimestre de 2018, pleno remate del gobierno saliente", sostiene la publicación del actual ministro de Vivienda.

Tal vez el párrafo que escribió Malagón y que más le molestó al también exvicepresidente Vargas Lleras fue el siguiente:

"Tampoco es cierto que con un nuevo líder los sectores reaccionen de manera inmediata. Aunque Germán Vargas fue un buen ministro de Vivienda, lo cierto es que, durante sus cuatro trimestres de gestión, el sector mostró tasas de crecimiento de -11,5 %, -11 %, -10,5 % y -16,5 %. Esto demuestra que los resultados de las políticas públicas tienen un rezago, por lo que tomará tiempo medir la efectividad de los nuevos programas".

En su cuenta de Twitter, Vargas Lleras parece aclararle a Malagón sobre las cifras de vivienda en Colombia.

Adicional, el ministro de Vivienda afirma en su columna que "el sector edificador ha estado en franca desaceleración, pero no por culpa del nuevo gobierno. Es engañoso atribuirle al presidente Duque los siete trimestres de crecimiento negativo previos a su posesión".

Finalmente reporta que, en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque en el sector vivienda, "se revirtió la recesión".

"En el tercer trimestre del año, las edificaciones se expandieron al 4,1 % anual, lo que configura el primer crecimiento positivo del sector en los últimos dos años. Falta mucho por hacer, pero empezamos bien", escribió Malagón.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que "estará atento a los resultados de las nuevas políticas".

Fuente:
Sistema Integrado de Información