Vargas Lleras invita a Iván Duque a hacer coalición en el Congreso

Durante un debate presidencial, los candidatos ‘se hicieron pasito’ y mostraron algunas coincidencias.
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras e Iván Duque participaron en un debate organizado por el gremio de la construcción, en el que mostraron algunas coincidencias sobre las propuestas que para el sector.

Durante la discusión, los dos hablaron de una posible coalición, empezando por Vargas Lleras, quien invitó formalmente al uribismo a hacer una alianza de gobierno en caso de ganar la Presidencia.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la Rama Legislativa del poder público, es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes en esa nueva coalición de gobierno doctor Iván, y no solo de ustedes porque la realidad política nos demostró que con un 20% va a ser interesante la forma en que se construya una mayoría”, señaló.

Iván Duque se mostró a favor de la propuesta y habló de la necesidad de construir alianzas en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa.

“En el Congreso de la República, para sacar las leyes que necesita Colombia, hay que construir siempre coaliciones, pero sobre la base de principios y no de mermelada”, manifestó.

Germán Vargas e Iván Duque coincidieron en que este domingo la izquierda salió totalmente derrotada de los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo en todo el país.

“Pero sí tenemos, y en eso quiero que me confirme (le dice a Duque), la satisfacción de que la Rama Legislativa quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo, ahuyentamos el fantasma. Puede que Petro haya tenido una importante votación, pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral”, manifestó Vargas.

Y añadió: “Se ganó el primer gran round, las fuerzas de extrema izquierda no van a controlar, por mucho que hubieren querido, el órgano legislativo de este país, ese fue un gran triunfo del certamen del domingo”.

Duque por su parte señaló que quiere ser presidente de Colombia para evitar que el país se convierta en una segunda Venezuela.

“Tenemos diferencias y semejanzas, pero diferencias que se pueden manejar con el tono y con el respeto, porque no podemos dejar es que ese país se apodere de ese discurso, del odio de clases, de la estigmatización de sectores, de los que quieren simplemente general la animosidad negativa del pueblo colombiano, porque eso destruye”, manifestó.

Los dos dirigentes políticos expresaron que de llegar a la Presidencia gobernarán con el respaldo del Congreso de la República, sin mermelada y combatiendo la corrupción.


Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones