Vargas Lleras invita a Iván Duque a hacer coalición en el Congreso

Durante un debate presidencial, los candidatos ‘se hicieron pasito’ y mostraron algunas coincidencias.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras e Iván Duque participaron en un debate organizado por el gremio de la construcción, en el que mostraron algunas coincidencias sobre las propuestas que para el sector.

Durante la discusión, los dos hablaron de una posible coalición, empezando por Vargas Lleras, quien invitó formalmente al uribismo a hacer una alianza de gobierno en caso de ganar la Presidencia.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la Rama Legislativa del poder público, es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes en esa nueva coalición de gobierno doctor Iván, y no solo de ustedes porque la realidad política nos demostró que con un 20% va a ser interesante la forma en que se construya una mayoría”, señaló.

Iván Duque se mostró a favor de la propuesta y habló de la necesidad de construir alianzas en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa.

“En el Congreso de la República, para sacar las leyes que necesita Colombia, hay que construir siempre coaliciones, pero sobre la base de principios y no de mermelada”, manifestó.

Germán Vargas e Iván Duque coincidieron en que este domingo la izquierda salió totalmente derrotada de los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo en todo el país.

“Pero sí tenemos, y en eso quiero que me confirme (le dice a Duque), la satisfacción de que la Rama Legislativa quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo, ahuyentamos el fantasma. Puede que Petro haya tenido una importante votación, pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral”, manifestó Vargas.

Y añadió: “Se ganó el primer gran round, las fuerzas de extrema izquierda no van a controlar, por mucho que hubieren querido, el órgano legislativo de este país, ese fue un gran triunfo del certamen del domingo”.

Duque por su parte señaló que quiere ser presidente de Colombia para evitar que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Tenemos diferencias y semejanzas, pero diferencias que se pueden manejar con el tono y con el respeto, porque no podemos dejar es que ese país se apodere de ese discurso, del odio de clases, de la estigmatización de sectores, de los que quieren simplemente general la animosidad negativa del pueblo colombiano, porque eso destruye”, manifestó.

Los dos dirigentes políticos expresaron que de llegar a la Presidencia gobernarán con el respaldo del Congreso de la República, sin mermelada y combatiendo la corrupción.


Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.