Vargas Lleras invita a Iván Duque a hacer coalición en el Congreso

Durante un debate presidencial, los candidatos ‘se hicieron pasito’ y mostraron algunas coincidencias.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras e Iván Duque participaron en un debate organizado por el gremio de la construcción, en el que mostraron algunas coincidencias sobre las propuestas que para el sector.

Durante la discusión, los dos hablaron de una posible coalición, empezando por Vargas Lleras, quien invitó formalmente al uribismo a hacer una alianza de gobierno en caso de ganar la Presidencia.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la Rama Legislativa del poder público, es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes en esa nueva coalición de gobierno doctor Iván, y no solo de ustedes porque la realidad política nos demostró que con un 20% va a ser interesante la forma en que se construya una mayoría”, señaló.

Iván Duque se mostró a favor de la propuesta y habló de la necesidad de construir alianzas en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa.

“En el Congreso de la República, para sacar las leyes que necesita Colombia, hay que construir siempre coaliciones, pero sobre la base de principios y no de mermelada”, manifestó.

Germán Vargas e Iván Duque coincidieron en que este domingo la izquierda salió totalmente derrotada de los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo en todo el país.

“Pero sí tenemos, y en eso quiero que me confirme (le dice a Duque), la satisfacción de que la Rama Legislativa quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo, ahuyentamos el fantasma. Puede que Petro haya tenido una importante votación, pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral”, manifestó Vargas.

Y añadió: “Se ganó el primer gran round, las fuerzas de extrema izquierda no van a controlar, por mucho que hubieren querido, el órgano legislativo de este país, ese fue un gran triunfo del certamen del domingo”.

Duque por su parte señaló que quiere ser presidente de Colombia para evitar que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Tenemos diferencias y semejanzas, pero diferencias que se pueden manejar con el tono y con el respeto, porque no podemos dejar es que ese país se apodere de ese discurso, del odio de clases, de la estigmatización de sectores, de los que quieren simplemente general la animosidad negativa del pueblo colombiano, porque eso destruye”, manifestó.

Los dos dirigentes políticos expresaron que de llegar a la Presidencia gobernarán con el respaldo del Congreso de la República, sin mermelada y combatiendo la corrupción.


Elecciones en Colombia

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Cúpula Militar 2026.



Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor