Vargas Lleras le da con todo al ministro de Vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, había escrito una columna hablando sobre la gestión del gobierno anterior.
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda Crédito: Foto de Colprensa

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda en el año 2012, con el primer gobierno de Juan Manuel Santos, tildó de 'bombero pirómano' a Jonathán Malagón, actual ministro de esa cartera.

Vargas Lleras hizo referencia a la columna que escribió Malagón en el diario El Tiempo llamada 'Bomberos', en la que reseña que recibió el ministerio con un "sector en crisis".

"El 7 de agosto recibimos el sector en una crisis, la más larga y pronunciada desde el Upac. Por ejemplo, el decrecimiento de casi 6% corresponde al segundo trimestre de 2018, pleno remate del gobierno saliente", sostiene la publicación del actual ministro de Vivienda.

Tal vez el párrafo que escribió Malagón y que más le molestó al también exvicepresidente Vargas Lleras fue el siguiente:

"Tampoco es cierto que con un nuevo líder los sectores reaccionen de manera inmediata. Aunque Germán Vargas fue un buen ministro de Vivienda, lo cierto es que, durante sus cuatro trimestres de gestión, el sector mostró tasas de crecimiento de -11,5 %, -11 %, -10,5 % y -16,5 %. Esto demuestra que los resultados de las políticas públicas tienen un rezago, por lo que tomará tiempo medir la efectividad de los nuevos programas".

En su cuenta de Twitter, Vargas Lleras parece aclararle a Malagón sobre las cifras de vivienda en Colombia.

Adicional, el ministro de Vivienda afirma en su columna que "el sector edificador ha estado en franca desaceleración, pero no por culpa del nuevo gobierno. Es engañoso atribuirle al presidente Duque los siete trimestres de crecimiento negativo previos a su posesión".

Finalmente reporta que, en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque en el sector vivienda, "se revirtió la recesión".

"En el tercer trimestre del año, las edificaciones se expandieron al 4,1 % anual, lo que configura el primer crecimiento positivo del sector en los últimos dos años. Falta mucho por hacer, pero empezamos bien", escribió Malagón.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que "estará atento a los resultados de las nuevas políticas".


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.