Vargas Lleras invita a Iván Duque a hacer coalición en el Congreso

Durante un debate presidencial, los candidatos ‘se hicieron pasito’ y mostraron algunas coincidencias.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras e Iván Duque participaron en un debate organizado por el gremio de la construcción, en el que mostraron algunas coincidencias sobre las propuestas que para el sector.

Durante la discusión, los dos hablaron de una posible coalición, empezando por Vargas Lleras, quien invitó formalmente al uribismo a hacer una alianza de gobierno en caso de ganar la Presidencia.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la Rama Legislativa del poder público, es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes en esa nueva coalición de gobierno doctor Iván, y no solo de ustedes porque la realidad política nos demostró que con un 20% va a ser interesante la forma en que se construya una mayoría”, señaló.

Iván Duque se mostró a favor de la propuesta y habló de la necesidad de construir alianzas en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa.

“En el Congreso de la República, para sacar las leyes que necesita Colombia, hay que construir siempre coaliciones, pero sobre la base de principios y no de mermelada”, manifestó.

Germán Vargas e Iván Duque coincidieron en que este domingo la izquierda salió totalmente derrotada de los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo en todo el país.

“Pero sí tenemos, y en eso quiero que me confirme (le dice a Duque), la satisfacción de que la Rama Legislativa quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo, ahuyentamos el fantasma. Puede que Petro haya tenido una importante votación, pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral”, manifestó Vargas.

Y añadió: “Se ganó el primer gran round, las fuerzas de extrema izquierda no van a controlar, por mucho que hubieren querido, el órgano legislativo de este país, ese fue un gran triunfo del certamen del domingo”.

Duque por su parte señaló que quiere ser presidente de Colombia para evitar que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Tenemos diferencias y semejanzas, pero diferencias que se pueden manejar con el tono y con el respeto, porque no podemos dejar es que ese país se apodere de ese discurso, del odio de clases, de la estigmatización de sectores, de los que quieren simplemente general la animosidad negativa del pueblo colombiano, porque eso destruye”, manifestó.

Los dos dirigentes políticos expresaron que de llegar a la Presidencia gobernarán con el respaldo del Congreso de la República, sin mermelada y combatiendo la corrupción.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.